Independiente perdió 2-1 con Arsenal en Sarandí, que busca recuperarse en su flojo presente en el torneo y con serio riesgo de perder la categoría. Mientras que el Rojo cayó luego de tres partidos. El duelo dio inicio a la fecha 17 de la Liga Profesional y se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona.
En el comienzo fue Independiente el que atacó primero con un tiro de Martín Cauteruccio que dio en el palo. Luego Arsenal respondió con un tiro de esquina en el que Joaquín Laso la tocó con la mano dentro del área, pero el árbitro Fernando Espinoza consideró que estaba sacando el brazo en el momento de la jugada.
El local se puso en ventaja y a los 8 minutos hubo una buena jugada de Santiago Toloza que abrió hacia la izquierda con Lautaro Guzmán y su centro rasante se lo llevó por delante el propio Laso que terminó metiéndola en contra de su arco.
Independiente buscó el empate, pero sin muchas ideas. Tuvo una con un cabezazo de Cauteruccio que abajo desvió Alejandro Medina.
Hubo polémica por una segunda tarjeta amarilla que debió recibir Lucas Souto por un codazo, pero Espinoza le perdonó la vida. Antes lo había amonestado por una falta que no ameritó esa tarjeta.
Te puede interesar: El tenso ida y vuelta entre Cardona y un hincha de Platense: “Por lo menos yo tengo dientes”
En el complemento el Rojo siguió intentando conseguir la igualdad, aunque careció de profundidad. Sin mucho más, Arsenal logró aumentar la ventaja a los 63 minutos con un desborde que hizo por la izquierda Lucas Brochero y su centro fue conectado por Facundo Pons. 2-0.
Pero el fútbol tiene esa imprevisibilidad que lo hacen un deporte hermoso. Es que luego de que Flabian Londoño tuviera el tercera para Arsenal, a los 76 minutos llegó el descuento de Independiente por medio de Matías Giménez.
En el final, motivado por su gol, Independiente fue por el empate, pero no pudo conseguirlo y volvió a perder. El equipo sufrió el segundo traspié bajo la dirección técnica de Ricardo Zielinski. Mientras que Arsenal recibirá con una victoria a Federico Vilar Baudena, el flamante entrenador del equipo del Viaducto.
En la próxima fecha Arsenal visitará a Atlético Tucumán en el cotejo que abrirá la acción, el viernes 26 de mayo, a partir de las 21.30. En tanto que al otro día Independiente recibirá a Lanús, desde las 20.30.
Fuente: Infobae