Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: En su regreso al Estadio Monumental, River jugó un gran partido y goleó a Rosario Central
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > En su regreso al Estadio Monumental, River jugó un gran partido y goleó a Rosario Central
Fútbol

En su regreso al Estadio Monumental, River jugó un gran partido y goleó a Rosario Central

Cfin Noticias
Última actualización: 21/02/2021 a las 5:09 AM
Cfin Noticias
Publicado 21 de febrero de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Tras seis meses de obras, el Millonario volvió a su casa con un triunfo contundente por 3-0 ante el Canalla

River volvió a abrir las puertas del Estadio Monumental tras las refacciones que llevó a cabo y celebró una victoria por 3-0 ante Rosario Central gracias a los goles de Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel –de penal– y Nicolás De La Cruz.

Luego de seis meses de incesantes obras, el conjunto millonario pudo jugar nuevamente en casa. El club de Núñez invirtió aproximadamente 200 millones de pesos para ostentar uno de los mejores campos de juego del continente. Con este césped híbrido (95 por ciento natural y 5 artificial) se logró que el pique sea igual al de una cancha
El flamante campo de juego mostró sus desafíos y los futbolistas de uno y otro equipo sintieron las nuevas complejidades que presentó a la hora de controlar la pelota o calibrar la velocidad de los pases. En ese contexto, el combinado local tuvo la más clara en el cuarto de hora en los pies de Jorge Carrascal. Matías Suárez desbordó por la zona derecha, con una bonita gambeta incluida, tiró el centro pasado y el colombiano –en soledad por el segundo palo– le pegó de volea en el aire, pero tiró la bola por arriba del travesaño.

A los 36, después de algunas aproximaciones del Millonario, llegó el grito de gol y con un condimento de polémica: Rafael Santos Borré fue más rápido que su marcador y empujó la pelota abajo del arco tras el toque de Paulo Díaz que ganó la posición en un córner desde la derecha. ¿Estaba habilitado el colombiano? La duda la despejó la repetición, que mostró que estaba en la misma línea que un jugador del Canalla.

Inmediatamente, Enzo Pérez le filtró una bola al colombiano, que quedó mano a mano ante Fatura Broun, pero su remate de zurda no pudo superar el cuerpo del arquero que evitó lo que hubiese sido la segunda caída de su arco.

La respuesta, en la visita, llegó a los 41 minutos de esa etapa inicial y con una acción que tuvo a la suerte de su lado. Gastón Ávila quedó en soledad por el segundo palo tras un córner desde la izquierda y un posterior desvío en una cabeza, peor la velocidad de la pelota lo sorprendió y tiró la pelota por arriba del horizontal.

Apenas se inició la segunda etapa, el combinado de Marcelo Gallardo estiró la diferencia con una jugada repleta de polémica: Fabrizio Angileri desbordó por izquierda, tiró el centro y el árbitro cobró un penal por una supuesta mano de Joaquín Laso. Si bien el jugador del Canalla se tiró con su brazo bien separado del cuerpo, la repetición televisiva dejó en claro que la pelota impactó en la zona de la axila.

Poco le importó esto a Gonzalo Montiel, quien se hizo cargo de la pena máxima y la cambió por gol.

Inmediatamente, Joan Mazzaco vio la roja directa por un brutal pisotón sobre Nicolás De La Cruz y el partido se desequilibró automáticamente.

El marcador terminó de sentenciarse a los 18 minutos de esa segunda etapa y después de una pifia de Matías Suárez en el mano a mano contra Broun, errándole a la pelota. La jugada siguió, cayó en los pies de De La Cruz y el uruguayo aprovechó un desvío en Ávila para vencer al arquero rival con un disparo desde afuera del área.

El resultado abultado le permitió a Gallardo darle minutos a uno de los refuerzos: Agustín Palavecino saltó a la cancha a los 21 minutos en lugar de Jorge Carrascal. Sin embargo, de los ingresados desde el banco el protagonista fue Federico Girotti (reemplazó a Borré). El juvenil falló un increíble mano a mano que hubiese significado el cuarto del combinado de Núñez. Cabe destacar que el otro refuerzo que concentró, David Martínez, se quedó en el banco y no ingresó.

Tras la derrota en el debut ante Estudiantes de La Plata, River ahora suma tres unidades y está en la misma línea que Colón de Santa Fe en la Zona A de la Copa de la Liga. Actualmente, el Pincha y Banfield comandan ese grupo, aunque tanto el Sabalero como San Lorenzo podrían alcanzarlos si ganan el partido que los tendrá enfrentándose entre ambos.

¿Y el Canalla? El partido quedará simplemente como el debut de Marco Ruben en su retorno al club donde es ídolo y no mucho más. Por el momento, suma tres unidades gracias al triunfo en el primer duelo del certamen contra Argentinos Juniors.

La próxima fecha tendrá al combinado del Kily González siendo anfitrión de Godoy Cruz el lunes 1 de marzo desde las 21.30 y a los de Gallardo visitando a Platense el domingo desde las 17.10.

    

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Gonzalo Montiel, Fabrioz Angileri; Enzo Pérez, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Avila, Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Lucas Gamba; y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Colón empató con Almirante Brown y sumó un punto tras reaccionar en el segundo tiempo
PSG es bicampeón de la UEFA Champions League tras vencer al Arsenal por penales
Leandro Paredes sufrió un desgarro y genera preocupación en la Selección Argentina a días del Mundial 2026
Nicolás Otamendi selló su llegada a River antes de viajar al Mundial
PSG acelera por Julián Álvarez: la millonaria oferta al Atlético de Madrid y el salario récord que le propusieron
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Habría «oscuros» sectores políticos detrás de atentados a sindicalistas
Artículo Siguiente Copa Liga Profesional: Racing igualó ante Aldosivi en Avellaneda
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Hallaron muerta a Agostina Vega en Córdoba: la adolescente era buscada desde hacía una semana
Sucesos
Juan Manuel Cerúndolo durante un partido del circuito profesional de tenis sobre superficie de polvo de ladrillo. Foto: archivo.
Juan Manuel Cerúndolo hizo historia en Roland Garros y avanzó a octavos tras otra batalla épica
Tenis
Autoridades de la Municipalidad de Santa Fe y de la Universidad Nacional del Litoral durante la firma de un acuerdo de cooperación institucional. Foto: archivo.
Poletti y Tarabella extendieron el convenio de cooperación entre la ciudad y la UNL
Educación Santa Fe
Impuestos provinciales administrados por API Santa Fe en una imagen de archivo.
El plan de alivio fiscal de Santa Fe superó las 3.100 solicitudes en su primera semana
Economía
Elecciones en la Federación de Mutuales Brigadier López: Gustavo Bernay fue reelecto como presidente
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jugadores de Boca Juniors se retiran del campo de juego tras la eliminación en la Copa Libertadores.

Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder con Universidad Católica y jugará la Sudamericana

28 de mayo de 2026
Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina, en una imagen de archivo.

Scaloni confirmó la lista de Argentina para el Mundial 2026: Messi lidera a los 26 convocados

28 de mayo de 2026
Mateo Del Blanco durante un partido con la camiseta de Unión de Santa Fe. Foto de archivo.

El futuro de Mateo Del Blanco estaría en Francia: Estrasburgo avanza a fondo

28 de mayo de 2026
Neymar durante un partido con la camiseta de Santos. Foto de archivo.

Neymar encendió las alarmas en Brasil por una lesión en la pantorrilla derecha

28 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?