Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El relato de Andrés Iniesta sobre su depresión: “Puedo tener todos los autos del mundo, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > El relato de Andrés Iniesta sobre su depresión: “Puedo tener todos los autos del mundo, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida”
Fútbol

El relato de Andrés Iniesta sobre su depresión: “Puedo tener todos los autos del mundo, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida”

El ex futbolista del Barça reveló cuáles eran sus sensaciones durante uno de sus peores momentos personales. “Perdí las ganas de vivir”, confesó

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/10/2022 a las 2:49 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de octubre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Es cierto que los futbolistas de élite llevan una vida casi perfecta, con éxitos deportivos, fama y mucho dinero, aunque eso no quita que puedan sufrir de problemas mentales como la depresión. Sobre eso habló Andrés Iniesta, uno de los símbolos del mejor equipo de la historia del FC Barcelona, quien reveló algunos detalles de cuáles eran sus sensaciones durante uno de sus peores momentos personales.

En una charla profunda para el podcast ‘The Wild Project’, el jugador que todavía milita en el Vissel Kobe japonés abrió su corazón para comentar cómo fueron esos años en los que sufrió una profunda depresión, sobre todo cuando su íntimo amigo, el jugador del RCD Espanyol Dani Jarque, murió víctima de un infarto a los 26 años en verano de 2009.

“No tenía ganas de vivir. Era mi cuerpo pero porque tenía que existir. No tenía esa alegría o energía que tiene que tener la vida. Te hacen pruebas y estás bien pero tu notas que algo no funciona. Te metes en tu cuerpo y tu mente, donde todo lo ves negro. Deseaba que llegase la noche para tomarme mi pastilla y descansar. Ese era el momento de más placer”, dijo Iniesta.

El ex ídolo culé habló en profundidad sobre esos momentos en los que notaba que las cosas no andaban bien: “Estaba en mi casa con mi novia en el sofá pero era como abrazar una almohada. O estaba con mis padres y era igual. Y no es estar triste por haber perdido un partido, porque te ha dejado tu novia o porque un amigo te ha discutido. Es otra cosa. Hasta que no lo vives y lo sientes no lo puedes comprender.”

Por otra parte, Iniesta reveló que comenzó su tratamiento con ayuda del FC Barcelona tras el fallecimiento de Jarque y que todavía sigue yendo a terapia. “Sigo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Me gusta escuchar a los profesionales hablar sobre enfermedades mentales y depresión. Con el tiempo, la vida te enseña que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera. No se trata de cosas materiales. Puedo tener todos los autos del mundo y todo lo que quiera, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida. Es un proceso diario”, explicó.
Andrés Iniesta habló sobre Lionel Messi

En dicha entrevista con Jordi Wild, también hubo tiempo para que Andrés Iniesta le dedique unas palabras a Lionel Messi: “Puedo decir que no vi ni tampoco compartí equipo con un mejor jugador que Leo (Messi). A nivel futbolístico, no he visto a nadie como él. No solamente en los partidos, también en los entrenamientos. Lo he visto hacer cosas increíbles. Es el número uno, no hay otro, está por encima de cualquiera.”

fuente: Infobae

Alerta en Unión: la lesión de Vargas podría abrirle otra vez el mercado
Unión confirmó las lesiones de Malcorra, Mosqueira y Vargas
Independiente reaccionó a tiempo y derrotó 3-1 a Lanús por el Torneo Clausura
Juventus se olvidó del Dibu Martínez y cerró a otro arquero: el argentino enfrenta un nuevo problema en Aston Villa
Julián Álvarez y Barcelona: una reunión clave puede definir su futuro en Atlético de Madrid
ETIQUETADO:andres Iniesta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ricardo Lorenzetti: “No podemos cambiar la ley cada dos años, eso es lo que se discute, no el Impuesto a las Ganancias”
Artículo Siguiente Guillermo Francella habló por primera vez del título que perdió Racing: “Fue una catástrofe deportiva, soy un meme caminando”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El intendente Juan Pablo Poletti junto a la representante del Batallón de Ingenieros 1 de Santo Tomé durante la firma del convenio para reforzar la limpieza de la Laguna Setúbal.
Municipio, Ejército y clubes náuticos se unen para limpiar la Laguna Setúbal
Santa Fe
Prima la cautela inversora sobre los activos argentinos.
El riesgo país toca los 500 puntos y las acciones argentinas pierden hasta 5,4%
Economía
Los Leones enfrentaron a Países Bajos por la segunda fecha del Mundial de hockey.
Los Leones perdieron con Países Bajos y se juegan la clasificación ante Nueva Zelanda
Deportes
La exnovia de Fernando Cerimedo lo acusó por el ataque a tiros en Bolivia
Sucesos
La limpieza y el correcto mantenimiento de los desagües son fundamentales para favorecer el escurrimiento del agua en Laguna Paiva.
Laguna Paiva pide colaboración de los vecinos para evitar anegamientos durante las lluvias
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rosario Central ganó en Barracas y sumó su tercer triunfo en el Torneo Clausura

17 de agosto de 2026

River cortó la mala racha: venció a Argentinos y consiguió su primer triunfo en el Clausura

16 de agosto de 2026
Merentiel, Bareiro y Paredes celebran un gol en un festejo que refleja el potencial ofensivo y la jerarquía de Boca en la Copa Libertadores. Foto: archivo.

Platense y Boca igualaron 1-1 en un partidazo por el Torneo Clausura 2026

15 de agosto de 2026
Cristian Tarragona celebra su gol con la camiseta de Unión en el estadio 15 de Abril, desatando la euforia de los hinchas rojiblancos.

Tarragona fue autocrítico tras la derrota de Unión: “Hace tres partidos que no pateo al arco”

15 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?