Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Pulga, aquél título de 2021 y su deseo de contribuir para que Colón vuelva a la A
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > El Pulga, aquél título de 2021 y su deseo de contribuir para que Colón vuelva a la A
Fútbol

El Pulga, aquél título de 2021 y su deseo de contribuir para que Colón vuelva a la A

“Si surge la posibilidad de ir a Colón, me voy para allá”, señaló desde Jujuy. También habló de lo que dijo Wanchope. Pulga y la Copa, minutos después del pitazo final el tucumano festejaba con el ansiado trofeo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/06/2024 a las 1:04 AM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de junio de 2024
Compartir
8 lectura mínima
Compartir

El Pulga Rodríguez no anduvo con vueltas. Recordó lo que pasó hace tres años en San Juan con ese título de campeón inolvidable para todo el pueblo sabalero, pero fue “al hueso” cuando declaró una vez más su deseo de venir a Colón.

“Me encantaría ser parte del plantel que devuelva a Colón a la máxima categoría”, dijo ese jugador que llegó a convertirse en un referente muy querido durante los años que estuvo en Santa Fe.
El Pulga habló en La Primera de Sol y dijo:

  • “La noche previa a la final con Racing fue normal, sabíamos que podíamos escribir la historia grande del club y de la ciudad, dormí tranquilo porque veníamos teniendo grandes actuaciones y soñando con esto que conseguimos. Tenía mucha confianza”.
  • “A ese partido con Racing llegué en óptimas condiciones y en el segundo tiempo sentí una molestia en el posterior y tuve que salir. Venía con un desgaste porque jugué todos los partidos, salvo el de River por el Covid”.

“Un logro de este tipo te exige el doble a partir del día siguiente y por eso hay que esforzarse más. Se descuidó esa parte y hoy tenemos que hablar de un Colón jugando un torneo duro y largo como es el de ascenso”.

