Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Gustavo Alfaro fue presentado como nuevo entrenador de la selección de Paraguay
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Gustavo Alfaro fue presentado como nuevo entrenador de la selección de Paraguay
Fútbol

Gustavo Alfaro fue presentado como nuevo entrenador de la selección de Paraguay

El entrenador argentino fue anunciado como reemplazante de Daniel Garnero en la Albirroja

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/08/2024 a las 2:34 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de agosto de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Tras su desvinculación de la selección de Costa Rica, Gustavo Alfaro ya fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Paraguay. “Es oficial. Anunciamos a Gustavo Alfaro como nuevo entrenador de la Selección Paraguaya Absoluta. ¡Bienvenido a la Albirroja, Profe!”, fue el mensaje de bienvenida para el estratega argentino de 62 años en las redes sociales oficiales, antes de su primera conferencia. Su contrato fue firmado hasta el final de la Eliminatoria para el Mundial 2026 y/o para dicha Copa del Mundo.

“Muchas gracias, en nombre del cuerpo técnico, a toda la federación paraguaya por haber pensado en nosotros. No fue una decisión sencilla, teníamos en nuestro contrato una cláusula de salida, pero realizarlas no son fáciles. Por lo general, se ejecutan para sacar entrenadores”, puntualizó el DT, que contará en su cuerpo técnico por Carlos González, Claudio Cristofanelli (ayudantes de campo), Sergio Chiarelli, Pedro Arbelaiz (preparadores físicos), Alejandro Manograsso (videoanalista) e Iván Tcherkaski (psicólogo). Más tarde, añadió: “Veníamos haciendo un muy buen trabajo en Costa Rica, donde nos tocó llegar en una situación de dinámica negativa, que se revirtió y se hizo un recambio generacional muy grande”.

Alfaro contó cuáles fueron los elementos que tomó para decidirse a firmar en el combinado nacional guaraní: “Cada país está atravesado por sus rivalidades. Paraguay es un país muy pasional y futbolero, pero la selección nacional gestiona, aglutina y, en definitiva, encolumna a todos detrás de un objetivo. Cuando uno sabe que recibe este mandato, no solo recibe el privilegio que da estar al frente de este tipo de desafíos sino que maneja las pasiones de un pueblo entero. En ese sentido, la responsabilidad es muy grande”.

“Estamos convencidos de lo que tiene Paraguay, que más allá de la coyuntura y que los resultados no son lo que se esperan, es volver a jugar la Eliminatoria más difícil del planeta. Es muy complejo imponerse porque hay muchos equipos en un nivel de paridad muy grande. Eso me motivó mucho para tomar ese desafío por lo que hay detrás. Entendemos que las potencialidades de Paraguay son muy buenas”, argumentó.

El presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, fue categórico a la hora de hacer un balance de la última competición: “La Copa América fue desastrosa. Uno de los culpables es este señor (señaló a Alfaro, que con Costa Rica le ganó el último partido a Paraguay). Creo que habrá sido la peor de la historia. Tocamos fondo, por eso se dieron los cambios que se dieron. Hicimos autocrítica y trabajaremos para poder revertir esa mala imagen y lo más importante ahora es clasificarnos al Mundial”.

Después de haber concluido la participación de Costa Rica en la Copa América de Estados Unidos, certamen en el que el equipo dirigido por Alfaro rescató un valioso empate ante Brasil y derrotó a Paraguay (además cayó contra Colombia y quedó eliminado en primera ronda), Lechuga llegó a un acuerdo con la directiva para desvincularse del seleccionado tico.
Alfaro ya consiguió una clasificación al Mundial con Ecuador y ahora quiere repetir con Paraguay (REUTERS/Dylan Martinez)
Alfaro ya consiguió una clasificación al Mundial con Ecuador y ahora quiere repetir con Paraguay (REUTERS/Dylan Martinez)

Paraguay picó en punta para contratar al rafaelino tras la salida de Garnero luego de la eliminación en Copa América (cayó en sus tres presentaciones por fase de grupos y paradójicamente su último duelo fue contra la Costa Rica de Alfaro). En la Albirroja entendieron que él es el indicado para sacar a flote a un equipo que aspira a clasificarse a una Copa del Mundo luego de tres ausencias consecutivas: el último Mundial que disputó fue el de Sudáfrica 2010, en el que pisó los cuartos de final de la mano del Tata Martino y fue eliminado por la España de Vicente Del Bosque que resultó campeón. En la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, los paraguayos (comparten el séptimo lugar de la tabla, zona de repechaje) visitarán a la Uruguay de Marcelo Bielsa en Montevideo y más tarde recibirán a Brasil en Asunción.

Al frente del conjunto costarricense, el Profesor cosechó cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas en un total de 11 partidos disputados entre Copa América, Nations League, amistosos internacionales (entre los que estuvo incluido un 3-1 en contra ante Argentina) y las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 (en el que cosechó 6 puntos sobre 6 en juego).

Fuente: Infobae

Boca jugará ante Racing: AFA rechazó el reclamo de Vélez y confirmó los cuartos de la Copa Argentina
Sin Messi, Argentina vuelve a jugar: cómo comprar las entradas para el partido con Bolivia
Dibu Martínez habló del adiós de Messi a la Selección y sorprendió: “Pensé que se había retirado”
Guillermo Barros Schelotto sacó pecho por Vélez y fue tajante por la deuda con el plantel: “Hay que evitar que se repita”
Messi volvió a marcar de tiro libre, pero Inter Miami no pudo sostener la ventaja ante San Diego
ETIQUETADO:alfaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nico Leguizamón rescinde con Colón y se va a jugar a Uruguay
Artículo Siguiente Pablo Echarri sobre Alberto Fernández: «Lo veíamos venir, pero fingimos demencia»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.
Argentina y Estados Unidos avanzan con un acuerdo de inversiones: contempla USD 6.000 millones para el gas
Destacados
El domicilio allanado en Sarmiento, donde la Policía de Investigaciones detuvo al tarotista y secuestró elementos vinculados a la investigación por una presunta estafa.
Un supuesto “maleficio”, $300.000 y dólares: detuvieron a un tarotista en Sarmiento
Policiales
El papa León XIV durante una actividad pública.
Confirmaron un feriado nacional por la visita del papa León XIV a la Argentina
Sociedad
Clara García anticipó que el socialismo “va a ser protagonista” en las próximas elecciones
Provincia
Las Leonas golearon a Chile y se quedaron con el oro en Santa Fe 2026
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rosario Central venció a Argentinos, lo alcanzó en la cima y llega con confianza a la Supercopa

20 de septiembre de 2026
miguel merentiel en boca

Boca ganó el clásico ante San Lorenzo y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

20 de septiembre de 2026
Ignacio Lago desata el festejo en el Brigadier López: el referente sabalero celebra un gol que enciende a todo Colón. Foto: Gentileza.

Colón goleó a Los Andes 3-0 con un regreso brillante de Ignacio Lago

20 de septiembre de 2026

Atlético de Madrid se quedó con el clásico ante Real Madrid: Giuliano Simeone fue la gran figura

20 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?