Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Godoy Cruz eliminó a Racing y pasó a cuartos de Copa Argentina
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Godoy Cruz eliminó a Racing y pasó a cuartos de Copa Argentina
Fútbol

Godoy Cruz eliminó a Racing y pasó a cuartos de Copa Argentina

Cfin Noticias
Última actualización: 23/09/2021 a las 1:21 AM
Cfin Noticias
Publicado 23 de septiembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En un partidazo que terminó 3-3, el Tomba le ganó a la Academia por penales y avanzó en la Copa Argentina. Ahora, Tigre.

En apenas cuatro partidos se convirtió en una marca registrada: el equipo del traductor, tal como cantaron los jugadores. Así se autodenomina el plantel del sorprendente Godoy Cruz. Desde que el ex intérprete de Marcelo Bielsa asumió sorpresivamente como entrenador, el Tomba está invicto con dos triunfos, dos empate (el del miércoles fue casi una victoria) y 12 goles a favor. Consumado el pase a cuartos de final de la Copa Argentina, el piberío cantó por Diego Flores. De arranque nomás pegaron onda. Haber eliminado a Racing por penales terminará siendo el punto de inflexión de un nuevo proceso que arrancó con el pie derecho. Fue una muestra de superación lo que sucedió en Córdoba. Los mendocinos no pudieron sostener dos veces el resultado. Racing terminó remontando una diferencia de dos goles y metió el tercero sobre la hora, pero así y todo GC mostró nervios de acero en los penales para sacarse de encima a un pesado.

La Academia es todo lo contrario a este renovado Godoy Cruz. Deambula por la temporada a los tumbos, perdiendo oportunidades y rifando el prestigio conseguido en los últimos años. Lejos en el torneo local, afuera de la clasificación a la próxima Libertadores vía tabla anual (hoy está logrando el último boleto a la Sudamericana) y con seis partidos sin conseguir triunfos, Racing perdió el norte. Ya sin Pizzi y con Claudio Úbeda en la banca siguen los problemas. Apenas maquilló lo que pintaba para papelón para terminar siendo derrota digna.

Antes de los 20 minutos, el Tomba ya ganaba 2-0 con los goles de Bullaude y Burgoa, los dos mejores de la cancha. Un Tomba ancho hacía estragos por una banda derecha de la Academia que hizo agua durante los 90 minutos. Tan malo fue el partido de Cáceres que salió en el entretiempo y Fabricio Domínguez, que arrancó como volante y luego fue lateral, terminó saliendo en las fotos de la derrota. Inexplicablemente se desentendió de seguir a Burgoa en el 1-0 y perdió con Matías Ramírez en el tercero. Si Racing se metió en partido fue porque Lisandro López sigue contagiando a los 38 años y Eugenio Mena fue una tromba por la izquierda. Antes del descanso, y en un equipo que no encontraba los caminos, una subida del chileno encontró la cabeza de Licha tras un centro perfecto. Ahí creció la Acadé en confianza y se achicaron los mendocinos.

Racing se recuperó en la segunda etapa
El segundo tiempo fue inverso al primero. Los de Úbeda arrancaron con todo. El ingreso de Alcaraz por Cáceres le hizo muy bien a Racing. El pibe no dudó en agarrar la pelota, encarar y generar espacios. Lo empató Copetti de cabeza, pero el Tanque parece saltar de problema en problema. Tras poner el 2-2, hizo un gesto de silencio que cayó muy mal en el microclima de Racing. De hecho, terminaría fallando el quinto penal, el de la eliminación, y la bronca estalló. El ex Rafaela venía de ser expulsado a los siete minutos de juego ante Talleres por un codazo a Tenaglia y ayer quiso cobrarse una revancha -vaya a saber uno a quién- demasiado temprano. Quedó expuesto.

Un final a puro vértigo
El 2-2 no hizo que los motores se apagaran. Lo tuvo Racing para darlo vuelta pero GC llegó antes a la ventaja con un zapatazo de Ramírez que dejó parado al pobre Arias, que ayer no fue protagonista en ningún momento. De hecho, no pudo atajar ningún penal, algo en lo que se venía haciendo muy fuerte. Iban 33 minutos del ST cuando el Tomba se puso en ventaja y pareció liquidar la moral de su rival. Sin embargo, en tiempo de descuento, mediante un cabezazo de Correa, llegó el 3-3 final y la puerta hacia los penales.

La definición fue perfecta hasta ese décimo pena cruzado -y muy mal ejecutado- que Espínola le atajó a Copetti. Hasta ahí, ningún arquero había estado cerca de parar ninguno. Pero el paraguayo puso las manos y el equipo del traductor sigue en la Copa. Ahora lo va contra Tigre

 

Paredes puso el foco en el césped del Monumental: “Necesitamos un buen estado de campo”
Unión recibe a Newell’s: horario, entradas y todo lo que hay que saber del partido
Brilló en Colón, pasó por Boca y hoy vive una dura realidad: Jorge Comas
Unión y Colón se chicanearon en redes por el aniversario del Tatengue y reavivaron la rivalidad santafesina
Independiente Rivadavia logró un histórico triunfo ante Fluminense en el Maracaná y lidera su grupo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno confirmó que el nuevo piso para pagar Ganancias es $175.000
Artículo Siguiente Joaquín Levinton confirmado para Masterchef Celebrity 3
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del río Salado a su paso por el Puente Carretero que une la ciudad de Santa Fe con Santo Tomè.. Foto de archivo.
El Río Salado bajo control: Provincia niega niveles de alerta y pide prudencia
Destacados
Lucas Pertossi durante una de sus apariciones públicas en el marco de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Caso Báez Sosa: Lucas Pertossi pidió la libertad y la querella se opone
Justicia
Vista panorámica de la ciudad de Santa Fe bajo cielo nublado, con mejoras progresivas en las condiciones climáticas tras varios días de inestabilidad.
Fin del alerta en Santa Fe: cómo quedó la ciudad tras más de 100 mm de lluvia
Santa Fe
Ingreso a Laguna Paiva, localidad del departamento La Capital, señalizada con su cartel identificatorio. Foto de archivo.
Atención oncológica en Laguna Paiva: el municipio garantiza tratamientos gratuitos y acompañamiento integral
Municipios
Profesionales de la salud del Hospital Cullen trabajan en la consolidación del servicio de cirugía cardiovascular, fortaleciendo la atención pública en Santa Fe.
Cirugía cardiovascular en el Hospital Cullen: más prestaciones y nuevas técnicas menos invasivas
Salud Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El grito sagrado del gol: Sebastián Driussi celebra con alma y corazón, desatando la pasión eterna de River Plate.

River venció a Carabobo por la Sudamericana, pero suma preocupación por lesiones antes del Superclásico

16 de abril de 2026

Rosario Central venció a Libertad en Paraguay y se afianza en el Grupo H de la Copa Libertadores

16 de abril de 2026

Bayern Múnich eliminó al Real Madrid en un partidazo histórico y avanzó a semifinales de la Champions League

15 de abril de 2026
Juan Ignacio Nardoni durante su etapa como mediocampista de Racing Club. Foto: archivo.

Unión reclama a Racing por transferencias de Nardoni y Balboa y evalúa acciones legales

15 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?