Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El seleccionado argentino armó una fiesta de diez
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > El seleccionado argentino armó una fiesta de diez
Fútbol

El seleccionado argentino armó una fiesta de diez

La selección extendió el festejo por el título mundial y Lionel Messi anotó tres goles en Santiago. Traspasó el centenar con la albiceleste y llegó a los 102

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/03/2023 a las 12:44 AM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de marzo de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Si existen motivos para festejar, hay que hacerlo. El pueblo argentino, tantas veces postergado, se lo merece. Y la selección le dio una de esas noches para no olvidar. Allí estaban los campeones del mundo en Qatar y el público, que colmó el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, lo disfrutó a pleno. No importó la debilidad de Curazao. Cada uno de los goles en el triunfo por 7 a 0 se gritaron con ganas y entusiasmo. Claro que las mayores ovaciones se las llevó ese genio llamado Lionel Messi, a quien no le importa si se trata de la final del mundo o un partido irrelevante. Ama el fútbol y anoche jugó con el placer que lo hace siempre, con tres goles que lo llevaron a romper la barrera de las cien conquistas con la camiseta argentina. A los 35 años alcanzó los 102 goles en 176 partidos. Fenomenal.

La selección es de todos y entonces fue más que merecido que se haya presentado en otro lugar que no sea Buenos Aires, para prolongar el festejo del título mundial de Qatar. Los 42 mil espectadores que llenaron el estadio disfrutaron y gozaron con esos mismos futbolistas a los que habitualmente siguen por TV. Y fue una celebración con las particularidades del terruño. Los Manseros Santiagueños, el violinista Néstor Garnica y el grupo Las Mullieris le dieron el ritmo y la entonación folclórica al himno nacional. Unos minutos después, serían los futbolistas argentinos quienes le pondrían música y baile al amistoso.

La emoción del público no tuvo límites. Hubo personas a las que se le caían las lágrimas en momentos en que el plantel cumplía la entrada en calor. Más previsible fueron los gritos de “Messi, Messi”, acompañados por el gesto de reverencia hacia el crack, subiendo y bajando los brazos. Agradecido, el Diez levantó los brazos. Ya tendría tiempo de regalarles su talento.

  Curazao, obviamente, otorgó toda clase de facilidades y el seleccionado argentino se floreó de principio a fin. La manejó a gusto, tocó una y otra vez, y se arrimó al arco contrario todas las ocasiones en las que se lo propuso, para deleite del hincha. Con tanta clase de libertades, relució la enorme capacidad individual de los jugadores argentinos. Messi, cual si fuese una práctica contra un conjunto que actuaba de sparring, hizo lo que quiso. Y lo que esperaban todos: el gol número cien con la camiseta albiceleste.

Fue en esa jugada en la que apareció la sociedad que no se pudo dar en el Mundial, por la lesión previa a Qatar de Giovani Lo Celso. Gio se la dio al pie y la Pulga gambeteó a Martina y sacó el derechazo abajo para la apertura. El Diez, máximo goleador histórico de la selección, llegó así al centenar de conquistas representando al país.

Pero Messi no detendría la cuenta. Después de que Nico González, otro que se perdió el Mundial por lesión, anotó el segundo de cabeza, el rosarino la metió de zurda con un disparo cruzado para el tercero de la selección. La gente estaba feliz. Gritaba y cantaba. Y la Pulga le seguiría dando alegrías, tras el gol de Enzo Fernández. Leo picó al vacío y recibió el pase medido por elevación de su compinche Lo Celso. Corrió hacia el arco rival y sometió al arquero con un tiro bajo. Tripleta del mejor del mundo para gritar el gol 102 con la selección, ampliando la diferencia con quien lo precede, Gabriel Batistuta, con 56 goles.

Cada uno de los integrantes del seleccionado fue destinatario de las ovaciones y las hurras. Pero resultó inevitable que el capitán del equipo captara los mayores elogios y muestras de afecto. Es que hasta en un partido de mínimo rigor como el de ayer, jugó con el placer de costumbre, siempre intentando dar algo más. Y vaya que lo consiguió con tres goles para su cuenta personal.

La fiesta llegó a su fin y desde ahora la selección empezará una nueva etapa, que apuntará al próximo Mundial. Lo que pasó igual no se olvidará. Y anoche hubo razones suficientes para agradecerle y estirar la celebración.

Fuente: La Capital

Prestianni fue sancionado por la UEFA tras el cruce con Vinícius y su presencia en el Mundial queda en duda
Tras la polémica, el juvenil argentino habló y pidió perdón a Colombia
Última fecha del Torneo Apertura: así se juega la Fecha 16 con la clasificación en juego
Boca goleó a Defensa y Justicia, lidera la Zona A y se metió en los playoffs del torneo
Rosario Central investiga denuncias de abusos en inferiores: Belloso habló y anunció medidas
ETIQUETADO:Lionel MessiSeleccion Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se Aprobó en Diputados el Proyecto que fortalece la Justicia Federal en Santa Fe para combatir el Narcotráfico
Artículo Siguiente Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial. Tiros frente a un centro de salud y advertencia de sindicato médico por «una Rosario que desborda» de violencia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Conmoción en el vóley argentino: murió Micaela Vogel, ex jugadora de la SelecciónTítulo SEO:
Deportes
Cristina Fernández de Kirchner saluda desde el balcón de su departamento de la calle San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria dispuesta por la Justicia.
La Justicia ordena ejecutar los bienes de Cristina Kirchner y sus hijos en la causa Vialidad
Destacados
Requisa en la cárcel de Las Flores: secuestran celulares, armas caseras y sustancias prohibidas
Policiales
Franco Colapinto saluda al público durante una exhibición automovilística, acompañado por una multitud de fanáticos, en una imagen de archivo.
Franco Colapinto se emociona por su exhibición en Buenos Aires: horarios, circuito y detalles del road show
Deportes Automotor
Deuda en Argentina 2026: crece la dependencia del crédito y se profundiza la crisis económica
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estadio de Rosario Central en una imagen de archivo, escenario emblemático del fútbol argentino.

Grave denuncia en Rosario Central: suspenden la categoría 2013 y abren investigación

23 de abril de 2026
Lamine Yamal en acción con la camiseta del Barcelona durante un partido oficial. Foto de archivo

Se confirmó la lesión de Yamal: qué dice Barcelona sobre su llegada al Mundial

23 de abril de 2026
Exequiel Zeballos en acción con la camiseta de Boca Juniors. Imagen de archivo.

Boca y un dilema clave: «Changuito» Zeballos, entre la renovación y la salida

23 de abril de 2026
Un gol que se grita en conjunto: los jugadores de Inter Miami lo festejan a pleno. Foto: Gentileza.

Inter Miami venció a Real Salt Lake y se acerca a la cima de la MLS

23 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?