  • “Ya lo manifesté en su momento, cuando Colón descendió, que quería estar. No se dio, me vine a jugar a Jujuy y hoy me entrego ciento por ciento a este equipo. Si está la posibilidad de volver a Colón, me encantaría ser parte de este equipo que busque devolver a Colón a la primera categoría”.
  • “Que tenga un contrato firmado en Jujuy es manejable y conversable con la dirigencia de Gimnasia. Llegado el momento, Roberto San Juan lo conversará”.
  • “A principios de año no se comunicó nadie de Colón conmigo, sólo le dije a Roberto San Juan que si se daba la posibilidad me iba de vuelta a Santa Fe. A Delfino lo conozco de haberlo enfrentado, pero a mí nunca me dirigió”.
    Para siempre. El campeonato que ganó Colón, el hito más importante en la historia del centenario club santafesino. Foto: Pablo AguirrePara siempre. El campeonato que ganó Colón, el hito más importante en la historia del centenario club santafesino. Foto: Pablo Aguirre
  • “En Gimnasia estoy jugando en la misma posición donde jugué siempre, de media punta, buscando espacios y tratando de asistir al delantero o de marcar goles. Es la posición en la que hoy está jugando Christian Bernardi en Colón y me pone muy contento verlo otra vez en las canchas, no sólo por lo que es como jugador, sino por lo que es como persona”.
  • “Está totalmente claro que si surge la posibilidad de jugar en Colón, me voy para allá. Colón siempre es candidato y lo será todo el año. Es como River, que entra a jugar un torneo y es candidato a ser campeón. Después, tiene que hacer las cosas bien para lograrlo”.
  • “Colón tiene un estadio hermoso, pero hay otras canchas con dimensiones más chicas y en peor estado. No todos los clubes pueden tener una cancha como la de Colón”.
  • “Siempre hay una sorpresa en esta divisional. Me parece que en este año es San Telmo, que el año pasado peleó el descenso y ahora está en los primeros puestos. El torneo es largo, no hay un paráte para reacondicionarse físicamente y por eso hay que tener un plantel completo y grande”.
  • “No hay que volver la vista atrás para ver qué se hizo mal en Colón, sino pensar en el presente. Eso que pasó tiene que servir de lección para el día de mañana”.
  • “La relación con Vignatti siempre fue buena, charlable, terminamos bien todo tipo de conversaciones. Hoy por hoy no hablo con él porque no está relacionado con el fútbol. La relación terminó normal, como la de un jugador que se va y un presidente que queda. No fuimos amigos pero tampoco enemigos, cada cuál luchó por sus intereses”.
  • “Se pega un poco más en esta categoría y se permite un poco más de pierna fuerte. Yo no me olvido de dónde salí, salí de un barrio y sé que estas cosas pasan. No me fijo demasiado en los arbitrajes”.
    Pulga escoltado por Burián, Castro, Garcés y Pierotti. El Colón campeón de Eduardo Domínguez. Foto: Pablo AguirrePulga escoltado por Burián, Castro, Garcés y Pierotti. El Colón campeón de Eduardo Domínguez. Foto: Pablo Aguirre
  • “Cuando en diciembre de 2018 me hablaron de Colón, mi desafío era repetir lo de Atlético Tucumán en otra institución. Había tenido un paso por Newell’s pero no fue bueno. O sea, quería hacer lo mismo que hice en Tucumán pero con otra camiseta. Con 34 años, muchos me dijeron que no me fuera, que estaba tranquilo en Tucumán y en una zona de confort. El día que estaba por firmar le pregunté a Vignatti cuál era el objetivo, porque yo venía a Santa Fe a salir campeón. No lo noté tan convencido y le dije que firmaba si buscábamos el título. En el 2019 no se dio con lo de la Sudamericana y me dijo que teníamos media estrella, pero yo le dije que había que salir campeón. El 2020 arrancamos mal y luego llegó Domínguez y cambiaron muchas cosas. Empezamos a desayunar y almorzar en el club, cosas que pasan en los clubes grandes y eso, más otras cosas, ayudaron mucho porque sólo pensábamos en jugar”.
  • “¿Lo que dijo Wanchope Abila de Colón y de Santa Fe?… Debe ser difícil para alguien que estuvo en Boca o en Cruzeiro, encontrarse que estaba solo en Santa Fe. Yo me adapté rápido porque me fui con toda mi familia, a ellos les gustó muchísimo la ciudad y fue más fácil. ‘Wancho’ no tuvo esas cosas. Uno estaba cerca, le decía cosas pero es posible que él no haya tenido a alguien en quién confiar algunas cuestiones. Vivió mucho tiempo incómodo. Hoy lo veo poniéndose a punto para volver a ser el gran jugador que es. Uno lo hablaba y le decía que se acondicione bien, pero capaz que no encontró a alguien con quién hablar ciertas cosas. Uno tampoco es un profesional para poder entrarle. Las personas tienen que hablar para tratar de que los compañeros o profesionales lo puedan ayudar. Con él eso no pasó”.
Colón venció 2-1 a Deportivo Madryn como visitante y consiguió un triunfo clave en la Primera Nacional
Scaloni mueve piezas: los cambios que analiza Argentina para los octavos
Mbappé quedó en el centro de la polémica por un desplante al arquero Orlando Gill tras eliminar a Paraguay
Francia venció a Paraguay con un gol de Mbappé y avanzó a cuartos del Mundial 2026
El reencuentro más inesperado del Mundial: Simeone y Beckham, cara a cara 28 años después
ETIQUETADO:ColónPulga rodriguez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El serbio Novak Djokovic, múltiple campeón de Grand Slam. Djokovic no jugará los cuartos de final de Roland Garros tras la victoria sobre Francisco Cerúndolo y habrá nuevo número 1 del mundo
Artículo Siguiente Poletti e intendentes en Buenos Aires: «Con un fondo federal el boleto puede bajar a $500 o $600 en Santa Fe»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Laguna Paiva: tres detenidos tras allanamientos por una investigación de microtráfico de drogas
Policiales
Pierre Gasly y Franco Colapinto, compañeros en Alpine, durante una jornada del Mundial de Fórmula 1.
Colapinto habló de su gran carrera en Silverstone y manifestó su enojo con su compañero Pierre Gasly: “Lo hablaremos después”
Formula 1
Franco Colapinto celebra en Silverstone tras una gran remontada que lo llevó del puesto 19 al 9°, sumando puntos valiosos en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Gran remontada de Franco Colapinto en Gran Bretaña: terminó 9° tras largar 19°
Actualidad Formula 1
Móvil de la Policía de Santa Fe en el marco de un operativo de seguridad realizado en la vía pública.
Violento episodio en barrio San Lorenzo: un hombre falleció tras ser baleado en una pelea familiar
Policiales
Bomberos Zapadores hallaron un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda de Amonacid al 5400, luego de extinguir un incendio. El descubrimiento fue derivado al Comando Radioeléctrico. Imagen de archivo.
Incendio en el norte de Santa Fe: descubren un cultivo de marihuana tras controlar las llamas
Policiales Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Marruecos celebra la clasificación a los cuartos de final tras una sólida victoria ante Canadá en el Mundial.

Marruecos superó a Canadá y se metió entre los ocho mejores del Mundial

4 de julio de 2026

San Lorenzo oficializó el regreso de Néstor «Pipo» Gorosito como entrenador hasta 2027

4 de julio de 2026
Jugadores de Colombia celebran la clasificación a los octavos de final tras el triunfo ante Ghana en el Mundial 2026.

Colombia celebró el pase a octavos y Néstor Lorenzo destacó el rendimiento del equipo ante Ghana

4 de julio de 2026
Lionel Scaloni sigue de cerca el desarrollo de un partido de la Selección argentina durante el Mundial 2026.

La autocrítica de Scaloni luego del sufrido triunfo ante Cabo Verde: “Esto es Argentina”

3 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?