Se suma por el permiso que recibieron los jugadores que quedaron en medio del conflicto bélico. Acordó de palabra y estará al menos hasta mitad de año.
A inicios de febrero, poco más de un mes atrás, era Gerónimo Poblete quien le daba buenas referencias del Metalist de Ucrania a Domingo Blanco, jugador de Independiente que tenía una propuesta para ir al club de la ciudad de Járkov. Pero en cuestión de horas, todo cambió. Y ahora es Poblete quien será compañero de Blanco, pero en el cuadro de Avellaneda.
Sí, el mediocampista de 29 años que escapó de la guerra la semana pasada acordó de palabra su incorporación al Rojo, al menos hasta mitad de año gracias al permiso especial que la FIFA le otorgó a todos los futbolistas extranjeros que estaban en la liga ucraniana ante la invasión de Rusia.
Poblete, que fue dirigido por Eduardo Domínguez en Colón, había coqueteado con Independiente antes de terminar aceptando la propuesta de Vélez. De Liniers partió hacia el otro lado del Atlántico y allí estaba muy cómodo hasta que estalló el conflicto bélico en ese territorio.
Vivió momentos de mucha incertidumbre y recién la semana pasada logró sacar a su familia del país bombardeado. “Dios es fiel! Al fin juntos después de vivir 9 días de mucha angustia nos volvemos a abrazar”, había escrito el 6 de marzo en sus redes sociales junto a una foto con su esposa y sus dos hijos.
La desesperación se había apoderado de él. Es que se encontraba de pretemporada en Turquía cuando comenzaron los ataques y al regresar junto al plantel no pudieron volver a ingresar al país por lo que su esposa y sus hijos quedaron atrapados allí y debieron refugiarse en un sótano.
En ese posteo, Poblete le agradeció a un compañero de equipo, el capitán del Metalist, que fue quien le consiguió el transporte para poder sacar a su familia de Járkov, uno de los blancos de las tropas de Vladimir Putín. “Fuerza Ucrania. Fuerza para todos mis compañeros y staff del club. Y a todas las personas que siguen en ese país. Sigamos orando para que esta guerra se termina”, concluyó en ese conmovedor posteo.
Este volante central ya habló con Domínguez y este martes se hará la revisión médica para luego sellar su arribo de manera formal a Independiente. Su contrato con el club ucraniano no quedó extinto todavía. Por el momento firmará provisoriamente con el Diablo hasta fin de junio y luego, dependiendo de cómo continúe la situación en Ucrania podría quedar definitivamente con el pase en su poder -previa autorización de la FIFA- para renovar de manera más extensa con Independiente.
Así, Domínguez suma a un mediocampista que ya conoce para que pelee el puesto con Lucas Romero, quien atraviesa una etapa de irregularidad en su juego. Un refuerzo inesperado que le viene bien para sumar experiencia y nuevas piernas en el equipo.