Un grupo de fanáticos encaró al presidente del Rojo luego de la derrota contra Racing: tuvo que intervenir la policía.
Independiente sufrió un duro golpe: cayó frente a Racing en el clásico, en condición de local, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional. El Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini explotó contra la dirigencia y Hugo Moyano protagonizó un tenso momento con los hinchas.
Un grupo de fanáticos se agolpó en la puerta del palco para insultarlo: el presidente, quien estaba acompañado por Héctor “Yoyo” Maldonado (secretario general del club), habría respondido con insultos y gestos.
Finalmente, la policía intervino y los dirigentes pudieron salir del estadio, luego del tenso momento con los hinchas. Sin embargo, la situación continuó mientras ambos se dirigían a sus autos personales para abandonar el estadio. Allí, fueron increpados por un grupo de hinchas y, mientras Maldonado negaba los hechos dentro del establecimiento, los fanáticos lo insultaban: “Sos un ladrón, la c… de tu madre. ¿Dónde ves cuatro gansos? Yo puedo estar donde quiera porque soy socio igual que todos”. Al aparecer Moyano, la situación amenazó con pasar a mayores, pero el presidente de Independiente pudo salir del estadio. Eso sí, el conflicto continuó entre los hinchas y algunos allegados a Moyano: “No te hagás el matón porque tengo 50 años de socio. Vos no me vas a venir a decir lo que tengo que hacer. Al pibe no le grités así porque sos un insolente vos. Sos un sinvergüenza. Sorete. ¿Qué vamos a hablar? Te cago a trompadas, lo trata como una basura al pibe”.
A poco del inicio del encuentro, el Kun, exjugador del Rojo y símbolo de la Selección Argentina que se retiró hace pocos meses, dejó un mensaje en redes sociales palpitando el choque contra la Acdemia. “Bue vamo a ver al Rojo”, expresó.
Luego, en el entretiempo y con Independiente perdiendo por 1-0 frente a la Academia, Sergio Agüero lanzó un fuerte mensaje, respaldando a Eduardo Domínguez, actual entrenador del Rojo y excompañero suyo. “¿Qué opinan? Yo opino que empatemos, je. Y aguante Domínguez, corta”, escribió, junto a una imagen de ambos en 2005.