La esperada jornada de interzonales, donde se producirán varios enfrentamientos entre clásicos rivales, comenzó con un choque que tuvo lugar en el estadio José Dellagiovana. Tigre y Vélez empataron 0-0 en un resultado que no le sirve a ninguno para alejarse de la lucha por la permanencia en la Primera División.
Tras el empate entre Tigre y Vélez, así está la lucha por el descenso: 13 equipos separados por 5 puntos
La noche arrancó torcida para el cuadro de Liniers, porque a los 7 minutos se quedó con 10 hombres por la expulsión de Nicolás Garayalde tras una dura entrada sobre Nicolás Reniero, quien se escapaba mano a mano con Gastón Gómez. Pero, pese a la ventaja numérica, el local no pudo hacer diferencias en el marcador e incluso sufrió mas de la cuenta en un primer tiempo que acabó 0-0.
En el complemento, los dirigidos por Lucas Pusineri intentaron ser protagonistas desde el comienzo, pero el Fortín se cerró de buena manera en la última línea para comenzar a jugar con el nerviosismo de los hinchas, que se contagiaba al césped de Victoria. La acción más clara del local llegó en los pies de José Paradela con un remate desviado por el arquero Gastón Gómez.
Dos minutos después de ese disparo, a los 16′, Tigre estuvo a un paso de lamentar un error garrafal. Un mal rechazo de Robert Rojas inició el contraataque ajeno. La conducción de Jose Florentín finalizó en un tiro cruzado a la red de Santiago Castro, pero la resolución final fue invalidada a instancias del VAR por correcto fuera de juego del punta cuando recibió la pelota.
En el último cuarto de hora, Nicolás Reniero intentó destrabar la paridad con la ejecución de un tiro libre en la puerta del área que se marchó al lado del caño derecho del Chila Gómez. El desgaste físico le pasó factura a la visita en los minutos finales y debió refugiarse para aguantar el 0-0 hasta que Jorge Baliño pitó el final de esta historia.
Te puede interesar: El gol de carambola de Pablo Solari que abrió el marcador para River Plate ante Banfield
El Matador, pese al cambio de entrenador, continúa con un andar irregular en el ámbito local. Con Pusineri al mando, cosecharon tres empates, un triunfo (contra Boca, en la Bombonera) y una derrota y actualmente se ubican en el antepenúltimo lugar de la Zona B. Este magro presente hizo que mirara con precaución la Tabla Anual, ya que con un total de 40 puntos aparece cerca de caer en la tan temida zona de descenso. Actualmente aventaja solamente por cuatro unidades a Gimnasia, que aún debe jugar el clásico ante Estudiantes este domingo.
Vélez es otro equipo que necesita sumar cuanto antes para lograr la permanencia. Los del Gallego Mendez llevaban tres triunfos y tres derrotas en lo que va de la Copa de la Liga, lo que los posiciona en la séptima colocación de la Zona A. Sus tres triunfos fueron en condición de local y en todas sus visitas había caído derrotado hasta este duelo. Desde el 4 de julio que no gana fuera del José Amalfitani (venció a Lanús), ya han pasado seis encuentros y logró tan solo cinco victorias sobre los últimos 43 compromisos en esa condición. Ahora, quedó en la Tabla Anual con 37 puntos, a 1 de distancia del Lobo.
En la próxima fecha, Tigre se medirá el sábado 7 desde las 21:30 contra Central Córdoba en Santiago del Estero, mientras que la entidad porteña recibirá a Atlético Tucumán este lunes 9 desde las 20:30.
Fuente: infobae