Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Newell’s de Heinze, un equipo no apto para cardíacos, igualó 2 a 2 con Platense
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > El Newell’s de Heinze, un equipo no apto para cardíacos, igualó 2 a 2 con Platense
Fútbol

El Newell’s de Heinze, un equipo no apto para cardíacos, igualó 2 a 2 con Platense

No aprovechó una ventaja inicial, un penal, y el empate 2 a 2 con Platense mostró la vocación de ir siempre en búsqueda del resultado, aún con aciertos y errores.

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/01/2023 a las 1:41 AM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de enero de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Nunca se debe ser determinante en una primera fecha de un torneo. Las particularidades de la pretemporada influyen y condicionan las puestas en escena iniciales y, además, el mal de ausencias que azota a Newell’s por lesiones y arribos tardíos de algunos refuerzos también conspiran contra un rendimiento que sirva para empezar a medir con un nivel mayor de certezas el potencial de este equipo y sus chances reales de futuro.

Esta versión que está empezando a modelar Gabriel Heinze no puede ser evaluada por el infartante empate 2-2 con Platense, en Vicente López. Ese apresuramiento sería un error,

Sin embargo, sí se puede empezar a tomar como válida referencia de un tránsito que arrancó todavía lejos de esas pretensiones, pero que la ascendencia y la capacidad de timonear del Gringo permite seguir confiando en llegar a ser un equipo que se identifique con el hincha. Y genera una interacción de reciprocidad.

En el arranque del duelo, la lepra no pudo aprovechar la ventaja que consiguió a los 10’, con mucho partido por recorrer. Tuvo un escenario ideal para empaquetar un resultado favorable para Rosario pero nunca se dio cuenta de esa posibilidad.

A los 10’, Panchito Gonzáles sacó rédito de una desatención de la defensa y Ramiro Sordo facturó. Esa ventaja lucía algo exagerada pero premiaba al que generaba más peligro en los instantes iniciales.

Pero Newells nunca se vistió de patrón y no terminó de sepultar las ambiciones del dueño de casa. Platense, por ese hueco percibió dudas, vio que podía comenzar a reconstruir sus chances. La mayoría de ellas por derecha, a través de trepadas de Morgantini y combinaciones con Baldasarra.

En ese ida y vuelta, era el equipo rojinegro el que fue cediendo intensidad, y dejando de generar acciones ofensivas.

En ese escenario, no extrañó que de tanto arrimarse al área leprosa, un mal despeje de cabeza de Ditta, fue capitalizada por Morgantini, ante una inútil estirada de Hoyos. Pareció que el uno leproso pudo hacer mucho más en esa acción.

Así el PT repartió aciertos y errores para dos que se equivocaron mucho en el choque de bajo vuelo. Típico de inicio de torneo.

El complemento volvió a mostrar lo mejor y lo peor de esta versión inicial de Newell’s. Sordo, una de las armas más peligrosas en ofensiva, tuvo la ocasión de poner nuevamente a la lepra en ventaja, pero desperdició un penal.

Pocos minutos después, Platense desniveló, favorecido por un pésimo cálculo de Hoyos. Baldasarra sacó provecho y estableció una ventaja que sorprendió a propios y extraños en Vicente López. Ese 2-1 lucía también extraño y exagerado.

El encuentro ingresó así en un torbellino de emociones, que no reflejaba merecimientos sino intenciones. Y castigaba la gran cantidad de errores que se multiplicaban desde los dos lados. Dos minutos después, Panchito se vistió de héroe accidental y señaló la igualdad, tras un remate de Reasco. Ese marcador arrojaba un poco más de justicia y repartía mejor la recompensa.

El tramo final no pudo mantener esa intensidad y de a poco los dos empezaron a conformarse con el reparto de puntos detrás de un duelo electrizante, que mostró algunos esbozos de los lineamientos que pretende de cara a una temporada exigente y larga que ya largó.

Este Newell’s deberá ser más inteligente para aprovechar condiciones favorables y construir dotes de oficio para manejar este tipo de encuentros. Este empate no apto para cardíacos, muestra el latir de este equipo que tiene que fortalezas que potencial y debilidades que disimular. Su proveso de construcción recién comienza. El crédito está abierto.

Fuente: La Capital

Francia suma una nueva polémica antes del Mundial 2026: cuestionan el uso de la imagen de Mbappé en una campaña de apuestas
Colón empató con Ciudad Bolívar, sumó su tercer empate consecutivo y se aleja de la cima
Irán pidió la intervención de la FIFA tras la negativa de visas de Estados Unidos
Colón recibe al escolta Ciudad Bolívar en un duelo clave por la cima de la Primera Nacional
Scaloni sigue de cerca a tres lesionados de la Selección Argentina y analiza posibles cambios para el Mundial 2026
ETIQUETADO:Nob
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Asesinaron a puñaladas a un preso de la cárcel de Coronda
Artículo Siguiente «Mi política de Desarrollo Social va a ser completamente diferente a la del macrismo»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

GP de Mónaco 2026: Antonelli logró su quinta victoria consecutiva y Colapinto terminó 15°
Formula 1
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, centro de referencia en atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.
Rosario: Un adolescente de 16 años fue a un kiosco y terminó asesinado a balazos
Policiales Rosario
Israel interceptó proyectiles lanzados desde Líbano y reportó la muerte de dos soldados en medio de una frágil tregua
Mundo
Alumnos de escuela primaria durante una actividad en el aula. Foto: archivo.
Abren las inscripciones para las nuevas becas educativas de Santa Fe: cómo acceder al beneficio
Educación Provincia
Miles de fanáticos despiden al Indio Solari en Avellaneda en una multitudinaria muestra de afecto
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Argentina venció a Honduras en su primer amistoso rumbo al Mundial 2026 y mostró variantes para el recambio

6 de junio de 2026

Balerdi queda fuera del Mundial 2026 por lesión: Scaloni deberá definir un reemplazo en la Selección Argentina

6 de junio de 2026
Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina, en una imagen de archivo.

Scaloni lanzó una advertencia a los jugadores lesionados antes del Mundial 2026: “Si no están al 100%, se quedarán afuera”

6 de junio de 2026
Ezequiel Medrán durante una jornada en el estadio Brigadier López, al frente del plantel profesional de Colón. Foto: archivo.

Con Marcioni a disposición, Colón tiene los 11 para recibir a Ciudad Bolívar

5 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?