Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Instituto y Talleres empataron 2-2 en un clásico de alto vuelo en el Kempes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Instituto y Talleres empataron 2-2 en un clásico de alto vuelo en el Kempes
Fútbol

Instituto y Talleres empataron 2-2 en un clásico de alto vuelo en el Kempes

Jugaron ante una multitud de las dos hinchadas. Damián Puebla, de penal, adelantó a "La Gloria", pero "La T" lo dio vuelta con goles de Nahuel Bustos y Rubén Botta. Santiago Rodríguez puso el resultado final sobre el cierre.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/02/2024 a las 12:44 AM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de febrero de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Instituto y Talleres igualaron esta noche, 2 a 2, en encuentro de la cuarta fecha de la Copa de la Liga, disputado ante las dos hinchadas en el estadio Mario Kempes, y ambos siguen siendo animadores de la parte superior de la zona A.

Para la ‘Gloria’ abrió la cuenta Damián Puebla, de penal, a los 39 minutos del primer tiempo. En el complemento, el equipo de Barrio Jardín dio vuelta la historia con las anotaciones de Nahuel Bustos (17m.) y Rubén Botta (25m), mientras que Santiago Rodríguez igualó para los de Alta Córdoba a los 40 minutos.

El punto obtenido le sirvió a la ‘Gloria’ para conservar el invicto y quedar con ocho puntos, junto a Argentinos Juniors, como uno de los escoltas del líder del grupo, River (10), mientras que Talleres quedó expectante con siete unidades.

La ‘T’ fue dominador en posesión de la pelota en el primer tiempo, aunque el dominio de pelota que ejerció lo produjo lejos del arco de Manuel Roffo, que no tuvo que intervenir demasiado. La sucesión de toques del hoy visitante en el Kempes era intrascendente cuando se aprestaba a meterse en zona de creación.

Mientras, Diego Dabove eligió un planteo conservador, refugiándose cerca de su área e intentando salir de contra para hallar desarmada a la defensa de Talleres. O bien apostar a alguna pelota parada para encontrar el arco rival.

Incluso, el DT ‘albirrojo’ paró una formación inicial sin Silvio Romero ni Guido Mainero, para poblar el mediocampo y así evitar la proyección de los laterales rivales.

El único que logró profundidad en los albiazules fue el paraguayo Ramón Sosa, que con pelota en los pies lastimaba por izquierda, aunque no encontró conexión con los centrodelanteros Federico Girotti y Nahuel Bustos.

Con poco, la ‘Gloria’ empezó a jugar mejor y se encontró con un penal cuando se iba la primera mitad, cuando el central Matías Catalán tomó del brazo a Puebla, y, a instancias del VAR, el árbitro Hernán Mastrángelo concedió el penal.

El remate fue ejecutado por el propio Puebla, que ubicó el balón cerca del palo derecho de Guido Herrera, que estuvo cerca, pero no pudo evitar la caída de su valla.

Tras el descanso, la actitud de Talleres fue la misma, aunque salió decidido a patear al arco, algo que no había probado demasiado en la primera mitad, guiado por la magia de Rubén Botta.

Antes de los 10 minutos de ese segundo tiempo, el arquero Roffo ya había intervenido ante los remates del ingresado Juan Portillo, luego le contuvo un tiro a Juan Portilla y más tarde a Alejandro Martínez.

El ‘albiazul’ lo metía contra el arco a Instituto, con la opción de profundizar ahora por la derecha con Martínez, que ingresó con decisión y colaboró para abrir la defensa local.

De ese modo, el ex Defensores de Belgrano escaló hasta el fondo, tiró centro atrás para la entrada de Gastón Benavídez, que pateó a quemarropa contra Roffo, pero el arquero tapó con la cara. El rebote lo recogió Bustos y definió de zurda para el 1 a 1, conquista que quebró un invicto de 527 minutos que mantenía el guardavallas de la ‘Gloria’.

Y tras el empate se abrieron más espacios para la ‘T’. Entonces, el sanjuanino Botta recibió entre los dos centrales, mató la pelota con el pecho y con un potente zurdazo alto venció nuevamente a Roffo para el 2-1 con un golazo.

Era todo a pedir de Talleres, pero el juez Mastrángelo decidió, a instancias del VAR, no cobrar un penal que le había otorgado. Y más tarde Juan Portillo estrelló un remate en el travesaño, mientras en el rebote Roffo le contuvo el remate a Botta.

No pudo ser el 3-1 y la ‘T’ lo pagó caro en su arco cuando el ingresado Silvio Romero encabezó una contra por el medio y encontró a Santiago Rodríguez, quien con tranquilidad definió ante Herrera y puso el 2 a 2.

Tras el empate, ambos siguieron buscando, aunque los arcos no pasaron zozobra, con un resultado que los dejó a mano y con expectativas de cara a lo que se viene.

Fuente: Cadena 3

Colón jugaría de local y con ventaja en el Reducido
Belgrano dio el golpe en el clásico: venció a Talleres sobre el final y llegó a la cima
Messi se sumó a la Selección Argentina y se prepara para su despedida
Argentina goleó 7-0 a Burkina Faso y espera a Messi para su despedida
Defensa y Justicia goleó a San Lorenzo, quedó escolta y desató la bronca de los hinchas
ETIQUETADO:InstitutoTalleres
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El posteo más emotivo del Pocho Lavezzi tras su internación: los sentidos mensajes de su hijo, Di María y el mundo del fútbol
Artículo Siguiente En la apertura de la fecha, Racing goleó a Newell’s y saca chapa de candidato
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fachada del Hospital José María Cullen de Santa Fe, uno de los principales centros de salud de alta complejidad de la provincia.
Baleado en la cabeza: un barbero de 22 años está en estado crítico en Santa Fe
Policiales
Sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en una imagen de archivo.
Diputados avanza con cambios al Registro de Deudores Alimentarios en Santa Fe
Legislativas
El nuevo Paseo de la Laguna se encuentra junto al monte ferroviario de eucaliptos y la laguna de Hersilia. El espacio fue puesto en valor para actividades recreativas y físicas.
Hersilia puso en valor un espacio emblemático y recibió nuevos equipos y aportes
Municipios
Uno de los eventos realizados durante el fin de semana formó parte de la variada agenda de propuestas que convocó a miles de personas en la ciudad de Santa Fe.
Fin de semana con gran movimiento turístico en Santa Fe: más de 37 mil personas en eventos
Destacados
Rodolfo Grimalt, durante una actividad institucional de la Policía de Santa Fe. Foto de archivo.
Movida en la Policía de Santa Fe: Rodolfo Grimalt deja San Javier y se suma a la Plana Mayor
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Federico Lértora festeja de cara a la hinchada de Colón durante el triunfo ante Estudiantes de Buenos Aires en el estadio Brigadier López.

Colón insistió hasta el final y encontró un triunfazo ante Estudiantes (BA)

3 de octubre de 2026
Leonardo Madelón, entrenador de Unión, durante un partido del equipo santafesino

Madelón encendió las alarmas en Unión tras la goleada ante Boca: “Tengo que charlar con los dirigentes seriamente”

3 de octubre de 2026

Arruabarrena pidió que Flores se mude y bajó la ilusión de Boca: “No hemos ganado nada”

3 de octubre de 2026

Dura derrota de Unión ante Boca: perdió 3-0 en La Bombonera y sumó su tercera caída consecutiva

3 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?