Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: En un final con polémica, Argentina igualó 2-2 con Venezuela en el inicio de la fase final del Preolímpico Sub 23
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > En un final con polémica, Argentina igualó 2-2 con Venezuela en el inicio de la fase final del Preolímpico Sub 23
Fútbol

En un final con polémica, Argentina igualó 2-2 con Venezuela en el inicio de la fase final del Preolímpico Sub 23

En el tiempo extra hubo un controvertido penal a favor de los locales que decretó la igualdad. Valentín Barco y el local Bryant Ortega se fueron expulsados. Arrancó el cuadrangular que definirá a los dos conjuntos que jugarán en París 2024

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/02/2024 a las 12:11 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de febrero de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La selección argentina Sub 23 empató 2-2 con Venezuela en el inicio de su camino en la fase final del Preolímpico de fútbol másculino, que otorga dos pasajes para disputar los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Fue un final con polémica ante el penal sancionado a favor del elenco local en el tiempo adicionado. El equipo que dirige Javier Mascherano es segundo en el cuadrangular final luego de la primera fecha. Carlos Vivas -en contra- y Thiago Almada anotaron para la Albiceleste. David Martínez y Kevin Kelsy gritaron para el dueño de casa.

En el comienzo el guardameta local Samuel Rodríguez se lució tapando varios mano a mano. Entre ellos, le ahogó el grito a Pablo Solari tras una gran jugada de Valentín Barco que luego de un caño desbordó por la banda izquierda y mandó un centro preciso para el delantero de River Plate. Luego el golero venezolano le tapó el remate a Santiago Castro, que tampoco pudo en otra llegada tras un pase de Claudio “Diablito” Echeverri.

Pese a la superioridad Albiceleste, la Vinotinto se puso en ventaja a los 16 minutos cuando David Martínez llegó al fondo, remató y la pelota le pasó por abajo al arquero Leandro Brey.
Jugada del Colo Barco para Argentina en el Preolímpico Sub 23

La Argentina no merecía estar abajo en el marcador y la igualdad llegó a los 39 minutos, tras un tiro libre del Colo Barco desde la izquierda y el defensor Carlos Vivas convirtió en contra de su valla ante la atónita mirada del arquero Rodríguez.

Antes del descanso el Colo Barco se fue expulsado por tirarle la pelota en la cara al venezolano Rafael Uzcategui. Luego su compatriota Bryant Ortega respondió de la misma manera contra el lateral argentino y también recibió la tarjeta roja.

En el complemento la Argentina volvió a jugar más en el campo rival y buscó dar vuelta el resultado. Tuvo más la pelota, pero se encontró con un elenco venezolano bien parado en el fondo.
Expulsión del Colo Barco en el Preolímpico Sub 23

Venezuela lo tuvo con Kevin Kelsy, pero Brey se vistió de héroe para evitar la caída de su valla. En la siguiente Argentina sí capitalizó su ataque y a los 61 minutos Thiago Almada conquistó el 2-1 pese a la revisión del VAR por una supuesta posición adelantada.

En el final Argentina pudo ampliar la diferencia con sus ingresados, ya que Federico Redondo hizo una gran jugada de contra y cedió a Luciano Gondou, que definió muy mal y la pelota se fue por arriba del travesaño.
Te puede interesar: La lupa sobre la expulsión de Valentín Barco en el duelo entre Argentina y Venezuela por el Preolímpico

En el tiempo adicionado Gonzalo Luján forcejeó con Renne Rivas y el árbitro Augusto Aragón Bautista recibió el llamado para revisar la jugada. Luego de analizarla el juez sancionó la pena máxima y expulsó a Luján. Kevin Kelsy convirtió desde los doce pasos y concretó la igualdad final.

Antes del cruce entre argentinos y venezolanos, el cuadrangular final se puso en marcha con el partido en el que Paraguay dio el golpe y le ganó 1-0 a Brasil. Con el empate el elenco argentino es segundo junto con el venezolano y el conjunto guaraní lidera. La Verdeamarela y La Vinotinto están sin unidades.

El calendario marca que la actividad continuará el próximo jueves con los duelos entre Argentina-Paraguay (17) y Venezuela-Brasil (20). El domingo 11 será la jornada final del torneo Preolímpico con los cruces entre Venezuela-Paraguay (17) y el clásico sudamericano entre la Albiceleste y la Verdeamarela a las 20 horas.

Formaciones

Argentina: Leandro Brey; Juan Nardoni, Gonzalo Luján, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Juan Sforza, Equi Fernández; Thiago Almada; Pablo Solari, Santiago Castro y Claudio Echeverri. DT: Javier Mascherano.

Venezuela: Samuel Rodríguez; Rafael Uzcátegui, Carlos Vivas, Andrés Ferro y Bryant Ortega; Carlos Faya, David Martínez, Renné Rivas, Telasco Segovia y Matías Lacava; Jovanny Bolívar. DT: Ricardo Valiño.

Fuente: Infobae

Racing Club empató con Barracas Central y dejó en suspenso su clasificación a playoffs
Rosario Central venció a Estudiantes (RC) y clasificó a octavos del Apertura
Prestianni fue sancionado por la UEFA tras el cruce con Vinícius y su presencia en el Mundial queda en duda
Tras la polémica, el juvenil argentino habló y pidió perdón a Colombia
Última fecha del Torneo Apertura: así se juega la Fecha 16 con la clasificación en juego
ETIQUETADO:Javier Mascherano
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Presupuesto Municipal 2024 destinará más de $ 10.000 millones a seguridad
Artículo Siguiente San Lorenzo empató con Unión y Racing con Estudiantes por la Copa de la Liga
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Base operativa del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe, ubicada en avenida Galicia 2300, destinada al recambio de móviles policiales. Foto de archivo.
Misterio en el Comando Radioeléctrico de Santa Fe: Encontraron droga y un arma en un patrullero
Policiales
Franco Colapinto durante una actividad oficial vinculada al automovilismo internacional. Foto de archivo.
Colapinto se ilusiona con la Fórmula 1 en el país: “Correr un Gran Premio de Argentina es una de las cosas que más quiero”
Formula 1
Kelpers responden a Donald Trump y defienden la autodeterminación en las Islas Malvinas
Destacados
Puerto de Santa Fe: embarcaron 8.000 toneladas de maíz y trigo y consolidan el transporte fluvial
Santa Fe
Centro Acuático en Rosario: avanza la obra clave para los Juegos Suramericanos 2026
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Boca Juniors celebra el gol ante Defensa y Justicia durante el encuentro.

Boca goleó a Defensa y Justicia, lidera la Zona A y se metió en los playoffs del torneo

24 de abril de 2026
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club.

Rosario Central investiga denuncias de abusos en inferiores: Belloso habló y anunció medidas

24 de abril de 2026
Estadio de Rosario Central en una imagen de archivo, escenario emblemático del fútbol argentino.

Grave denuncia en Rosario Central: suspenden la categoría 2013 y abren investigación

23 de abril de 2026
Lamine Yamal en acción con la camiseta del Barcelona durante un partido oficial. Foto de archivo

Se confirmó la lesión de Yamal: qué dice Barcelona sobre su llegada al Mundial

23 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?