Estudiantes goleó a Fortaleza 3 a 0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un global 4-1 (la ida en Recife fue 1-1). Manuel Castro anotó un doblete (9′ del primer tiempo y al minuto del complemento) y Franco Zapiola completó (12′ST).
La revancha de los octavos de final del certamen continental se jugó en la ciudad de La Plata, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, quien expulsó Yago Pikachu a los 22′ del primer tiempo tras el llamado del VAR por un planchazo sobre Mauro Boselli. Transmite Fox Sports.
También a través de la tecnología, el uruguayo Ostojich anuló un gol de Agustín Rogel a los 23′. El tiro libre cobrado por la infracción de Pikachu sobre Boselli lo tomó Fernando Zuqui, quien envió un centro preciso al punto penal y tras un desvío, apareció el marcador central para convertir arrojándose al piso.
Aunque el Rogel no está en offside cuando la peinó Mas, quien sí quedó en posición adelantada fue Fabián Noguera, que si bien no la toca, intentó participar de la acción apenas remata Zuqui.
El León, que terminó como líder del Grupo C, fue una tromba y lo ganó con justicia de principio a fin. Además de los goles tempraneros en cada etapa, sacó provecho de la insólita expulsión de su rival al comienzo del partido.
Estudiantes ahora se enfrentará en la siguiente instancia con Athletico Paranaense, que eliminó a Libertad de Paraguay luego de igualar 1-1 en Asunción y clasificarse con un marcador global de 3-2. La serie de cuartos se definirá en La Plata
Ya clasificados entre los ocho mejores de la Libertadores, torneo que obtuvieron por última vez en 2009, los Pincharratas apuntan todos sus cañones al plano internacional, mientras que en la Liga local rondan la mitad de la tabla luego de perder 2-1 con el modesto Arsenal el lunes pasado, en un cotejo en el que alinearon a varios suplentes.
La campaña del conjunto de Recife, que lo dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda y su compatriota Silvio Romero es el goleador del equipo, en el Brasileirao es hasta ahora más que negativa, en el último puesto luego de 15 fechas, con apenas dos triunfos y tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, incluida la del domingo pasado frente a Coritiba por 2-1.
Más preocupado por su situación en el torneo nacional que por la Libertadores, Fortaleza anunció en estos días las llegadas de Lucas Sasha y Thiago Galhardo, aunque podría desprenderse en breve de Yago Pikachu, uno de sus mejores jugadores, que recibió una oferta del fútbol japonés.
Fuente: Infobae