Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El relato de Andrés Iniesta sobre su depresión: “Puedo tener todos los autos del mundo, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > El relato de Andrés Iniesta sobre su depresión: “Puedo tener todos los autos del mundo, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida”
Fútbol

El relato de Andrés Iniesta sobre su depresión: “Puedo tener todos los autos del mundo, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida”

El ex futbolista del Barça reveló cuáles eran sus sensaciones durante uno de sus peores momentos personales. “Perdí las ganas de vivir”, confesó

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/10/2022 a las 2:49 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de octubre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Es cierto que los futbolistas de élite llevan una vida casi perfecta, con éxitos deportivos, fama y mucho dinero, aunque eso no quita que puedan sufrir de problemas mentales como la depresión. Sobre eso habló Andrés Iniesta, uno de los símbolos del mejor equipo de la historia del FC Barcelona, quien reveló algunos detalles de cuáles eran sus sensaciones durante uno de sus peores momentos personales.

En una charla profunda para el podcast ‘The Wild Project’, el jugador que todavía milita en el Vissel Kobe japonés abrió su corazón para comentar cómo fueron esos años en los que sufrió una profunda depresión, sobre todo cuando su íntimo amigo, el jugador del RCD Espanyol Dani Jarque, murió víctima de un infarto a los 26 años en verano de 2009.

“No tenía ganas de vivir. Era mi cuerpo pero porque tenía que existir. No tenía esa alegría o energía que tiene que tener la vida. Te hacen pruebas y estás bien pero tu notas que algo no funciona. Te metes en tu cuerpo y tu mente, donde todo lo ves negro. Deseaba que llegase la noche para tomarme mi pastilla y descansar. Ese era el momento de más placer”, dijo Iniesta.

El ex ídolo culé habló en profundidad sobre esos momentos en los que notaba que las cosas no andaban bien: “Estaba en mi casa con mi novia en el sofá pero era como abrazar una almohada. O estaba con mis padres y era igual. Y no es estar triste por haber perdido un partido, porque te ha dejado tu novia o porque un amigo te ha discutido. Es otra cosa. Hasta que no lo vives y lo sientes no lo puedes comprender.”

Por otra parte, Iniesta reveló que comenzó su tratamiento con ayuda del FC Barcelona tras el fallecimiento de Jarque y que todavía sigue yendo a terapia. “Sigo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Me gusta escuchar a los profesionales hablar sobre enfermedades mentales y depresión. Con el tiempo, la vida te enseña que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera. No se trata de cosas materiales. Puedo tener todos los autos del mundo y todo lo que quiera, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida. Es un proceso diario”, explicó.
Andrés Iniesta habló sobre Lionel Messi

En dicha entrevista con Jordi Wild, también hubo tiempo para que Andrés Iniesta le dedique unas palabras a Lionel Messi: “Puedo decir que no vi ni tampoco compartí equipo con un mejor jugador que Leo (Messi). A nivel futbolístico, no he visto a nadie como él. No solamente en los partidos, también en los entrenamientos. Lo he visto hacer cosas increíbles. Es el número uno, no hay otro, está por encima de cualquiera.”

fuente: Infobae

Colón respondió a la sanción en la tribuna norte y cuestionó a Seguridad provincial
Chelsea no da marcha atrás: el DT confirmó a Enzo Fernández sancionado
Colón pierde titulares y ajusta el equipo para enfrentar a Racing de Córdoba
Rosario Central no pudo con Independiente del Valle y empató en su estreno en la Libertadores
Récord histórico: tres árbitros argentinos dirigirán el Mundial 2026
ETIQUETADO:andres Iniesta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ricardo Lorenzetti: “No podemos cambiar la ley cada dos años, eso es lo que se discute, no el Impuesto a las Ganancias”
Artículo Siguiente Guillermo Francella habló por primera vez del título que perdió Racing: “Fue una catástrofe deportiva, soy un meme caminando”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe invierte $570 millones en clubes y refuerza su apuesta al deporte provincial
Deportes
Vera: seis detenidos tras siete allanamientos por microtráfico y secuestro de drogas y armas
Policiales
Irán exige un alto el fuego “real” e incluye a Líbano en negociaciones con Estados Unidos
Mundo
Santa Fe presentó el primer Foro de Políticas Alimentarias con amplia participación institucional
Santa Fe
Médicos en actividad durante una jornada hospitalaria. Imagen ilustrativa / Archivo.
Propofol en médicos: el consumo oculto que expone estrés, adicción y muertes en el sistema de salud
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Atlético de Madrid venció 2-0 a Barcelona en la ida de cuartos de la Champions con un golazo de Julián Álvarez

9 de abril de 2026
River Plate y Blooming se enfrentan en una nueva jornada de la Copa Sudamericana, en un duelo clave por la fase de grupos.

River empató con Blooming en Bolivia: jugó casi todo el partido con diez y debutó con un punto en la Sudamericana

9 de abril de 2026

Galván lanzó una fuerte versión sobre el descenso de Unión en 2013: “Había miedo de bajar contra Colón”

8 de abril de 2026

Boca venció a Universidad Católica y comenzó con triunfo su camino en la Copa Libertadores

7 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?