Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Irán pidió la intervención de la FIFA tras la negativa de visas de Estados Unidos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Irán pidió la intervención de la FIFA tras la negativa de visas de Estados Unidos
Fútbol

Irán pidió la intervención de la FIFA tras la negativa de visas de Estados Unidos

El gobierno de Irán denunció que Estados Unidos rechazó las visas de ingreso para dirigentes y miembros del cuerpo técnico de su selección de fútbol, a pocos días del inicio del Mundial 2026. La controversia se produce mientras los futbolistas sí recibieron autorización para participar del torneo.

Jugadores de la selección de Irán durante un partido oficial internacional, en una imagen de archivo tomada en el campo de juego. Foto de archivo.
Jugadores de la selección de Irán durante un partido oficial internacional, en una imagen de archivo tomada en el campo de juego. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 07/06/2026 a las 12:14 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de junio de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El gobierno de Irán acusó a Estados Unidos de impedir el ingreso de dirigentes y miembros del cuerpo técnico de su selección nacional de fútbol al Mundial 2026. La denuncia fue realizada luego de que Washington confirmara la autorización para que los futbolistas puedan viajar y competir en el torneo.

Contenido
  • Estados Unidos autorizó el ingreso de los futbolistas
  • La reacción de Irán y el pedido a la FIFA
  • Dirigentes de la federación entre los afectados
  • El contexto diplomático detrás de la decisión
  • Cambios logísticos antes del Mundial 2026

La controversia surgió a menos de dos semanas del inicio de la Copa del Mundo, que se disputará de manera conjunta en Estados Unidos, Canadá y México. Según las autoridades iraníes, varios integrantes de la delegación fueron excluidos del proceso de aprobación de visas.

Estados Unidos autorizó el ingreso de los futbolistas

Funcionarios estadounidenses informaron que los permisos de entrada fueron otorgados a los jugadores y al personal considerado esencial para la participación deportiva del seleccionado.

El anuncio se produjo diez días antes del debut de Irán en el Mundial 2026, previsto para el 15 de junio en Los Ángeles. Sin embargo, la decisión no alcanzó a todos los integrantes de la delegación.

Desde Washington argumentaron que las restricciones responden a cuestiones de seguridad y control migratorio. Las autoridades estadounidenses sostienen que buscan evitar posibles abusos del sistema de visados.

La reacción de Irán y el pedido a la FIFA

La respuesta de Teherán llegó a través de su representación diplomática. La embajada iraní cuestionó la medida y la calificó como una «interferencia en el deporte políticamente sesgada».

En un comunicado oficial, la delegación diplomática aseguró que la decisión constituye un trato discriminatorio hacia la selección nacional. Además, sostuvo que las restricciones afectan el normal desarrollo de la participación deportiva del país en la Copa del Mundo.

Frente a esta situación, las autoridades iraníes solicitaron la intervención de la FIFA. El objetivo es que el organismo rector del fútbol internacional actúe como mediador ante el conflicto surgido con uno de los países organizadores del certamen.

Dirigentes de la federación entre los afectados

Medios estatales iraníes informaron que entre las personas afectadas por la negativa de visados figuran el presidente de la Federación de Fútbol de Irán y su vicepresidente.

De acuerdo con esos reportes, ambos dirigentes recibieron el rechazo formal para ingresar a territorio estadounidense. Hasta el momento, no trascendió una respuesta oficial de la FIFA sobre el planteo realizado por Irán.

El contexto diplomático detrás de la decisión

Las tensiones entre ambos países forman parte del trasfondo de esta situación. El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, comunicó previamente que no se permitiría el ingreso de personas vinculadas a la Guardia Revolucionaria Islámica.

Esa restricción generó preocupación dentro de la delegación iraní debido a que varios futbolistas realizaron el servicio militar obligatorio en esa fuerza, como establece la legislación de su país.

Aunque los jugadores obtuvieron autorización para viajar, la medida impactó en la organización y planificación de la representación iraní.

Cambios logísticos antes del Mundial 2026

Como consecuencia del escenario diplomático, Irán modificó parte de su preparación para la Copa del Mundo. A fines de mayo, la selección trasladó su base de entrenamiento a México y dejó atrás las instalaciones que tenía previstas en Arizona.

El Mundial 2026 comenzará el 11 de junio. Irán logró la clasificación directa tras finalizar primero en su grupo de las eliminatorias asiáticas en marzo de 2025.

Durante la fase de grupos, el seleccionado iraní enfrentará a Nueva Zelanda en Los Ángeles, luego jugará ante Bélgica en California y cerrará su participación frente a Egipto en Seattle.

EE.UU. citó a declarar a Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en una investigación por presuntas irregularidades financieras
Unión espera levantar las inhibiciones para que Madelón pueda contar con los refuerzos ante Platense
Real Madrid prestará a Franco Mastantuono: Mourinho no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada
Cuti Romero podría dejar Tottenham: Inter y Barcelona se disputan al defensor argentino
River cerró la llegada de Ángel Correa: pagará USD 15 millones y suma otro campeón del mundo
ETIQUETADO:Estados UnidosIranMundial 2026
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alumnos de escuela primaria durante una actividad en el aula. Foto: archivo. Abren las inscripciones para las nuevas becas educativas de Santa Fe: cómo acceder al beneficio
Artículo Siguiente Israel interceptó proyectiles lanzados desde Líbano y reportó la muerte de dos soldados en medio de una frágil tregua
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rosalía durante una entrevista televisiva. La cantante española, una de las artistas más reconocidas de la escena internacional, habló en distintas oportunidades sobre su carrera y su vínculo con sus seguidores.
Rosalía habló después de la polémica y buscó reconciliarse con sus seguidores argentinos
Espectáculo
Manifestantes durante una protesta con corte de tránsito en la avenida Circunvalación de Rosario, en el marco de una jornada nacional de reclamos sociales y gremiales. Foto Rosario3.
Protesta y demoras en Rosario: liberaron Circunvalación tras la intervención de Gendarmería
Rosario
Avance de la obra hídrica que ejecuta la Municipalidad de Santa Fe en el Paseo de la Laguna para reforzar el sistema de drenaje y proteger el sector científico y universitario.
Obra hídrica en el Paseo de la Laguna: buscan evitar nuevos socavones
Santa Fe
Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Sin la Copa y con causas abiertas: el difícil presente de Chiqui Tapia
Justicia
Milagro en Santa Cruz: una pareja sobrevivió 44 horas atrapada en una camioneta a -22 °C
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Messi celebra el gol que le dio la ventaja parcial a Argentina frente a Austria en un partido correspondiente al Mundial 2026.

Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del Mundial 2026 por la IFFHS

21 de julio de 2026
Lionel Messi encabeza la delegación de la Selección Argentina junto al plantel en la previa de un partido del Mundial, en una imagen de archivo que refleja la concentración del equipo antes del compromiso decisivo. Foto: archivo.

Cinco argentinos fueron nominados por la FIFA para el once ideal del Mundial 2026

21 de julio de 2026
Lionel Messi ya se encuentra en Rosario, donde disfruta de unos días de descanso junto a su familia tras la participación de la Selección argentina en el Mundial 2026.

Messi volvió a Rosario tras el Mundial: descanso, familia y un futuro por definir

21 de julio de 2026
Emiliano "Dibu" Martínez no pudo contener la emoción tras la derrota de la Selección Argentina en la final del Mundial 2026.

El dolor de Dibu Martínez tras el Mundial: «No sé si es momento de dar un paso al costado»

21 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?