El Rojo, que homenajeó a Hugo Villaverde antes y durante el entretiempo del juego luego de su fallecimiento, logró imponerse gracias al gol de Joaquín Laso, el hombre que porta actualmente el mítico número 2 de Magoo.
El equipo de Julio Vaccari tuvo una nueva muestra de carácter y regresó a la senda triunfal en un encuentro vital para mantener vivas sus chances de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, una victoria que no llegó de manera sencilla y siembra la preocupación por las salidas por problemas físicos de Santiago Montiel y Lucas «Saltita» González.
Fue el dueño de casa quien inició las actividades con las mejores ocasiones pero no logró terminar por romper la resistencia del Lobo y una serie de tarjetas amarillas de manera consecutiva le obligó a bajar la intensidad.
Cuando el primer tiempo llegaba a su fin llegó el primer (y eventualmente, único) gol de la velada. Como si estuviese guionado, en la tarde-noche donde se rindió tributo a Villaverde fue el número 2 de Independiente quien marcó para que los tres puntos se queden en Avellaneda.
Montiel lanzó un centro al primer palo que Laso -con la nuca- logró conectar y anticipar a la floja salida de Ledesma para desatar la locura en la casa del Rey de Copas, un justo resultado para lo que fue el curso de los primeros 45 minutos de juego.
El segundo capítulo trajo problemas de carácter físico para el Rojo, al salir por molestias musculares en el entretiempo Santiago Montiel y Lucas González, aunque ese inconveniente también marcó el final del castigo a Diego Tarzia y Santiago Toloza, dos de los protagonistas de la controversial fiesta en el yate por la cual estaban fuera de la consideración hace más de un mes.
Pese a los mejores intentos del equipo de Méndez en nivelar el marcador, la defensa de los Diablos sostuvo su gran forma y sobre el final de las actividades fue el Rojo quien coqueteó con volver a anotarse en la columna goleadora con intentos de Ávalos y Toloza.
Con la confirmación del triunfo, ahora el Rojo se adueña de la 9° plaza con 33 puntos mientras que en la Tabla Anual consigue saltar esa misma colocación con 56 unidades, firme dentro de la zona de clasificación a la próxima Sudamericana y siete de la Libertadores (aunque al liberarse como mínimo dos cupos más sus chances aumentan considerablemente).
Por el lado del Lobo, la caída lo sostiene en el 15° escalafón con 29 puntos mientras que en el acumulado de la temporada sigue en la 18° posición con 45 unidades, lejos de la zona de clasificación a copas internacionales en el próximo año.
En la próxima fecha, Independiente visitará a Newell’s (el martes 26/11, desde las 19 hrs.) mientras que Gimnasia irá por la recuperación contra Atlético Tucumán, en condición de local (domingo 24, desde las 17 hrs.).
fuente: tyC