Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El seleccionado argentino armó una fiesta de diez
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > El seleccionado argentino armó una fiesta de diez
Fútbol

El seleccionado argentino armó una fiesta de diez

La selección extendió el festejo por el título mundial y Lionel Messi anotó tres goles en Santiago. Traspasó el centenar con la albiceleste y llegó a los 102

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/03/2023 a las 12:44 AM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de marzo de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Si existen motivos para festejar, hay que hacerlo. El pueblo argentino, tantas veces postergado, se lo merece. Y la selección le dio una de esas noches para no olvidar. Allí estaban los campeones del mundo en Qatar y el público, que colmó el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, lo disfrutó a pleno. No importó la debilidad de Curazao. Cada uno de los goles en el triunfo por 7 a 0 se gritaron con ganas y entusiasmo. Claro que las mayores ovaciones se las llevó ese genio llamado Lionel Messi, a quien no le importa si se trata de la final del mundo o un partido irrelevante. Ama el fútbol y anoche jugó con el placer que lo hace siempre, con tres goles que lo llevaron a romper la barrera de las cien conquistas con la camiseta argentina. A los 35 años alcanzó los 102 goles en 176 partidos. Fenomenal.

La selección es de todos y entonces fue más que merecido que se haya presentado en otro lugar que no sea Buenos Aires, para prolongar el festejo del título mundial de Qatar. Los 42 mil espectadores que llenaron el estadio disfrutaron y gozaron con esos mismos futbolistas a los que habitualmente siguen por TV. Y fue una celebración con las particularidades del terruño. Los Manseros Santiagueños, el violinista Néstor Garnica y el grupo Las Mullieris le dieron el ritmo y la entonación folclórica al himno nacional. Unos minutos después, serían los futbolistas argentinos quienes le pondrían música y baile al amistoso.

La emoción del público no tuvo límites. Hubo personas a las que se le caían las lágrimas en momentos en que el plantel cumplía la entrada en calor. Más previsible fueron los gritos de “Messi, Messi”, acompañados por el gesto de reverencia hacia el crack, subiendo y bajando los brazos. Agradecido, el Diez levantó los brazos. Ya tendría tiempo de regalarles su talento.

  Curazao, obviamente, otorgó toda clase de facilidades y el seleccionado argentino se floreó de principio a fin. La manejó a gusto, tocó una y otra vez, y se arrimó al arco contrario todas las ocasiones en las que se lo propuso, para deleite del hincha. Con tanta clase de libertades, relució la enorme capacidad individual de los jugadores argentinos. Messi, cual si fuese una práctica contra un conjunto que actuaba de sparring, hizo lo que quiso. Y lo que esperaban todos: el gol número cien con la camiseta albiceleste.

Fue en esa jugada en la que apareció la sociedad que no se pudo dar en el Mundial, por la lesión previa a Qatar de Giovani Lo Celso. Gio se la dio al pie y la Pulga gambeteó a Martina y sacó el derechazo abajo para la apertura. El Diez, máximo goleador histórico de la selección, llegó así al centenar de conquistas representando al país.

Pero Messi no detendría la cuenta. Después de que Nico González, otro que se perdió el Mundial por lesión, anotó el segundo de cabeza, el rosarino la metió de zurda con un disparo cruzado para el tercero de la selección. La gente estaba feliz. Gritaba y cantaba. Y la Pulga le seguiría dando alegrías, tras el gol de Enzo Fernández. Leo picó al vacío y recibió el pase medido por elevación de su compinche Lo Celso. Corrió hacia el arco rival y sometió al arquero con un tiro bajo. Tripleta del mejor del mundo para gritar el gol 102 con la selección, ampliando la diferencia con quien lo precede, Gabriel Batistuta, con 56 goles.

Cada uno de los integrantes del seleccionado fue destinatario de las ovaciones y las hurras. Pero resultó inevitable que el capitán del equipo captara los mayores elogios y muestras de afecto. Es que hasta en un partido de mínimo rigor como el de ayer, jugó con el placer de costumbre, siempre intentando dar algo más. Y vaya que lo consiguió con tres goles para su cuenta personal.

La fiesta llegó a su fin y desde ahora la selección empezará una nueva etapa, que apuntará al próximo Mundial. Lo que pasó igual no se olvidará. Y anoche hubo razones suficientes para agradecerle y estirar la celebración.

Fuente: La Capital

River venció a Gimnasia y jugará las semifinales del Torneo Apertura ante Rosario Central
Diego Milito cuestionó el arbitraje tras la eliminación de Racing: “Nos sentimos robados”
Rosario Central venció a Racing en un duelo polémico y avanzó a semifinales del Torneo Apertura
Talleres pone fin al ciclo de Carlos Tévez tras el golpe en el clásico
Rosario Central y Racing definen en Arroyito al último semifinalista del Torneo Apertura
ETIQUETADO:Lionel MessiSeleccion Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se Aprobó en Diputados el Proyecto que fortalece la Justicia Federal en Santa Fe para combatir el Narcotráfico
Artículo Siguiente Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial. Tiros frente a un centro de salud y advertencia de sindicato médico por «una Rosario que desborda» de violencia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rafael Gutiérrez analiza su futuro político y crecen las expectativas rumbo a 2027
Se Comenta
Pullaro reunió en Rosario a gobernadores del interior para impulsar una agenda federal productiva
Provincia
El intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Papaleo denunció amenazas y bloqueos de ASOEM en Sauce Viejo: “No vamos a negociar bajo presión”
Región
Santa Fe decomisó una vivienda vinculada a una causa de enriquecimiento ilícito en Rosario
Policiales
Imputaron a Francisco Adorni por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero: qué investiga la Justicia
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

EL BICHO AVANZÓ A SEMIFINALES EN EL ALARGUE Y CON LEY DEL EX | Argentinos 1-0 Huracán

Argentinos Juniors eliminó a Huracán en el alargue y jugará las semifinales ante Belgrano

13 de mayo de 2026
Leonardo Madelón durante un partido de Unión de Santa Fe. Foto de archivo.

Madelón habló tras la eliminación de Unión y dejó dudas sobre su futuro: “Quiero descansar”

12 de mayo de 2026
Javier Mascherano y Lionel Messi durante su etapa compartida en Inter Miami, en un contexto de competencia y liderazgo dentro del plantel. Foto de archivo.

Mascherano rompió el silencio sobre Messi tras su salida de Inter Miami: qué dijo y qué hay detrás de su renuncia

12 de mayo de 2026
Jugadores de Unión y Belgrano disputan un encuentro correspondiente al fútbol argentino. Foto de archivo.

El sueño de Unión terminó en Córdoba: derrota y eliminación ante Belgrano

12 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?