Nicolás Leguizamón rescinde contrato con Colón y tiene un principio de acuerdo para continuar su carrera en Juventud Las Piedras, equipo de la segunda división de Uruguay.
De acuerdo a lo averiguado por El Litoral, la oferta que recibió el delantero sabalero, con muy poco rodaje en el equipo durante la era Delfino, es un préstamo por un año y medio, con objetivos por goles convertidos, cláusula de salida en diciembre y opción a favor de Juventud Las Piedras para comprar el pase en junio y diciembre del año que viene.
Rodolfo De Paoli, cuando llegó, tuvo una charla con Leguizamón y le manifestó que iba a tenerlo en cuenta, pero surgió esta chance de ir a Montevideo y el delantero no quiso desecharla, sobre todo teniendo en cuenta que las pocas posibilidades – casi reducidas a la máxima expresión – mermaron su confianza y posiblemente aumentaron los deseos de dejar Colón, a pesar de que tenía muchas expectativas e ilusiones en este nuevo paso por la entidad sabalera.
Fue el día de la final, cuando Domínguez lo sacó para que ingrese Leguizamón. Estuvo a punto de no jugar ese partido, estaba lesionado y luego se comprobó que terminó el partido con un desgarro. Vos tenés que jugar sí o sí , le dijo su hermano un par de días antes, cuando amagó con no hacerlo.Leguizamón reemplazó al Pulga aquel 4 de junio de 2021.
Leguizamón lleva 19 goles en su carrera profesional, de los cuáles 16 los marcó como jugador de Colón desde el momento que irrumpió en Primera y en los distintos períodos en los que jugó con la rojinegra, desde su aparición en 2016. Los otros tres goles los convirtió con la camiseta de Defensa y Justicia, club con el que fue campeón de la Sudamericanaen 2020. Al año siguiente llegó a Colón y fue parte del equipo campeón de la Copa de la Liga en 2021.
fuente: el Litoral