Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El relato de Andrés Iniesta sobre su depresión: “Puedo tener todos los autos del mundo, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > El relato de Andrés Iniesta sobre su depresión: “Puedo tener todos los autos del mundo, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida”
Fútbol

El relato de Andrés Iniesta sobre su depresión: “Puedo tener todos los autos del mundo, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida”

El ex futbolista del Barça reveló cuáles eran sus sensaciones durante uno de sus peores momentos personales. “Perdí las ganas de vivir”, confesó

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/10/2022 a las 2:49 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de octubre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Es cierto que los futbolistas de élite llevan una vida casi perfecta, con éxitos deportivos, fama y mucho dinero, aunque eso no quita que puedan sufrir de problemas mentales como la depresión. Sobre eso habló Andrés Iniesta, uno de los símbolos del mejor equipo de la historia del FC Barcelona, quien reveló algunos detalles de cuáles eran sus sensaciones durante uno de sus peores momentos personales.

En una charla profunda para el podcast ‘The Wild Project’, el jugador que todavía milita en el Vissel Kobe japonés abrió su corazón para comentar cómo fueron esos años en los que sufrió una profunda depresión, sobre todo cuando su íntimo amigo, el jugador del RCD Espanyol Dani Jarque, murió víctima de un infarto a los 26 años en verano de 2009.

“No tenía ganas de vivir. Era mi cuerpo pero porque tenía que existir. No tenía esa alegría o energía que tiene que tener la vida. Te hacen pruebas y estás bien pero tu notas que algo no funciona. Te metes en tu cuerpo y tu mente, donde todo lo ves negro. Deseaba que llegase la noche para tomarme mi pastilla y descansar. Ese era el momento de más placer”, dijo Iniesta.

El ex ídolo culé habló en profundidad sobre esos momentos en los que notaba que las cosas no andaban bien: “Estaba en mi casa con mi novia en el sofá pero era como abrazar una almohada. O estaba con mis padres y era igual. Y no es estar triste por haber perdido un partido, porque te ha dejado tu novia o porque un amigo te ha discutido. Es otra cosa. Hasta que no lo vives y lo sientes no lo puedes comprender.”

Por otra parte, Iniesta reveló que comenzó su tratamiento con ayuda del FC Barcelona tras el fallecimiento de Jarque y que todavía sigue yendo a terapia. “Sigo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Me gusta escuchar a los profesionales hablar sobre enfermedades mentales y depresión. Con el tiempo, la vida te enseña que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera. No se trata de cosas materiales. Puedo tener todos los autos del mundo y todo lo que quiera, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida. Es un proceso diario”, explicó.
Andrés Iniesta habló sobre Lionel Messi

En dicha entrevista con Jordi Wild, también hubo tiempo para que Andrés Iniesta le dedique unas palabras a Lionel Messi: “Puedo decir que no vi ni tampoco compartí equipo con un mejor jugador que Leo (Messi). A nivel futbolístico, no he visto a nadie como él. No solamente en los partidos, también en los entrenamientos. Lo he visto hacer cosas increíbles. Es el número uno, no hay otro, está por encima de cualquiera.”

fuente: Infobae

Madelón encendió las alarmas en Unión tras la goleada ante Boca: “Tengo que charlar con los dirigentes seriamente”
Arruabarrena pidió que Flores se mude y bajó la ilusión de Boca: “No hemos ganado nada”
Dura derrota de Unión ante Boca: perdió 3-0 en La Bombonera y sumó su tercera caída consecutiva
Manchester City: Emiratos Árabes advirtió al Reino Unido por el impacto de una posible sanción
La duda que tiene Madelón para armar el equipo de Unión ante Boca
ETIQUETADO:andres Iniesta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ricardo Lorenzetti: “No podemos cambiar la ley cada dos años, eso es lo que se discute, no el Impuesto a las Ganancias”
Artículo Siguiente Guillermo Francella habló por primera vez del título que perdió Racing: “Fue una catástrofe deportiva, soy un meme caminando”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Peregrinación a Luján: cientos de miles de jóvenes marchan con la mirada puesta en la visita del Papa
Destacados
Pullaro: “El único camino posible es producir más y generar trabajo”
Provincia
Franco Colapinto durante una conferencia de prensa en la Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja su crecimiento en la categoría.
Colapinto largará 21° en Malasia: “Era lo que esperábamos, pero se puede remontar”
Formula 1
El Niño: Santa Fe recupera el 100% de su capacidad de bombeo con una inversión de $536 millones
Santa Fe
La Villa Suramericana ya recibe a 3.200 jóvenes de toda la provincia
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Messi durante una ceremonia oficial, en una imagen de archivo que refleja su protagonismo en algunos de los momentos más destacados de su carrera deportiva.

Lionel Messi compró un club de España y suma una nueva apuesta al fútbol europeo

1 de octubre de 2026
El plantel de Colón durante un entrenamiento en el predio del club. Foto de archivo.El plantel de Colón durante un entrenamiento en el predio del club. Foto de archivo.

Delfino mueve el equipo de Colón: dos regresos y una duda en defensa

1 de octubre de 2026
El Manchester City, protagonista de una etapa de gran crecimiento y éxitos deportivos en el fútbol inglés. Foto de archivo.

Manchester City, en jaque: el fallo que puede cambiar su historia en la Premier

1 de octubre de 2026

Argentina goleó a Bolivia y comenzó la era post-Messi con una contundente victoria

1 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?