El nombre de Federico Vera sigue siendo parte de la agenda en Unión. Sobre todo, después de estar en la mira de Boca durante tantas semanas, pero perdió fuerza. Si bien había un interés, nunca fue a fondo y, tras no anotar los refuerzos en la Sudamericana, menos. Y apareció Independiente.
No es algo nuevo, ya que era uno de los cuatro grandes que lo tenía en carpeta. Es así como en las últimas horas habría presentado una oferta formal. Algo que le llamó la atención a muchos, ya que hace poco terminó de cerrar la contratación del marcador de punta derecho chileno Felipe Loyola. El mismo puesto de Vera.
UNO Santa Fe | José Busiemi
Unión aceptó finalmente la oferta de Independiente por Vera
Unión habría considerado baja y la desestimó. Pero luego habrían cambiando los términos para bien y estaría ya un acuerdo para vender el 90% del pase en 1.100.000 dólares, a pagarse en dos cuotas: la primera en en diciembre de 2024 y la otra el mismo mes de 2025. El detalle no menor es que no se hará con plata inicialmente, por lo que toma relevancia, ante las deudas del Rojo, si cobrará a fin de año.
Vale recodar que su cláusula de rescisión era de 800.000 dólares para los clubes del exterior. Los de Argentina tenían que sentarse a negociar con una cifra superior. Asimismo, en Unión querían asegurar de cobrar, ya que justamente Independiente tiene deudas por todos lados.
Entonces, las dudas también juegaban su papel, pero el pedido insistente del jugador pesó y por eso tendría todo listo para ser jugador del Rojo. Solo restarían las formalidades. Otra baja, cantada por cierto, para Cristian González.
Fuente: Diario uno

