Unión volvió a perder como visitante y no es noticia. El Tate cosechó su sexta derrota consecutiva fuera de Santa Fe y en este 2025 perdió todos los partidos que jugó en esa condición.
Papelonescas estadísticas las del Tate cada vez que sale fuera del 15 de Abril. En esta ocasión terminó cayendo 2-0 ante Palestino, equipo que no ganaba hacía cuatro partidos, lo que agrava aún más la derrota del Rojiblanco.
Unión arrancó con el pie izquierdo
El partido no arrancó nada bien para Unión, ya que en esos primeros minutos, Palestino se mostró más ambicioso y pegó rápidamente para ponerse arriba en el marcador.
Ya a los 4′ dispuso de una chance clarísima para convertir, cuando Junior Marabel encaró por el centro eludió a Nicolás Paz y sacó un zurdazo que tenía destino de red, pero el manotazo salvador de Thiago Cardozo lo impidió mandando la pelota al córner.
Pero cuando se jugaban 10′ una imprudencia de Francisco Gerometta le permitió al elenco chileno ponerse arriba en el marcador. Y es que el lateral derecho pecó de inocente y sujetó a Gonzalo Tapia luego de un centro que llegó desde la derecha.
Daba toda la sensación que el delantero chileno no llegaba, lo que agrava aún más lo hecho por Gerometta. El árbitro Carlos Benítez no dudo y sancionó penal. Y a los 11′ Bryan Carrasco engañó a Cardozo y con un remate de derecha estableció el 1-0.
Jugaba mejor Palestino que se mostraba más rápido y preciso con la pelota. Al Tate le costaba hacer pie en el medio y no lograba inquietar en ataque.
A los 18′ a Franco Fragapane le quedó un rebote fuera del área y sin oposición para disparar hacia el arco, sin embargo, su remate se fue muy por encima del horizontal.
Unión retrocedía decididamente mal y cada pique de Marabel era una complicación para la defensa rojiblanca, que quedaba muy mal escalonada. El Tate no achicaba y los pelotazos al vacío era un problema.
Cuando se jugaban 22′ se repitió la jugada. Fragapane tomó un rebote en la puerta del área luego de un córner y una vez más su disparo fue ineficaz errándole al arco.
El que volvió a desequilibrar a los 28′ fue Marabel para propiciar otra notable tapada de Cardozo. Muy mal parado Franco Pardo, el delantero paraguayo recibió en la puerta del área y sacó un violento derechazo que el arquero uruguayo desvió al córner.
A esa altura, era un milagro que Unión tan solo estuviera perdiendo por un solo gol, dado que el elenco chileno era muy superior en todos los aspectos del juego.
El Tate llegó a los 32‘ con una buena maniobra colectiva, que arrancó por la derecha, siguió por la izquierda, pero no la finalizó bien Ezequiel Ham ya que no logró rematar bien luego de un buen pase atrás de Fragapane.
En los minutos siguientes, Unión mejoró y comenzó a jugar en campo rival generando algunos tiros de esquina. Pero a los 37′ llegó la más clara para el Tate, cuando Marcelo Estigarribia recibió la pelota en el segundo caño y remató totalmente desviado.
Respondió de inmediato Palestino en lo que pudo ser el segundo gol del elenco chileno. Centro a la carrera de Jason León y el anticipo de cabeza de Tapia ante la enorme pasividad de la defensa tatengue.
Unión en defensa concedía todo tipo de ventajas y no perdía por más goles, primero por Cardozo y luego por la falta de contundencia del elenco trasandino.
Mejoró en el segundo tiempo, pero no le alcanzó
Para el inicio del segundo tiempo, el Kily González metió tres cambios, ya que ingresaron: Lautaro Vargas, Lionel Verde y Lucas Gamba, para las salidas de Nicolás Paz, Francisco Gerometta y Franco Fragapane.
Y los cambios casi que le dieron resultado, ya que a los 3′ Lionel Verde pisó el área y sacó un zurdazo rasante que fue tapado por el arquero Sebastián Pérez.
Sin embargo, un minuto después, Cardozo se impuso por tercera vez en su duelo con Marabel, cuando el paraguayo sacó un remate alto a la carrera y el arquero se suspendió en el aire para mandar la pelota al córner.
Unión insinuaba más que en el primer tiempo, pero carecía de eficacia y por eso pese a que el equipo chileno no se mostraba sólido, no lograba llegar a la igualdad.
Encima, cuando el Tate empujaba, Ham fue expulsado. El volante estaba amonestado y si bien el jugador chileno simuló un codazo por parte del futbolista rojiblanco, el árbitro se apresuró y decidió expulsarlo.
Con uno menos el partido se le hizo cuesta arriba a Unión, que aún así iba como podía, ante un rival que con espacios no podía sentenciar el cotejo.
En un par de minutos, Unión se aproximó y pudo empatarlo. Primero con una media chilena fallida de Pardo y a los 39′ cuando Del Blanco recibió dentro del área y a centímetros del arco remató por encima del travesaño.
Pero faltaba una más, aunque esta vez Diego Armando Díaz no pudo vestirse de héroe, cuando a los 44′ aprovechó un cabezazo hacia atrás de un defensor, para eludir al arquero y de zurda patear desviado.
Con uno menos, el Tate jugó mejor que 11 contra 11, pero no le alcanzó por los problemas defensivos y la falta de contundencia.
Y si algo faltaba, en el sexto minuto de descuento, Cardozo le dio el balón a Pardo quien no la controló, la peleó Marabel y definió ante la salida de Cardozo para el 2-0 definitivo.
Unión perdió ante un rival limitado, que fue superior, pero más por errores del Tate que por mérito propio. El Tate dejó pasar una chance inmejorable, redondeando un mal partido y volviendo a defeccionar en condición de visitante.
Síntesis
Palestino: 25-Sebastián Pérez; 2-Vicente Espinoza, 4-Antonio Ceza, 42-Fernando Meza, 23-Jason León; 5-Julián Fernández, 10-Ariel Martínez; 7-Bryan Carrasco, 14-Joe Abrigo, 20-Gonzalo Tapia; 27-Junior Marabel. DT: Lucas Bovaglio.
Unión: 25-Thiago Cardozo; 22-Francisco Gerometta, 32-Nicolás Paz, 34-Franco Pardo, 3-Claudio Corvalán, 11-Mateo Del Blanco; 8-Ezequiel Ham, 24-Rafael Profini, 7-Franco Fragapane; 9-Jerónimo Domina, 31-Marcelo Estigarribia. DT: Cristian González.
Goles: PT 11′ Bryan Carrasco (P), 51′ Junior Marabel (P).
Cambios: ST 0′ Lautaro Vargas x Gerometta (U), Lionel Verde x Fragapane (U), Lucas Gamba x Paz (U), 26′ Diego Díaz x Domina (U), Mauricio Martínez x Profini (U), 28′ Pablo Parra x Gonzalo Tapia (P), 33′ Nicolás Meza x Martínez (P).
Expulsados: ST Ham (U).
Amonestados: Gerometta, Ham y Martínez (U), Meza y Carrasco (P).
Árbitro: Carlos Benítez.
Estadio: Julio Martínez Pradanos.
Fuente: DiarioUno