Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El relato de Andrés Iniesta sobre su depresión: “Puedo tener todos los autos del mundo, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > El relato de Andrés Iniesta sobre su depresión: “Puedo tener todos los autos del mundo, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida”
Fútbol

El relato de Andrés Iniesta sobre su depresión: “Puedo tener todos los autos del mundo, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida”

El ex futbolista del Barça reveló cuáles eran sus sensaciones durante uno de sus peores momentos personales. “Perdí las ganas de vivir”, confesó

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/10/2022 a las 2:49 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de octubre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Es cierto que los futbolistas de élite llevan una vida casi perfecta, con éxitos deportivos, fama y mucho dinero, aunque eso no quita que puedan sufrir de problemas mentales como la depresión. Sobre eso habló Andrés Iniesta, uno de los símbolos del mejor equipo de la historia del FC Barcelona, quien reveló algunos detalles de cuáles eran sus sensaciones durante uno de sus peores momentos personales.

En una charla profunda para el podcast ‘The Wild Project’, el jugador que todavía milita en el Vissel Kobe japonés abrió su corazón para comentar cómo fueron esos años en los que sufrió una profunda depresión, sobre todo cuando su íntimo amigo, el jugador del RCD Espanyol Dani Jarque, murió víctima de un infarto a los 26 años en verano de 2009.

“No tenía ganas de vivir. Era mi cuerpo pero porque tenía que existir. No tenía esa alegría o energía que tiene que tener la vida. Te hacen pruebas y estás bien pero tu notas que algo no funciona. Te metes en tu cuerpo y tu mente, donde todo lo ves negro. Deseaba que llegase la noche para tomarme mi pastilla y descansar. Ese era el momento de más placer”, dijo Iniesta.

El ex ídolo culé habló en profundidad sobre esos momentos en los que notaba que las cosas no andaban bien: “Estaba en mi casa con mi novia en el sofá pero era como abrazar una almohada. O estaba con mis padres y era igual. Y no es estar triste por haber perdido un partido, porque te ha dejado tu novia o porque un amigo te ha discutido. Es otra cosa. Hasta que no lo vives y lo sientes no lo puedes comprender.”

Por otra parte, Iniesta reveló que comenzó su tratamiento con ayuda del FC Barcelona tras el fallecimiento de Jarque y que todavía sigue yendo a terapia. “Sigo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Me gusta escuchar a los profesionales hablar sobre enfermedades mentales y depresión. Con el tiempo, la vida te enseña que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera. No se trata de cosas materiales. Puedo tener todos los autos del mundo y todo lo que quiera, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida. Es un proceso diario”, explicó.
Andrés Iniesta habló sobre Lionel Messi

En dicha entrevista con Jordi Wild, también hubo tiempo para que Andrés Iniesta le dedique unas palabras a Lionel Messi: “Puedo decir que no vi ni tampoco compartí equipo con un mejor jugador que Leo (Messi). A nivel futbolístico, no he visto a nadie como él. No solamente en los partidos, también en los entrenamientos. Lo he visto hacer cosas increíbles. Es el número uno, no hay otro, está por encima de cualquiera.”

fuente: Infobae

River perdió con Atlético Tucumán y terminó segundo en la Zona B del Torneo Apertura
Lautaro Martínez campeón en Italia: Inter de Milán conquista el Scudetto tras 37 años como local
Racing y Huracán empataron 0-0 y sellaron su clasificación a octavos del Torneo Apertura 2026
Boca venció a Central Córdoba y quedó como líder parcial de la Zona A del Torneo Apertura
Colón empató con Los Andes y dejó pasar la chance de alcanzar a Morón en la cima
ETIQUETADO:andres Iniesta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ricardo Lorenzetti: “No podemos cambiar la ley cada dos años, eso es lo que se discute, no el Impuesto a las Ganancias”
Artículo Siguiente Guillermo Francella habló por primera vez del título que perdió Racing: “Fue una catástrofe deportiva, soy un meme caminando”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los dos hombres detenidos por el caso de abigeato en Arroyo Leyes junto a los cortes vacunos secuestrados durante el procedimiento realizado por la Guardia Rural Los Pumas.
Abigeato en Arroyo Leyes: Los Pumas detuvieron a dos hombres con carne vacuna robada
Policiales
La ministra Silvia Ciancio recorrió el Hospital Vera Candioti junto a trabajadores de la salud y pacientes, en el marco de las obras de modernización y fortalecimiento del sistema público sanitario.
El Hospital Vera Candioti tendrá una sala de Rayos X propia para evitar traslados de pacientes
Provincia Salud
Sorteo del Quini 6 en la sala oficial de la Lotería de Santa Fe, durante una jornada habitual de extracción de números. Foto de archivo.
Quini 6: no hubo ganadores y el próximo sorteo tendrá un pozo récord de $7.150 millones
Sociedad
El estadio Brigadier López vuelve a quedar en el centro de la escena mientras Colón define prioridades deportivas e institucionales.
Un recital de Tini en duda y una auditoría por $300 millones: el doble frente que enfrenta la dirigencia de Colón
Se Comenta
UCR en conflicto: cuestionan proyecto de Carolina Losada por denuncias falsas y advierten impacto en víctimas
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gonzalo Higuaín: la foto viral en Miami que generó dudas por su cambio físico

2 de mayo de 2026
Franco Mastantuono, mediocampista argentino, durante un partido oficial con la camiseta del Real Madrid.

Arbeloa elogia a Franco Mastantuono en Real Madrid y destaca su “madurez” y “futuro extraordinario”

2 de mayo de 2026

Atlético de Madrid busca blindar a Julián Álvarez ante el interés del Barcelona

2 de mayo de 2026
El festejo de Lucas Martínez Quarta tras convertir frente a Bragantino en una noche de Copa Sudamericana.

River le ganó a Bragantino sobre el final y lidera el Grupo H de la Copa Sudamericana

1 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?