Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Israel Damonte, nuevo DT de Colón: «Quiero un equipo que deje el alma en la cancha»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Israel Damonte, nuevo DT de Colón: «Quiero un equipo que deje el alma en la cancha»
Fútbol

Israel Damonte, nuevo DT de Colón: «Quiero un equipo que deje el alma en la cancha»

El técnico sabalero habló por primera vez luego de haberse presentado al plantel. Dirigió el entrenamiento vespertino en el estadio y dijo que le habría gustado jugar de noche y no a la siesta.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/10/2023 a las 8:06 AM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de octubre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Las primeras palabras de Israel Damonte, ya entrada la noche en Santa Fe, fueron contundentes: “Quiero un equipo que deje la cancha con el corazón en la mano, que juegue con el alma, dejándola en cada pelota y en cada jugada”.

Luego elogió a sus jugadores y dijo que “están haciendo un buen trabajo y lo peor que puede pasar es pensar en el partido que pasó, porque eso quiere decir que hubo algo que no se puso en la cancha y eso es lo peor que puede pasar. Yo fui bastante pata dura como jugador, pero entregué siempre todo”.

Agregó que “no soy un loco, no vengo a morir sino que vengo a vivir. Lo veo a Colón permaneciendo en Primera y con chances de jugar los play off”.

Aclaró que todavía no había podido firmar porque llegó a las 16.30 a Santa Fe y de inmediato dirigió el primer entrenamiento. “Me llevó a decir que sí el plantel, los jugadores, la gente, el llamado de la dirigencia cuando me dijeron que confiaban en mí para este momento y todo eso fue gratificante para mí”, aclaró.
DamonteEl Sabalero entrenó en el estadio a pedido del nuevo DT. Crédito: Fernando Nicola

“Sé que no es una parada fácil, si arrancaríamos todos de cero, te aseguro que de los 28 equipos, Colón no sería el último. ¿Cómo jugaremos?, hubiese sido mejor hacerlo de noche al partido, Santa Fe es una ciudad muy calurosa, quizás el ritmo sea diferente, pero eso no quita que salgamos a buscar el partido”.

Se refirió al técnico saliente y señaló que “Gorosito hizo un muy buen libro de pases, hay un buen plantel y eso me da herramientas, en poco tiempo, para meterme un poquito adentro de ellos para que nos saquen adelante. Nosotros no venimos a hacer magia, no tenemos tiempo y por eso hay que ser prácticos el domingo. Sería un error meterles muchos conceptos y darles herramientas al equipo del rival para que no nos sorprendan”.
DamonteBajo un cielo cubierto de nubes, Colón se entrenó pensando en Atlético Tucumán. Crédito: Fernando Nicola

Insistió en el tema del horario y dejó en claro que le habría gustado jugar de noche y no a las 14. “Es posible que me equivoque el fin de semana para armar el equipo, porque dejaré alguno afuera que está también para jugar”, indicó.

En cuanto al planteo táctico, dijo que tiene algo pensado, que jugó con varios esquemas en su carrera y aclaró que le gusta jugar con una referencia de área, posición para la que tiene varias posibilidades, entre ellas Toledo, a quién dirigió en Sarmiento.

Por último, dijo que le gusta que el jugador esté cómodo y dio a entender que no quiere imponer nada que provoque incomodidades. “A los muchachos les pregunté cómo venían concentrando, el tema de las comidas, porque estuve del lado de ellos y quiero que se sientan bien y no venir a imponerle nada”, concluyó.

Fuente: El Litoral

IGJ pidió veedores en la AFA para auditar estados contables y vínculos comerciales
En medio de la tensión institucional, Colón fijó postura y respaldó a Chiqui Tapia
Frank Kudelka regresa a Newell’s: asumirá como DT y debutará en el clásico rosarino ante Central
Copa Argentina: Boca venció a Gimnasia de Chivilcoy con un doblete de Adam Bareiro en su debut
San Lorenzo vs Instituto: respaldo a Tapia en la cancha y fuerte repudio desde las tribunas
ETIQUETADO:Colón
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Jatón no votará a Milei en el balotaje: «Defendemos las instituciones, la educación y la salud pública»
Artículo Siguiente Elementos secuestrados por la Guardia Rural “Los Pumas” durante un procedimiento por abigeato en zona rural. Vera: Secuestran 70 kgs de restos cárneos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Archivo — Imagen del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), epicentro de la atención de casos policiales en Rosario.
Rosario: cuatro heridos, incluida una niña de 6 años, tras una nueva balacera en zona oeste
Destacados
♻️ Eco Punto de la ciudad de Santa Fe, donde los vecinos pueden depositar materiales reciclables y promover la separación en origen. Foto de archivo.
La Municipalidad presentó un programa que otorga premios por reciclar en Santa Fe
Santa Fe
El gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde diciembre de 2024
Nahuel Gallo sigue en huelga de hambre en El Rodeo: crece la preocupación por su estado en Venezuela
Mundo
Donald Trump durante una intervención oficial ante el Congreso de Estados Unidos, en una imagen de archivo tomada en Washington.
Trump presentó su balance de gobierno y afirmó que Estados Unidos vive un momento de solidez
Mundo
El Padre Axel durante una actividad pastoral en Santa Fe. Foto de archivo.
Padre Axel agradeció las oraciones tras el accidente en ruta y confirmó que será operado
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

hermano de riquelme

Boca respaldó a Tapia y Toviggino y confirmó su adhesión al paro del fútbol argentino

24 de febrero de 2026
Luis Spahn, presidente de Unión de Santa Fe, junto a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Asociación del Fútbol Argentino

Luis Spahn respaldó a la AFA y apuntó contra el Ejecutivo: “Se entiende que hay una persecución política”

24 de febrero de 2026
Vista general del estadio de Chaco For Ever en Resistencia, escenario habitual de sus partidos como local en la Primera Nacional. Foto de archivo.

Colón podría llevar entre 3.000 y 5.000 hinchas a Resistencia para enfrentar a Chaco For Ever

24 de febrero de 2026
Leonardo Ponzio y Enzo Francescoli, integrantes de la secretaría técnica de River Plate, en una imagen de archivo.

River redefine su futuro: quiénes son los principales candidatos para suceder a Gallardo

24 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?