Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Polémica por la Finalissima: CONMEBOL declara bicampeona a Argentina y España responde con dureza
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Polémica por la Finalissima: CONMEBOL declara bicampeona a Argentina y España responde con dureza
Fútbol

Polémica por la Finalissima: CONMEBOL declara bicampeona a Argentina y España responde con dureza

Las declaraciones de Alejandro Domínguez sobre la Finalissima generaron tensión entre CONMEBOL y UEFA. La ausencia de acuerdo con España desató un fuerte cruce mediático.

Dirigentes del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez y Claudio Tapia, en una imagen de archivo durante una actividad institucional vinculada a competencias internacionales.
Dirigentes del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez y Claudio Tapia, en una imagen de archivo durante una actividad institucional vinculada a competencias internacionales.
Sfaff Cfin
Última actualización: 20/03/2026 a las 12:30 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de marzo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La polémica por la Finalissima 2026 sumó un nuevo capítulo luego de las declaraciones del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien afirmó que la Selección Argentina es “bicampeona” tras la cancelación del partido ante la Selección de España. Desde Europa, no solo respondieron los medios, sino también el entrenador español, que marcó su postura.

Contenido
  • La declaración de Domínguez y el cruce con UEFA
  • La respuesta del DT de España
  • España niega responsabilidad en la cancelación
  • Disputa entre federaciones y versiones cruzadas
  • Un título sin definición oficial

La declaración de Domínguez y el cruce con UEFA

Durante el sorteo de copas, Domínguez aseguró que Argentina debe ser considerada campeona por la no realización del encuentro. “Somos bicampeones porque ellos no se presentaron”, expresó en alusión a la falta de acuerdo con la UEFA.

El dirigente también dejó una crítica hacia Europa: “Hay que creérsela, el pasto del vecino no siempre es tan verde”, en referencia a las diferencias por la sede del partido.

La respuesta del DT de España

El entrenador de España, Luis de la Fuente, salió al cruce de estas declaraciones y dejó en claro su postura. “Siempre he dicho que quería disputarla”, afirmó en conferencia de prensa.

El técnico remarcó que su intención fue constante desde el inicio: “Quería jugarla por muchos motivos, por ganar un título y por enfrentar a Argentina”. Además, sostuvo que esa misma postura fue compartida por la Real Federación Española de Fútbol.

Luis de la Fuente brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección de España, en una imagen de archivo.
Luis de la Fuente brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección de España, en una imagen de archivo.

España niega responsabilidad en la cancelación

De la Fuente también desligó a su federación de la suspensión del encuentro. “No se ha podido jugar por circunstancias que no tienen que ver con decisiones de la Federación Española”, explicó.

En ese sentido, valoró los esfuerzos realizados para disputar el partido y destacó que, ante la cancelación, España organizó amistosos internacionales como alternativa.

Disputa entre federaciones y versiones cruzadas

La cancelación de la Finalissima profundizó las diferencias entre la AFA y CONMEBOL por un lado, y la UEFA junto a la RFEF por el otro.

Mientras desde Europa apuntaron a Argentina como responsable, desde Sudamérica sostienen que siempre hubo voluntad de jugar en sede neutral, rechazando la opción de Madrid por considerar que afectaba la equidad deportiva.

Un título sin definición oficial

El conflicto se originó tras la caída de la sede inicial en Qatar y la imposibilidad de acordar un escenario alternativo. La falta de consenso derivó en la cancelación definitiva del partido, dejando la Finalissima sin resolución.

Aunque desde CONMEBOL sostienen la figura del “walkover” para declarar campeón, esta interpretación no es reconocida por UEFA. El trofeo continúa sin una definición oficial y mantiene abierta la controversia internacional.


Scaloni habló sobre su futuro en la Selección: “Está la predisposición máxima”
Colón visita a All Boys este sábado: Delfino prepara seis cambios y arma el equipo
Gallardo ya puso su sello en Ecuador: “La idea es ser protagonistas”
Boca jugará ante Racing: AFA rechazó el reclamo de Vélez y confirmó los cuartos de la Copa Argentina
Sin Messi, Argentina vuelve a jugar: cómo comprar las entradas para el partido con Bolivia
ETIQUETADO:Alejandro DominguezConmebolEspañaFinalissimaSeleccion ArgentinaUEFA
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Trabajadores municipales se manifiestan en la vía pública en el marco de medidas gremiales por reclamos salariales y laborales. Foto: Prensa UTRAM Conflicto con municipales en Santa Fe: UTRAM intensiza protestas y movilizaciones
Artículo Siguiente Chuck Norris, figura emblemática del cine de acción y referente mundial de las artes marciales, en una imagen de archivo. Murió Chuck Norris a los 86 años: adiós a una leyenda del cine de acción
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El Papa León XIV recibió a senadores santafesinos y envió un saludo al pueblo de Santa Fe
Legislativas
Micaela Levaggi durante una competencia de atletismo. La atleta argentina es una de las representantes nacionales en los Juegos Suramericanos.
Micaela Levaggi, otra vez campeona: ganó los 5.000 metros en Santa Fe
Deportes
Semana Comex reúne a representantes del sector público y privado para impulsar el comercio exterior y generar nuevas oportunidades para empresas de Santa Fe.
Semana Comex 2026: Santa Fe reunirá a compradores de 18 países de Latinoamérica
Santa Fe
Representantes de las provincias y autoridades deportivas durante la presentación del CReAR Federal en Rosario. Foto: Gobierno de Santa Fe.
Con los Suramericanos como escenario, avanza una red federal para el deporte
Deportes
Javier Milei durante una aparición pública en el marco de su gestión presidencial.
Milei en Nueva York: “Si somos reelectos, 2028 será el mejor año económico de la historia argentina”
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Dibu Martínez durante una presentación con la Selección Argentina. Foto: archivo.

Dibu Martínez habló del adiós de Messi a la Selección y sorprendió: “Pensé que se había retirado”

22 de septiembre de 2026

Guillermo Barros Schelotto sacó pecho por Vélez y fue tajante por la deuda con el plantel: “Hay que evitar que se repita”

21 de septiembre de 2026

Messi volvió a marcar de tiro libre, pero Inter Miami no pudo sostener la ventaja ante San Diego

20 de septiembre de 2026

Rosario Central venció a Argentinos, lo alcanzó en la cima y llega con confianza a la Supercopa

20 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?