El ex lateral del Rojo se refirió a cómo se dio su despedida del club de Avellaneda
Fue una de las novelas del verano en el mercado de pases del fútbol argentino. Después de varias idas y vueltas, Fabricio Bustos finalmente dejó Independiente y seguirá su carrera en el Inter de Porto Alegre. Allí será dirigido por el Cacique Medina, ex entrenador de Talleres, y además se reencontrará con Víctor Cuesta, un viejo conocido de la defensa del Rojo.
Más allá de sus tirones con la dirigencia, el lateral que iba a quedar libre a mediados de año emigró a Brasil y el club recibió un resarcimiento económico por su partida. Ahora, ya presentado como nuevo refuerzo para el 2022, el defensor aprovechó sus redes sociales y publicó una carta de despedida en la que también apuntó contra los dirigentes. “Siento desde lo más profundo de mi corazón que cumplí un ciclo. Llevo 14 años en este club. Más de la mitad de mi vida. Le tengo un cariño único y un respeto inmenso. Me voy habiendo dado todo en cada partido que jugué. No me guardé nada”, dijo en el fragmento inicial de su exposición.
“Del otro lado recibí: promesas incumplidas, ventas caídas por exclusiva responsabilidad de la dirigencia, amenazas de personas que nada tenían que hacer adentro del vestuario, atrasos sistemáticos en los pagos, mentiras permanentes en relación a las ofertas que llegaron por mí, que hicieron que yo no pudiera tener el crecimiento profesional y económico que merecía y que le prohibieron al club tener una entrada de dinero importante por mi transferencia”, explicó Bustos, que dio más precisiones sobre el ultimátum que le brindó a Hugo Moyano y compañía en los últimos meses.
“Yo les dejé en claro a los dirigentes que si rechazaban la última oferta (Fenerbahce en septiembre) no renovaría el contrato ya que pidieron una cifra imposible de pagar. Les dije que era la última chance de obtener un buen dinero por mi pase, pero un capricho provocó que la operación se caiga. Inter me vino a buscar para sumarme libre en julio. Por mi voluntad de dejarle algo al club, llegamos a un acuerdo para que Independiente reciba un resarcimiento”, agregó el defensor que ganó la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga 2018.
Hay que destacar que el Inter le abonará 1.350.000 dólares al equipo de Avellaneda durante 2022, pero sólo 450 mil serán por la salida de Bustos, ya que los de Porto Alegre aceptaron incluir en la operación la deuda que mantenían con Independiente por el pase de Cuesta (900 mil dólares no abonados en 2018 y 2019).
“Bustos, que tenía contrato con Independiente hasta el 30/6/2022, decidió no renovar su vínculo y no dio lugar a los acercamientos realizados por la Comisión Directiva y por el Asesor Deportivo Daniel Montenegro. El deportista, que fue habilitado a entrenar junto al Plantel Profesional a pesar de no haber llegado a un acuerdo con la institución, cobrará hasta el último día trabajado”, indicó Independiente en su sitio oficial sobre la partida de Bustos, uno de los pilares del equipo en los últimos tiempos.
El lateral derecho, que llevaba 14 años en uno de los grandes del fútbol argentino, firmó por las próximas tres temporadas con Inter.
En la parte final de su carta, Bustos le agradeció a los hinchas del club y dejó un mensaje, uno más, contra la directiva. “La camiseta de Independiente es demasiado grande y no importa quienes sean los dirigentes. Sé que es un hasta luego, y si en algún momento me necesitan, voy a volver. Puedo mirar a todos a los ojos. Hay algunos que se van a ir sin poder hacerlo”.
Es importante destacar que en junio de este año, hay otros tres jugadores del equipo de Eduardo Domínguez que están en una situación similar a la que atravesó Bustos. Ellos son Carlos Benavídez, Domingo Blanco y Andrés Roa terminan sus vínculos con el club a mitad de este año y ninguno, al menos hasta hoy, renovó sus contratos y ya está habilitado para negociar con cualquier otra institución del país o el exterior.
La foto que posteó Bustos en sus redes
La foto que posteó Bustos en sus redes
La carta completa de Fabricio Bustos
Quería contarle al hincha de Independiente mi decisión y explicarles los motivos por los cuales decidí no renovar mi contrato con el club a partir de junio 2022.
Se dijeron muchas cosas y me mantuve en silencio hasta que la situación se definiera.
Siento desde lo más profundo de mi corazón que cumplí un ciclo. Llevo 14 años en este club. Más de la mitad de mi vida. Le tengo un cariño único y un respeto inmenso. Pero uno tiene que saber cuando un ciclo se termina. Fueron 5 años en Primera donde me tocó ser Campeón 2 veces en el club que me formó como profesional.
Me voy habiendo dado todo en cada partido que jugué.
No me guardé nada.
Del otro lado recibí: promesas incumplidas, ventas caídas por exclusiva responsabilidad de la dirigencia, amenazas de personas que nada tenían que hacer adentro del vestuario, atrasos sistemáticos en los pagos, mentiras permanentes en relación a las ofertas que llegaron por mí, que hicieron que yo no pudiera tener el crecimiento profesional y económico que merecía y que le prohibieron al club tener una entrada de dinero importante por mi transferencia.
Yo les dejé en claro a los dirigentes que si rechazaban la última oferta (Fenerbahce en septiembre) no renovaría el contrato ya que pidieron una cifra imposible de pagar. Les dije que era la última chance de obtener un buen dinero por mi pase, pero un capricho provocó que la operación se caiga.
Inter me vino a buscar para sumarme libre en julio. Por mi voluntad de dejarle algo al club, llegamos a un acuerdo para que Independiente reciba un resarcimiento. En solo 4 meses perdieron más de 4 millones de dólares por mi pase. Así conducen el club.
Hoy quiero agradecerles a todos los hinchas por todos los días que pasé acá. La camiseta de Independiente es demasiado grande y no importa quienes sean los dirigentes.
Sé que es un hasta luego, y si en algún momento me necesitan, voy a volver.
Puedo mirar a todos a los ojos. Hay algunos que se van a ir sin poder hacerlo.
Agradezco a mis compañeros, a los entrenadores, a todo el personal del club con los cuales compartí estos 14 años.
Uds, los hinchas, son los únicos que merecen esta explicación.
Muchas Gracias.
Fabricio Bustos (16)