En un duelo de alto vuelo, Huracán se convirtió en el primer finalista del Torneo Apertura, tras vencer en tanda de penales a Independiente, luego de que el encuentro finalizara igualado sin goles en tiempo reglamentario.
El partido se llevó a cabo desde las 18.30 horas en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TNT Sports Premium y ESPN Premium. Ahora, el Globo deberá esperar por el vencedor de la otra semi que disputan este domingo San Lorenzo y Platense.
Independiente llegó al cruce de cuartos de final con el ánimo por las nubes, tras haber eliminado a Boca en La Bombonera con un espectacular gol del colombiano Álvaro Angulo. Previamente, el «Rojo» había dejado en el camino a Independiente Rivadavia. Lamentablemente para sus hinchas, la alegría duró hasta hoy.
Por su parte, Huracán se ha consolidado como uno de los equipos revelación del torneo y no dejó nunca de creer en sus chances. Con un excelente presente en la Copa Sudamericana, el «Globo» no descuidó el frente local y aspira a volver a levantar un título después de una década (su última consagración fue la Supercopa Argentina en 2015). Cabe destacar que la última liga de Huracán la obtuvo en 1973, con el histórico equipo de César Luis Menotti.
En este certamen, el conjunto de Parque Patricios demostró su fortaleza al eliminar a Riestra en octavos de final. Posteriormente, en una hazaña que parecía imposible y con un viaje a Colombia de por medio, derrotó a Rosario Central –el mejor primero de ambas zonas– en Arroyito, confirmando su capacidad para sorprender a los favoritos.
Fuente: Minuto uno