Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: El Porto viene por Farías y Aliendro se va a Francia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > El Porto viene por Farías y Aliendro se va a Francia
Fútbol

El Porto viene por Farías y Aliendro se va a Francia

Cfin Noticias
Última actualización: 26/05/2022 a las 8:13 PM
Cfin Noticias
hace 3 años
Compartir
Compartir

Desde Portugal esperan la oferta formal por la «Joya»: se acercaría a diez millones de dólares «limpios». El Saint Etienne, donde jugó Osvaldo Piazza (ex DT sabalero), se habría asegurado al motorcito sabalero por tres años.

A la espera del sorteo Conmebol para los cruces de octavos de final en la Copa Libertadores y con el plantel de Julio César Falcioni licenciado hasta el lunes 30 a la tarde, dos noticias sacudieron el Mundo Colón en el post «1» de la fase de grupos continental: por un lado, el Porto de Portugal prepara, de club a club, una oferta formal de compra por Facundo Farías; por el otro, el futuro del desequilibrante Rodrigo Aliendro estaría en el fútbol de Francia, concretamente en el Saint Etienne de ese país.

El diario «O Jogo» (algo así como el «Olé» de Portugal) afirma que «el Porto mira al colombiano Ruiz y al argentino Facundo Farías». Con los 45 millones de euros en su cuenta bancaria, luego de la ruidosa transferencia del guajiro Luis Díaz al Liverpool de la Premier League, el Porto tomó la decisión de invertir fuerte en este mercado de verano en Europa para afrontar lo poco que se juega antes del Mundial y lo mucho que deberá afrontar post Qatar 2022.

«Lo que Porto está buscando es un jugador fresco y rápido, que pueda romper líneas por afuera y que marque cambio de ritmo. Ya tiene el centro-delantero típico, el de área. Ahora lo que busca es el típico sudamericano, como lo fue Luis Díaz en su momento, que pueda abrir las defensas rivales por afuera. El apuntado es Facundo Farías, de Colón de Santa Fe», aseguran desde Portugal ante la consulta de El Litoral.
Gallardo confirmó que River coordina con Colón para que Beltrán regrese a su club “la semana que viene”

En principio, por lo que trascendió, la oferta formal de club a club que oficializará el Porto de Portugal se acerca y mucho a diez millones de dólares «limpios» por el total de la ficha. Hace algunos meses, cuando el presidente José Néstor Vignatti extendió el contrato de la «Joya» y le mejoró su salario, también habría modificado y aumentado la cláusula de salida. Se dice, extraoficialmente, que el nuevo blindaje rondaría los 12/15 millones de dólares.

«Hace tiempo que Facundo Farías está en radar de Porto. Es más, el propio entrenador Sérgio Conceição ya dio el visto bueno a la secretaría técnica para que avancen con la oferta en este mercado de verano», aseguran desde Portugal. Para Colón como club y para José Néstor Vignatti aterrizar en Lisboa no será una experiencia nada ni nada por el estilo. Bien se podría ajustar al dicho «No hay dos sin tres».

Es que el 30 de marzo de 2016, El Litoral anticipaba: «Colón vendió a Alan Ruiz. El futbolista se irá en junio al Sporting Lisboa de Portugal: La transferencia es por 6 millones de dólares». Más acá en el tiempo, el 16 de mayo de 2018, Colón transfería al zaguero Germán Conti al Benfica de Portugal: dos cuotas y un monto que superaba los 3 millones de dólares limpios para los sabaleros. O sea, claramente, de cara al interés del Porto por Farías, un mercado (el lusitano) que Colón y Vignatti conocen a la perfección.

El otro tema, de cara a lo que viene, pasa por los tres contratos «pesados» que finalizan en el mundo sabalero el próximo 30 de junio: Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Federico Lértora. Al finalizar el partido en el estadio Campeón del Siglo (derrota ante Peñarol pero primer puesto asegurado), el propio «Emperador» Julio César Falcioni fue muy claro: «Si los contratos vencen el 30 de junio y jugamos octavos de final el 27 de junio, mi decisión es poner en campo a todos los jugadores que tengo en condiciones. Es más, ya que están se podrían quedar a jugar la revancha de la Copa…», ironizó el experimentado entrenador sabalero.

Con los tres jugadores, tanto la secretaría técnica (Marito Sciacqua) como los dirigentes (Vignatti y Darrás, puntualmente en estos temas), van a seguir «cascoteando» hasta último momento. Como se sabe, los tres quedan libres el 30 de junio.

En ese sentido, más allá del múltiple interés de clubes argentinos (Boca, San Lorenzo, Estudiantes y Talleres), la decisión del manejador de Rodrigo Aliendro es que siga su carrera en el exterior. Daniel Bolotnikov, agente FIFA de Rodrigo Aliendro, habría acordado en las últimas horas el fichaje internacional del ex Chacarita y Atlético Tucumán con el Saint Etienne de Francia.

Se habla, extraoficialmente, de un contrato cerrado por tres temporadas completas en Francia, a un promedio de 2.5 millones de euros por cada año, algo absolutamente lejano de los valores que se manejan en el fútbol criollo (no sólo para Colón sino para cualquier club). El Saint Etienne, equipo donde jugó y es ídolo el «Pelado» Osvaldo José Piazza, ex DT sabalero, hace varios meses que empezó a seguir a Rodrigo Aliendro.

Escándalo en el Inter: Lautaro Martínez destrozó a sus compañeros tras perder contra Fluminense
PSG hizo pesar su jerarquía y aplastó a Inter Miami en el Mundial de Clubes
Con un tiempo de Maximiliano Salas, Racing goleó a Olimpia en un amistoso internacional
Mundial de Clubes 2025: Chelsea goleó 4-1 a Benfica en los octavos de final
La picante frase que dejó Ariel Holan sobre el mercado de pases de Central tras la eliminación ante Unión
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Fixture confirmado: ¡El clásico Colón-Unión va el 12 de junio en el Brigadier!
Artículo Siguiente Fiscales piden para Sain un embargo de 200 mil dólares y que no pueda salir del país
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Una noche negra para Colón: escándalo, proyectiles y suspensión del partido
Destacados
El presidente Javier Milei aceptó la renuncia del juez federal de Rosario Marcelo Bailaque
Sucesos
La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación
Economía
“Es un privilegio”: el fiscal apeló el arresto domiciliario de Cristina Kirchner y pidió que vaya a una cárcel
Destacados Sucesos
Departamento San Justo: Unidos se quedó con casi todo el mapa político del departamento
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tagliamonte fue figura en los penales y Unión eliminó a Rosario Central en San Nicolás

hace 2 días

“Messi, no todo se perdona”, la dura tapa de un diario francés en la previa al duelo PSG – Inter Miami

hace 3 días

Tras su breve paso por el fútbol brasileño, Pol Fernández confirmó su regreso a un equipo argentino

hace 3 días

Germán Lerche reaparece y llama a respetar los tiempos institucionales en Colón

hace 3 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?