Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: En un clásico marcado por la tormenta, Independiente y Boca empataron en Avellaneda
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > En un clásico marcado por la tormenta, Independiente y Boca empataron en Avellaneda
Fútbol

En un clásico marcado por la tormenta, Independiente y Boca empataron en Avellaneda

Cfin Noticias
Última actualización: 27/02/2022 a las 3:15 AM
Cfin Noticias
Publicado 27 de febrero de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

En el Estadio Libertadores de América, el Rojo y el Xeneize igualaron 2-2 con los tantos de Benedetto (2), Togni y Soñora. El juez Tello detuvo el duelo por más de 20 minutos ante la incesante caída de agua

El clásico entre Independiente y Boca que se desarrolló en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini no tuvo un fútbol de alto vuelo, pero sí contó con varios condimentos que terminaron transformando al duelo en atractivo. Empataron 2-2 en un evento que tuvo polémicas, expulsiones y hasta una detención por más de 20 minutos producto de la incesante lluvia que cayó sobre Avellaneda cuando finalizaba la segunda etapa.

No hubo grandes diferencias de juego entre los equipos en los 45 minutos iniciales. Incluso, hasta que llegó el primer gol de Boca para abrir el marcador casi no se había registrado acción en las áreas.

Pero todo cambió cuando el defensor Lucas Rodríguez cometió un error infantil adentro de su área tras recibir un pase atrás. Controló mal, demoró demasiado en reaccionar y, cuando intentó tocar la pelota, Sebastián Villa apareció a toda velocidad para robarle la bola y generar un penal. Fue Darío Benedetto el encargado de cruzar el remate para romper el cero en el tanteador.

La respuesta llegó un rato más tarde cuando un córner de la izquierda encontró en las alturas a Juan Manuel Insaurralde –que debió ser expulsado por un brutal golpe a Villa minutos antes–. El defensor bajó la pelota, Carlos Benavídez no pudo controlarla y el que le sacó rédito fue Gastón Togni, quien irrumpió a toda velocidad, se la llevó por delante y la empujó al gol casi abajo del arco.

* El empate que anotó Togni

Andrés Roa pudo haber estirado la distancia con un buen cabezazo que sacó al córner Agustín Rossi, pero el que volvió a celebrar fue el Pipa Benedetto en los segundos finales de la etapa principal. Un lanzamiento de Luis Advíncula desde el costado izquierdo tomó una parábola rara, Juan Ramírez no pudo sacarle provecho, pero el nueve del Xeneize sí supo estar en el lugar indicado para definir al gol de zurda casi desde el punto penal.

* Benedetto puso el 2-1 sobre el final de la primera etapa

Eduardo Domínguez buscó un shock en su equipo a poco de comenzado el complemento y tiró a la cancha a Leandro Fernández y Leandro Benegas, los dos refuerzos en ataque que contrató el club en este mercado. El DT había decidido apostar por una formación sin delanteros centros, pero tras verse abajo en el marcador buscó revertir ese esquema inicial. El Rojo, para colmo, sumó una ventaja deportiva para los 25 minutos de partido cuando Frank Fabra se ganó la segunda tarjeta amarilla y se marchó expulsado.

Sin lograr una reacción en su equipo, con apenas unas leves aproximaciones, Domínguez aplicó otro movimiento estructural con el ingreso de Alan Soñora, Tomás Pozzo y Rodrigo Márquez para los últimos 20 minutos en medio de un diluvio en Avellaneda.

En ese contexto, el número 10 del Rojo gritó el 2-2 cuando la tormenta azotaba con virulencia el estadio. Batallini abrió para el sector izquierdo, el lateral Rodríguez subió hasta el vértice del área y sacó un remate rasante que cruzó de lado a lado el arco de Rossi. Soñora, en absoluta soledad, irrumpió por el segundo palo para empujarla al empate.

* El empate de Alan Soñora para Independiente

El campo de juego ya estaba intransitable producto de la incesante caída de agua en unos pocos minutos, sin embargo el árbitro Tello optó por la continuidad. Hasta que a los 43 minutos, cuando todo indicaba que lo iba a finalizar sin adicionar tiempo, el juez decidió detener las acciones a la espera que la tormenta aminore y el drenaje del estadio colabore para tener un césped en condiciones más óptimas. Esperó más de 20 minutos y finalmente decidió seguirlo: agregó 2 minutos que faltaban para el tiempo reglamentario y sumó 4 de adición.

Tras la reanudación, el juego no volvió a tener modificaciones. El Xeneize llegó a la línea de los 8 puntos en la Zona 2 que le permiten ubicarse detrás del líder Colón (10) y el escolta Estudiantes de La Plata (9), que este domingo recibirá a Arsenal de Sarandí. Por el lado del Rojo, suma 5 unidades gracias a este empate.

La próxima jornada encontrará a los de Domínguez en Mendoza en el cierre de la 5ª fecha: visitarán el lunes 7 de marzo a Godoy Cruz desde las 21.30. El elenco de Sebastián Battaglia recibirá a Huracán el domingo a partir de las 19.15.

Formaciones

Independiente: Renzo Bacchia; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez, Lucas Romero, Lucas González; Andrés Roa, Damián Battallini y Gastón Togni. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Golpe histórico de Paraguay: eliminó a Alemania y sigue haciendo historia
Remontada épica de Brasil ante Japón para seguir en carrera en el Mundial
Di María renovó con Rosario Central y seguirá haciendo historia en Arroyito
Cuti Romero está en duda para enfrentar a Cabo Verde: cómo evoluciona el defensor
Ryan Mendes, capitán de Cabo Verde, quedó bajo investigación por una denuncia de presunta violación
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rusia sin SWIFT: qué impacto tendrá para Putin quedar desconectado del sistema financiero global
Artículo Siguiente Show de asistencias de Messi: un pase imposible a Mbappé, doble gambeta en una baldosa y la jugada que desató una ovación
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro anunció la renovación de un sector de la Costanera Oeste de Santa Fe con un espacio para emprendedoras
Santa Fe
Keiko Fujimori gana la presidencia de Perú tras cuatro intentos y gobernará entre 2026 y 2031
Mundo
Damián López tenía 33 años y prestaba servicio en la Policía de Santa Fe. Foto de archivo.
Murió el policía herido en una violenta gresca durante un partido de fútbol en Carcarañá
Destacados
Efectivos de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Barrio El Pozo: la PDI secuestró droga y detuvo a una joven de 22 años
Policiales
Trabajos de ampliación en uno de los puentes de la Ruta Provincial 4, una obra destinada a mejorar la seguridad vial y la conectividad entre Elisa y San Cristóbal.
Avanza una obra clave sobre la Ruta 4 para mejorar la seguridad vial entre Elisa y San Cristóbal
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ignacio Lago desata el festejo en el Brigadier López: el referente sabalero celebra un gol que enciende a todo Colón. Foto: Gentileza.

Ignacio Lago fue operado y se perderá el duelo entre Colón y Deportivo Madryn

29 de junio de 2026

Alfaro lo trató de «francotirador» por las críticas a Paraguay y Chilavert le respondió: «Filosofo de turno»

28 de junio de 2026

Marcelo Bielsa se despidió del plantel de Uruguay con un fuerte reproche tras la eliminación del Mundial 2026

28 de junio de 2026

Scaloni anticipó un exigente duelo ante Cabo Verde y pidió máxima concentración en los 16avos del Mundial 2026

28 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?