Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El relato de Andrés Iniesta sobre su depresión: “Puedo tener todos los autos del mundo, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > El relato de Andrés Iniesta sobre su depresión: “Puedo tener todos los autos del mundo, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida”
Fútbol

El relato de Andrés Iniesta sobre su depresión: “Puedo tener todos los autos del mundo, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida”

El ex futbolista del Barça reveló cuáles eran sus sensaciones durante uno de sus peores momentos personales. “Perdí las ganas de vivir”, confesó

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/10/2022 a las 2:49 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de octubre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Es cierto que los futbolistas de élite llevan una vida casi perfecta, con éxitos deportivos, fama y mucho dinero, aunque eso no quita que puedan sufrir de problemas mentales como la depresión. Sobre eso habló Andrés Iniesta, uno de los símbolos del mejor equipo de la historia del FC Barcelona, quien reveló algunos detalles de cuáles eran sus sensaciones durante uno de sus peores momentos personales.

En una charla profunda para el podcast ‘The Wild Project’, el jugador que todavía milita en el Vissel Kobe japonés abrió su corazón para comentar cómo fueron esos años en los que sufrió una profunda depresión, sobre todo cuando su íntimo amigo, el jugador del RCD Espanyol Dani Jarque, murió víctima de un infarto a los 26 años en verano de 2009.

“No tenía ganas de vivir. Era mi cuerpo pero porque tenía que existir. No tenía esa alegría o energía que tiene que tener la vida. Te hacen pruebas y estás bien pero tu notas que algo no funciona. Te metes en tu cuerpo y tu mente, donde todo lo ves negro. Deseaba que llegase la noche para tomarme mi pastilla y descansar. Ese era el momento de más placer”, dijo Iniesta.

El ex ídolo culé habló en profundidad sobre esos momentos en los que notaba que las cosas no andaban bien: “Estaba en mi casa con mi novia en el sofá pero era como abrazar una almohada. O estaba con mis padres y era igual. Y no es estar triste por haber perdido un partido, porque te ha dejado tu novia o porque un amigo te ha discutido. Es otra cosa. Hasta que no lo vives y lo sientes no lo puedes comprender.”

Por otra parte, Iniesta reveló que comenzó su tratamiento con ayuda del FC Barcelona tras el fallecimiento de Jarque y que todavía sigue yendo a terapia. “Sigo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Me gusta escuchar a los profesionales hablar sobre enfermedades mentales y depresión. Con el tiempo, la vida te enseña que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera. No se trata de cosas materiales. Puedo tener todos los autos del mundo y todo lo que quiera, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida. Es un proceso diario”, explicó.
Andrés Iniesta habló sobre Lionel Messi

En dicha entrevista con Jordi Wild, también hubo tiempo para que Andrés Iniesta le dedique unas palabras a Lionel Messi: “Puedo decir que no vi ni tampoco compartí equipo con un mejor jugador que Leo (Messi). A nivel futbolístico, no he visto a nadie como él. No solamente en los partidos, también en los entrenamientos. Lo he visto hacer cosas increíbles. Es el número uno, no hay otro, está por encima de cualquiera.”

fuente: Infobae

Scaloni confirmó la lista de Argentina para el Mundial 2026: Messi lidera a los 26 convocados
El futuro de Mateo Del Blanco estaría en Francia: Estrasburgo avanza a fondo
Neymar encendió las alarmas en Brasil por una lesión en la pantorrilla derecha
Boca vs. Universidad Católica: la probable formación del Xeneize en una noche decisiva por la Libertadores
Juanfer Quintero sembró dudas sobre su futuro en River con un enigmático mensaje en redes
ETIQUETADO:andres Iniesta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ricardo Lorenzetti: “No podemos cambiar la ley cada dos años, eso es lo que se discute, no el Impuesto a las Ganancias”
Artículo Siguiente Guillermo Francella habló por primera vez del título que perdió Racing: “Fue una catástrofe deportiva, soy un meme caminando”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.
Milei afirmó que la estabilidad económica “no alcanza” para generar crecimiento y apuntó al desarrollo energético
Economía
Vista de un local comercial en la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Nuevas habilitaciones comerciales en Santa Fe: menos burocracia y trámites más rápidos
Santa Fe
Juan Manuel Cerúndolo celebra un triunfo histórico en Roland Garros tras avanzar de ronda en el Grand Slam parisino.
Batacazo histórico en Roland Garros: Juan Manuel Cerúndolo eliminó al número 1 del mundo, Jannik Sinner
Tenis
Operativo policial y peritajes tras el ataque armado registrado frente a un supermercado de la zona oeste de Rosario.
Horror en Rosario: un hombre de 81 años murió en medio de una feroz balacera
Policiales
Efectivos policiales participaron de un operativo conjunto en la ciudad de Frontera en el marco de una investigación judicial. Foto: archivo.
Detuvieron en Frontera a un joven buscado en una investigación judicial de Córdoba
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Julián Álvarez en acción con la camiseta del Atlético de Madrid durante un encuentro oficial. Foto de archivo.

Barcelona acelera por Julián Álvarez: Atlético de Madrid rechazó una oferta millonaria

27 de mayo de 2026
Rodrigo Aliendro festeja uno de los goles de Colón en la histórica final de la Copa de la Liga Profesional 2021, torneo en el que el Sabalero consiguió el primer título de Primera División de su historia. Foto de archivo.

¿Puede volver Rodrigo Aliendro a Colón? El sueño de José Alonso que ilusiona al pueblo sabalero

27 de mayo de 2026

Scaloni analiza una lista ampliada para los amistosos de Argentina antes del Mundial 2026

27 de mayo de 2026

San Lorenzo cayó ante Recoleta y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2026

27 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?