El presidente de Unión Luis Spahn dialogó con Aire de Santa Fe 91.1 y allí hizo un análisis del año deportivo. Pero además se refirió a las obras e inversiones realizadas y habló sobre el mercado de pases y las gestiones que vienen realizando para la conformación del plantel.
“Fue un año bueno, con algunos aspectos buenísimos, la consolidación de una cantidad de juveniles que son nuestro capital y que tuvieron continuidad, es un hecho espectacular y un orgullo enorme.
Para luego agregar “Si se hubiera dado la clasificación en otro momento, hubiera tenido otro sabor, pero hubiese sido la misma evaluación. A los hombres hay que medirlos en las paradas más bravas. En un partido que le importa a la gente como el Clásico, cumplieron con creces”.
Respecto a la conformación del plantel indicó: “El mercado está muy difícil por la escasez de jugadores. Tuvimos pedidos por ocho jugadores, pero no podemos reemplazarlos por jugadores de la misma valía deportiva de los que saldrían. Se está trabajando en función de todo el plantel y la situación personal de cada uno”.
Sobre las gestiones para retener a Enzo Roldán manifestó: “No es fácil ponerle condiciones a Boca. Estamos en gestiones por Enzo Roldán. Boca estuvo en Arabia y algunos colaboradores de Román (Riquelme) no se encuentran en el país. Pero las gestiones están hechas”.
Una de las consultas apuntó a la situación de Nicolás Blandi y el presidente tiró: “El caso Blandi es simple: es un jugador con gran trayectoria que no está encontrando su mejor versión. Se apuró un poco en volver y no está logrando dar todo debido a sus lesiones”.
Por último sobre las gestiones que se vienen realizando en lo extrafutbolístico contó: “Aportamos 100 millones de pesos para la finalización de la tribuna, además del crecimiento en infraestructura del club. Tendremos un ingreso importante por plateas e ingresos por Sudamericana. Con una sana administración podremos incorporar algunos jugadores. Tuvimos varias reuniones, el trabajo es más que intenso”.