Facundo Farías, la joyita sabalera que sufrió una grave lesión que lo sacó de las canchas en la parte final de este olvidable 2022, apareció en el último partido de la temporada para poder estar al lado de todos sus compañeros en la despedida. “Vine a alentar a mis compañeros y a disfrutar del último partido”, dijo este lunes en el Gigante de Arroyito el jugador de Colón, Facundo Farías, recientemente operado de la rotura de ligamentos de la rodilla, previo al duelo contra Rosario Central por la 27ª fecha de la Liga Profesional.
En un mano a mano con LT10, el oriundo de barrio Los Hornos, confió: “Por suerte todos me ayudan, novia, familia y gente del club. Estoy enfocado en eso, en recuperarme bien. Estoy tranquilo y con el apoyo de todos”. “Todavía no tengo una fecha de vuelta, pero serían por lo menos entre seis y ocho meses de recuperación. Hay que ir despacio. Es una lesión dura que le puede pasar a cualquiera. Confío en que volverá de la mejor manera”, agregó Farías a Diez en Deportes.
Con apenas 20 años y todo el futuro (en la vida y en el fútbol) por delante, la “Joya” Facundo Farías completó hasta ahora 84 partidos profesionales con la camiseta sabalera, marcó 16 goles y generó 8 asistencias de gol. En su momento, cuando le extendió el contrato, Colón lo blindó en una suma cercana de 12.000.000 de dólares para su salida.
El mismo Facu Farías no pudo ocultar su estado de ánimo, luego de haberse perdido la recta final de campeonato y en el marco de una dura temporada sabalera, donde claramente no se cumplieron los objetivos: “Se sufre de afuera. El equipo se cae y se levanta. Siempre que puedo voy a verlo y me parecía importante estar cerca del equipo en este último partido. Seguro varios se irán y por eso vine a hacer el aguante”, expresó por LT 10.
Hay que recordar que los primeros días de este mes Facundo Farías fue operado con éxito de su lesión de rodilla: la intervención en Capital Federal fue responsabilidad del histórico médico de Boca Juniors.
Esa rotura de ligamentos cruzados de su rodilla quedó en manos de Jorge Batista, el médico de Boca Juniors, y fue realizada con éxito. En su momento y a través de sus redes sociales, el Sabalero publicó el parte médico del delantero de 20 años.
“El Club Atlético Colón informa que Facundo Farías fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa de la ruptura de LCA. Ya se encuentra en reposo y a la espera de iniciar la etapa de rehabilitación”, publicó en Twitter Colón.
Recordemos el jugador Sabalero se lesionó en el partido frente a Talleres por Liga Profesional. La joya sufrió una ruptura parcial del ligamento cruzado antero-externo de la rodilla derecha. En principio, el gran objetivo es que pueda arrancar la segunda parte de la recuperación el año que viene, apuntando con todo al Nuevo Colón 2023, con un esquema de tres torneos dentro del mismo año.
Fuente: El Litoral