Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Mono Burgos fue presentado en Newell’s
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > El Mono Burgos fue presentado en Newell’s
Fútbol

El Mono Burgos fue presentado en Newell’s

Cfin Noticias
Última actualización: 18/03/2021 a las 7:57 PM
Cfin Noticias
Publicado 18 de marzo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ex ayudante del Cholo Simeone en Atlético de Madrid comienza su ciclo como entrenador en el club rosarino, que suma cuatro derrotas y un empate en la Copa de la Liga

Germán Burgos se hizo cargo de Newell’s y este jueves fue presentado como su nuevo director técnico, en reemplazo de Frank Kudelka. Con anteojos negros, barbijo y gesto adusto, el Mono no dejó escapar ninguna expresión facial y avisó: «Nos van a ver sonreír después de ganar».

El presente del equipo rosarino es complejo: al cabo de cinco partidos en el grupo B de la Copa de la Liga Profesional empató uno y perdió cuatro, por lo que se ubica penúltimo, solo delante de Patronato, que todavía no sumó puntos. Encima, el viernes el ciclo de Burgos como DT arrancará frente a Unión, uno de los de mejor campaña, con 9 unidades, a tres de Vélez e Independiente, los líderes que se medirán entre sí el sábado.

«El análisis que hice es que el equipo estaba muy largo y muy ancho. Había que trabajar rápidamente en ajustar esto y establecer un sistema táctico para competir contra Unión, uno de los mejores equipos de nuestro grupo», explicó.

Para establecerse en Rosario, el Mono dejó la tranquilidad de una década en Madrid, donde fue hasta el campeonato pasado el ayudante de Diego Simeone en el Atlético. «Soy un apasionado del fútbol, de la táctica y de la estrategia. Me preparé para este momento, para corregir las cosas que no me gustaban. Y el análisis que hice de los jugadores me hizo darme cuenta de que tenía que venir a ayudarlos a salir de una situación que se estaba tornando complicada», dijo, al tiempo que destacó que el predio de Newell’s «es europeo».

Si bien se mostró «feliz de haber vuelto» al país, Burgos remarcó que no estará pleno hasta que Newell’s no consiga los tres puntos. «Nos van a ver sonreír después de ganar», remarcó. Y avisó que «los partidos no pueden ser entrenamientos con camisetas». «Si logramos romper esa idea de que es un entrenamiento vamos a encontrar el partido rápidamente. Hemos preparado al equipo y lo que van a ver es la impronta para jugar una final», agregó.

Hombre de declaraciones cortas y precisas, Burgos definió que «las necesidades de Newell’s están a la vista» y opinó que «la valentía se contagia más rápido que el miedo» y que hacia eso va a ir. Además, precisó que si bien sus referentes como técnico «han sido varios», «Bielsa está seguro dentro de la metodología».

Por último, se refirió a sus asistentes, los españoles Armando de la Morena y Ángel Puebla. «Armando estuvo 17 años en Atlético de Madrid, es un formador de jugadores, un gran entrenador, por el que han pasado jugadores como Lucas Hernández, Morata, Koke. Puebla, el profe, ha dirigido mucho tiempo en el Real Madrid y ha estado con Cúper y Rafa Benítez, entre otros. Además, es un trotamundos, ha estado en China y Turquía. La que me acompaña es gente con mucha experiencia, capacitada para resolver situaciones», los elogió.

Fernando Gago fue despedido de Necaxa por malos resultados
Amenazas al plantel de Newell’s antes del duelo clave ante Huracán por la permanencia
Central no mostró su mejor versión, pero el punto ante San Lorenzo le sirve para terminar puntero
Con sorpresas y ausencias de peso, los convocados de la Selección Argentina para el amistoso con Angola
Madelón no repite el once: dudas en Unión para visitar a Barracas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Berni calificó de inoperante a Frederic por el caso Maia y la ministra respondió duro
Artículo Siguiente Conflicto docente: Amsafe decide el sábado si acepta o no la nueva propuesta del gobierno
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Máximo Kirchner se mostró abierto a una interna por el PJ bonaerense y habló de Kicillof: “Yo lo voté, no sé qué más quieren que haga”
Política
Caputo sorprendió a Wall Street con un guiño sobre el futuro del dólar: qué dijo
Destacados
Así fue el fuerte choque de Colapinto que lo dejó afuera de la Sprint en Brasil
Formula 1
Locura criminal en Alto Verde: un niño de 10 años y su hermana fueron baleados en un ataque nocturno
Policiales
Cambio climático: qué ciudades podrían desaparecer por la subida del nivel del mar
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Leandro Paredes, antes del Superclásico: “Pensamos solo en nosotros y en ganar en la Bombonera”

6 de noviembre de 2025
El plantel de Independiente Rivadavia celebra en el estadio Mario Alberto Kempes tras consagrarse campeón de la Copa Argentina 2025.

Independiente Rivadavia venció a Argentinos Juniors por penales y se consagró campeón de la Copa Argentina

5 de noviembre de 2025
Marcelo Gallardo y Stefano Di Carlo durante la conferencia de prensa en la que el técnico confirmó su continuidad al frente de River Plate.

Gallardo renovó su contrato con River en plena crisis y antes del Superclásico

5 de noviembre de 2025
Josecito Moscuzza, exdirigente de Aldosivi, durante su etapa como vicepresidente del club marplatense.

Tragedia en la Ruta 2: falleció Josecito Moscuzza, exvicepresidente de Aldosivi

5 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?