El delantero mendocino Lucas Gamba hizo tres y Marco Ruben uno más. El Canalla resolvió el juego en los primeros 15 minutos y después lo manejó. Ahora suma 7 puntos y dejó a su rival de turno en último lugar de la tabla
En sólo 15 minutos Rosario Central encontró el oxígeno que buscaba. Luego de un inicio de semestre agitado entre la Copa Sudamericana y el clásico de la ciudad, el Canalla superó con holgura por 4 a 0 a Arsenal. Tres veces Lucas Gamba –a los 7, 10 y 32 minutos– y Marco Ruben, a los 15, marcaron para el auriazul en el Gigante, todos en el primer tiempo.
{youtube}0GQ8T0B-PHY{/youtube}
La primera ocasión de riesgo fue para la visita con un giro de Albertengo pero reaccionó muy bien Fatura Broun en la primera prueba de la siesta.
El casi cachetazo en contra generó una reacción en Central. A los 7, el venezolano Covea habilitó a Gamba y el delantero definió de zurda desde el punto de penal.
A los 10, el propio mendocino metió el segundo pero de cabeza tras centro de Ferreyra. Y al rato, a los 15, el que aprovechó las ventajas de Arsenal fue Marco Ruben.
En apenas un cuatro de hora el equipo del Kily González sacó ventaja. Pero Gamba tenía su tarde soñada y fue por más: a los 32 Zabala presionó alto, robo la pelota y le cedió la tercera conquista y la cuarta para Central.
El canalla consigue así su objetivo: ganar y salir del fondo de la tabla. Es que comenzó la fecha con 4 unidades pero si suma de a tres llegará a 7 y le cederá ese espacio a Arsenal, que se queda con 5.
El entretiempo fue un festival de cambios. Kily metió a Julio Luques en lugar de Emmanuel Ojeda, que llegaba con lo justo a este encuentro. Y Damonte hizo cuatro modificaciones, uno por cada gol, para cambiarle la cara a su equipo.
Por obvias razones, el complemento fue otra cosa. Central se relajó un poco y Arsenal buscó el descuento para dejar atrás un primer tiempo horrible. Y Broun tuvo que trabajar un par de veces, además de aquella que tapó con la pierna en el inicio.