El expresidente “sabalero” Germán Lerche fue condenado este jueves a la pena de tres años de prisión en suspenso, al ser hallado culpable del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Club Atlético Colón.
El fallo fue emitido por el tribunal de alzada integrado por los jueces Alejandro Tizón, Roberto Prieu Mántaras y Sergio Alvira, que revocaron la resolución de sus pares de primera instancia. Cabe recordar que Lerche había sido absuelto de manera unánime, a fines de 2023, por un tribunal compuesto por Lisando Aguirre, Celeste Minniti y Martín Torres.
Los fiscales del caso son Federico Grimberg y Bárbara Ilera, quienes investigaron hechos ocurridos entre 2006 y 2013, cuando el ahora condenado se encontraba al frente del club santafesino.
La causa comenzó en 2013 y tuvo a otros imputados. El exsecretario general de Colón, Marcelo Eduardo Maglianesi, el extesorero, Carlos Alberto Marín, y el exsíndico, Osvaldo Oscar Pradolini, fueron condenados a 2 años de prisión en suspenso mediante juicios abreviados. El exvicepresidente, Rubén Osvaldo Moncagatta, suscribió una suspensión de juicio a prueba.
Así, fue Lerche el único que decidió seguir hasta la instancia del juicio oral, que se realizó en diciembre de 2023, cuando fue absuelto.
Fuente: el Litoral