Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Héctor “Pipo” Desvaux: “Unión está estancado y tenemos que animarnos a crecer”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Héctor “Pipo” Desvaux: “Unión está estancado y tenemos que animarnos a crecer”
Fútbol

Héctor “Pipo” Desvaux: “Unión está estancado y tenemos que animarnos a crecer”

El ex futbolista y candidato a presidente del Club Atlético Unión por la lista “Encuentro Unionista”, Héctor “Pipo” Desvaux, fue entrevistado por Carlos Fornés en el programa F5. Allí habló sobre su proyecto, criticó con dureza la gestión actual y presentó al equipo que lo acompaña. Las elecciones se celebrarán el sábado 24 de mayo en la sede social del club.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/05/2025 a las 2:36 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de mayo de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El proceso electoral en Unión entra en su etapa final y la campaña comienza a definirse. En ese contexto, Héctor “Pipo” Desvaux, candidato a presidente por la agrupación Encuentro Unionista, brindó una entrevista en el programa F5 conducido por Carlos Fornés, donde detalló su propuesta para liderar el club y lanzó fuertes críticas a la actual conducción encabezada por Luis Spahn, quien va por una nueva reelección con la lista “Todos por Unión”.

Acompañado por Bernardo Castiglioni (vicepresidente primero), Luis Trento (vicepresidente segundo) y Sergio Winkelmann (vicepresidente tercero), Desvaux dejó en claro que su lista representa una alternativa seria, con “voluntades tatengues” que confluyeron en un proyecto con consenso y sin egoísmos.

“Yo no vine de la política. Dije ‘che, si somos todos de Unión, confluyamos en un mismo lineamiento’. Se dejaron los egos de lado. Acá Unión tiene que estar primero, y eso es lo que nos une”, sostuvo Desvaux.

El ex defensor ratificó la continuidad de Leonardo Madelón como director técnico del primer equipo, remarcando su experiencia, identidad con el club y capacidad para afrontar el momento crítico que vive el equipo en la tabla.

“Madelón ya es el técnico. No venimos a improvisar. Es el DT indicado para este momento: ídolo del club, con autoridad para convencer rápido al plantel y sin necesidad de adaptación. Hoy estamos cerca del descenso, y no hay margen para errores”.

Desvaux planteó una reconversión institucional profunda. Considera que Unión ha quedado estancado mientras otros clubes, incluso con menos recursos, han logrado crecer en infraestructura, organización y competitividad.

“Llevamos 15 años de gestión de Spahn, 30 torneos disputados, y la mejor posición fue un octavo puesto. Nunca se pensó en grande. No se construyó el predio, la cancha está a medio hacer, y las inferiores están en un estado preocupante”.

“Colón, estando en la B, está mejor que nosotros en divisiones inferiores. Rosario Central tiene siete predios y 90.000 socios. Unión apenas llega a 22.000. Es claro que hemos perdido terreno”.

Una de sus propuestas centrales es la creación de un predio propio para el desarrollo integral de las formativas, el fútbol femenino y otras disciplinas. Para Desvaux, esa inversión será el motor del crecimiento.

“El predio es clave. Es lo que nos permitirá crecer como club. Un espacio identificado con nuestras inferiores, con el fútbol femenino, que está en pleno auge a nivel mundial. Hoy Argentina está retrasada, pero el crecimiento es inevitable”.

En lo institucional, propone una comisión directiva con perfil profesional, donde las áreas sean conducidas por personas especializadas.

“Nosotros no creemos en un club gestionado solo por dirigentes. Proponemos un departamento de fútbol, con un director deportivo que piense estratégicamente, no en el día a día solamente. Cada área del club debe ser conducida con criterio profesional”.

Desvaux también se refirió al rol de los ex jugadores del club, muchos de los cuales —dijo— se sienten marginados por la actual dirigencia.

“Hoy un ex jugador tiene miedo de ir a la cancha, de que lo dejen afuera. Eso es inadmisible. El ‘Loco’ Marzo quedó afuera hace poco. Los jugadores que transpiraron esta camiseta deben ser parte del club, reconocidos y respetados”.

Finalmente, criticó la política deportiva reciente, marcada —según él— por fichajes costosos y poco efectivos.

“Se perdió plata con refuerzos que no rindieron. Nosotros queremos traer tres o cuatro jugadores de jerarquía. No se trata de cantidad, sino de calidad”.

El mensaje de Desvaux fue claro: Unión necesita un nuevo rumbo, más ambicioso, profesional y participativo. Y esa es la bandera de Encuentro Unionista.

Las elecciones en Unión se llevarán a cabo el sábado 24 de mayo, entre las 9 y las 18 horas, en la sede social del club, ubicada en Av. López y Planes 3513. Los socios habilitados podrán elegir entre la continuidad de la gestión de Luis Spahn o un nuevo ciclo liderado por Desvaux.

Pueden ver la entrevista completa en la cabecera de esta nota.

Atlético de Madrid eliminó a Barcelona y es finalista de la Copa del Rey
Racing goleó a Atlético Tucumán y se metió en zona de playoffs del Torneo Apertura 2026
Paro en el fútbol argentino: la fecha 9 se reprograma y será clave antes de los Playoffs del Apertura 2026
Grave lesión de Rodrygo: rotura de ligamento y baja confirmada para el Mundial 2026
Sebastián Villa, otra vez en el radar de Boca: las claves del posible regreso
ETIQUETADO:Carlos FornesElecciones UniónEncuentro UnionistaF5Luis SpahnPipo DesvauxUnión
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Puerto San Martin: Bajaron la Lista por 10 mil razones y un cargo
Artículo Siguiente Encontraron muertos a cuatro miembros de una familia: creen que el padre los mató y se suicidó
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Aumento salarial a la Policía de Santa Fe: Pablo Olivares explicó cómo y cuándo se completará el pago
Provincia
Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y Luis Petri tras la Asamblea Legislativa
Destacados
Santa Fe: tras lluvias de hasta 50 mm, el sistema de drenaje funcionó con normalidad y siguen los operativos municipales
Santa Fe
Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, en una actividad institucional.
Rechazan el planteo de Tapia y avanza la causa por más de $19.300 millones
Justicia
Escena impactante en barrio Loyola Norte: encontraron sin vida a un abogado penalista
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cristiano Ronaldo durante un partido oficial con Al-Nassr en la Liga Profesional Saudí. Foto de archivo.

Cristiano Ronaldo dejó Arabia Saudita tras los bombardeos en Riad y viajó a Madrid con su familia

3 de marzo de 2026
Gonzalo Montiel festeja un gol con la camiseta de River.

River empató con Independiente Rivadavia en Mendoza por el Torneo Apertura 2026

3 de marzo de 2026

Rodrigo Castillo deja Lanús y será refuerzo de Fluminense: acuerdo cerrado por cerca de US$10 millones

2 de marzo de 2026

River viajó completo a Mendoza tras la salida de Gallardo: mensaje interno de unidad antes del Torneo Apertura

2 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?