Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Godoy Cruz eliminó a Racing y pasó a cuartos de Copa Argentina
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Godoy Cruz eliminó a Racing y pasó a cuartos de Copa Argentina
Fútbol

Godoy Cruz eliminó a Racing y pasó a cuartos de Copa Argentina

Cfin Noticias
Última actualización: 23/09/2021 a las 1:21 AM
Cfin Noticias
Publicado 23 de septiembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En un partidazo que terminó 3-3, el Tomba le ganó a la Academia por penales y avanzó en la Copa Argentina. Ahora, Tigre.

En apenas cuatro partidos se convirtió en una marca registrada: el equipo del traductor, tal como cantaron los jugadores. Así se autodenomina el plantel del sorprendente Godoy Cruz. Desde que el ex intérprete de Marcelo Bielsa asumió sorpresivamente como entrenador, el Tomba está invicto con dos triunfos, dos empate (el del miércoles fue casi una victoria) y 12 goles a favor. Consumado el pase a cuartos de final de la Copa Argentina, el piberío cantó por Diego Flores. De arranque nomás pegaron onda. Haber eliminado a Racing por penales terminará siendo el punto de inflexión de un nuevo proceso que arrancó con el pie derecho. Fue una muestra de superación lo que sucedió en Córdoba. Los mendocinos no pudieron sostener dos veces el resultado. Racing terminó remontando una diferencia de dos goles y metió el tercero sobre la hora, pero así y todo GC mostró nervios de acero en los penales para sacarse de encima a un pesado.

La Academia es todo lo contrario a este renovado Godoy Cruz. Deambula por la temporada a los tumbos, perdiendo oportunidades y rifando el prestigio conseguido en los últimos años. Lejos en el torneo local, afuera de la clasificación a la próxima Libertadores vía tabla anual (hoy está logrando el último boleto a la Sudamericana) y con seis partidos sin conseguir triunfos, Racing perdió el norte. Ya sin Pizzi y con Claudio Úbeda en la banca siguen los problemas. Apenas maquilló lo que pintaba para papelón para terminar siendo derrota digna.

Antes de los 20 minutos, el Tomba ya ganaba 2-0 con los goles de Bullaude y Burgoa, los dos mejores de la cancha. Un Tomba ancho hacía estragos por una banda derecha de la Academia que hizo agua durante los 90 minutos. Tan malo fue el partido de Cáceres que salió en el entretiempo y Fabricio Domínguez, que arrancó como volante y luego fue lateral, terminó saliendo en las fotos de la derrota. Inexplicablemente se desentendió de seguir a Burgoa en el 1-0 y perdió con Matías Ramírez en el tercero. Si Racing se metió en partido fue porque Lisandro López sigue contagiando a los 38 años y Eugenio Mena fue una tromba por la izquierda. Antes del descanso, y en un equipo que no encontraba los caminos, una subida del chileno encontró la cabeza de Licha tras un centro perfecto. Ahí creció la Acadé en confianza y se achicaron los mendocinos.

Racing se recuperó en la segunda etapa
El segundo tiempo fue inverso al primero. Los de Úbeda arrancaron con todo. El ingreso de Alcaraz por Cáceres le hizo muy bien a Racing. El pibe no dudó en agarrar la pelota, encarar y generar espacios. Lo empató Copetti de cabeza, pero el Tanque parece saltar de problema en problema. Tras poner el 2-2, hizo un gesto de silencio que cayó muy mal en el microclima de Racing. De hecho, terminaría fallando el quinto penal, el de la eliminación, y la bronca estalló. El ex Rafaela venía de ser expulsado a los siete minutos de juego ante Talleres por un codazo a Tenaglia y ayer quiso cobrarse una revancha -vaya a saber uno a quién- demasiado temprano. Quedó expuesto.

Un final a puro vértigo
El 2-2 no hizo que los motores se apagaran. Lo tuvo Racing para darlo vuelta pero GC llegó antes a la ventaja con un zapatazo de Ramírez que dejó parado al pobre Arias, que ayer no fue protagonista en ningún momento. De hecho, no pudo atajar ningún penal, algo en lo que se venía haciendo muy fuerte. Iban 33 minutos del ST cuando el Tomba se puso en ventaja y pareció liquidar la moral de su rival. Sin embargo, en tiempo de descuento, mediante un cabezazo de Correa, llegó el 3-3 final y la puerta hacia los penales.

La definición fue perfecta hasta ese décimo pena cruzado -y muy mal ejecutado- que Espínola le atajó a Copetti. Hasta ahí, ningún arquero había estado cerca de parar ninguno. Pero el paraguayo puso las manos y el equipo del traductor sigue en la Copa. Ahora lo va contra Tigre

 

Murió José “Nene” Sanfilippo, leyenda de San Lorenzo y goleador histórico del fútbol argentino
Belgrano busca comprar a Thiago Cardozo y propone incluir la deuda pendiente por Colazo
Tim Payne y el influencer argentino que lo hizo viral se conocieron por primera vez: la historia detrás del fenómeno en redes
Messi fue distinguido con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes
Selección Argentina: Cuti Romero recibió el alta médica y ya trabaja a la par del grupo en Kansas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno confirmó que el nuevo piso para pagar Ganancias es $175.000
Artículo Siguiente Joaquín Levinton confirmado para Masterchef Celebrity 3
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Participantes y expositores recorren una feria dedicada a la innovación, la economía circular y las prácticas de producción sustentable.
Santa Fe Circular reunió a más de 60 expositores para impulsar la producción sostenible
Santa Fe
Una tarjeta utilizada durante una operación comercial. Imagen ilustrativa de archivo.
Fondos para comedores terminaron en McDonald’s: Provincia denunció a una asociación civil
Provincia
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.
Rosario: atacaron a balazos a un hombre dentro de su auto y permanece internado en grave estado
Destacados
San Cristóbal: inauguraron el nuevo Centro Cívico Departamental y entregaron más de $476 millones para obras y equipamiento
Región
Sala de sorteos de Lotería de Santa Fe durante una emisión del Quini 6.
Quini 6: esta noche se sortean $3.800 millones y crece la expectativa entre los apostadores
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Marcelo Bielsa y una confesión impactante antes del Mundial 2026: “Daría todo lo que gané por ser campeón del mundo”

1 de junio de 2026

River proyecta una renovación de plantel: Di Carlo confirmó bajas, refuerzos y analizó el futuro de Armani y Quintero

1 de junio de 2026
Claudio Úbeda durante un partido de Boca Juniors, en una imagen de archivo correspondiente a su etapa al frente del equipo.

Boca busca nuevo entrenador: Claudio Úbeda dejará el cargo y ya analizan reemplazantes

1 de junio de 2026
Lionel Scaloni observa y dirige una práctica de la Selección Argentina durante una jornada de entrenamiento. Foto de archivo.

La Selección Argentina inicia su preparación para el Mundial 2026 en Kansas con la presencia de Messi

1 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?