Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Javier Mascherano dio a conocer la lista de la selección argentina para el Mundial Sub 20
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Javier Mascherano dio a conocer la lista de la selección argentina para el Mundial Sub 20
Fútbol

Javier Mascherano dio a conocer la lista de la selección argentina para el Mundial Sub 20

El Jefecito difundió la nómina de futbolistas que deberán presentarse a entrenar el próximo lunes 8 de mayo con vistas al debut ante Ubzekistán. Garnacho, Paz y Buonanotte quedaron marginados

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/05/2023 a las 11:01 PM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de mayo de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La selección argentina se enfrentará al desafío de alcanzar la séptima copa del mundo Sub 20 en la historia y la presión será doble porque el certamen se desarrollará en el país tras despojar a Indonesia de la organización por cuestiones políticas. A menos de tres semanas para el inicio del torneo, Javier Mascherano difundió la lista de los convocados que a partir del próximo lunes 8 de mayo deberán presentarse en el predio Lionel Messi de Ezeiza para iniciar los entrenamientos.

El Jefecito había dado a conocer inicialmente una nómina preliminar con 37 apellidos, pero ya de base recibió la negativa por dos de sus figuras: Nico Paz y Alejandro Garnacho. El mediocampista del Real Madrid había participado del Sudamericano de comienzos de año, pero ahora el Merengue optó por negarse a prestarlo. El Manchester United tomó la misma determinación con su joven promesa porque disputará la final de la FA Cup ante el City el próximo 3 de junio.

La baja de última hora fue la de Facundo Buonanotte, quien había conseguido un permiso del Brighton de Inglaterra tras dialogar con su entrenador pero finalmente dieron marcha atrás durante la mañana del miércoles.

El representativo juvenil albiceleste tendrá su debut el sábado 20 de mayo en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero ante Ubzekistán en uno de los cuatro partidos que habrá ese día. El martes 23 de mayo volverá a presentarse en esa sede por el segundo encuentro del Grupo A contra Guatemala. El cierre para el anfitrión del torneo será el viernes 26 de mayo en el Bicentenario de San Juan contra Nueva Zelanda. Los tres encuentros se disputarán desde las 18.

Entre los 12 futbolistas que militan en el exterior que inicialmente había citado Mascherano, también se quedaron afuera por decisiones tácticas Franco Carboni (Monza, Italia), Julián Aude (Los Ángeles Galaxy, MLS) y Renzo Malanca (Huachipato, Chile).

Román Vega (Barcelona B de España), Máximo Perrone (Manchester City, Inglaterra), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa, Portugal), Valentín Carboni (Inter, Italia), Luka Romero (Lazio) y Matías Soulé (Juventus) son los seis futbolistas que están en la nómina mundialista y juegan fuera del país.
Te puede interesar: FIFA confirmó los horarios de los 52 partidos del Mundial Sub 20: la agenda de todas las presentaciones de la selección argentina

Dentro del ámbito local, los apellidos que se destacan son los del arquero de Tigre Federico Gomes Gerth, que fue como sparring al Mundial de Qatar con la selección mayor. También figuras nombres con buen nivel en sus clubes como Agustín Giay (San Lorenzo), Tomás Avilés (Racing), Valentín Barco (Boca), Valentín Gómez (Vélez), Federico Redondo (Argentinos Juniors) o Juan Gauto (Huracán) por citar algunos ejemplos.

LA LISTA DE CITADOS PARA EL MUNDIAL SUB 20

ARQUEROS: Federico Gomes Gerth (Tigre), Nicolás Claa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River Plate)

DEFENSORES: Agustín Giay (San Lorenzo), Tomás Avilés (Racing), Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca Juniors), Román Vega (Barcelona, España) y Valentín Gómez (Vélez Sarsfield)

MEDIOCAMPISTAS: Máximo Perrone (Manchester City, Inglaterra), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa, Portugal), Ignacio Miramón (Gimnasia de La Plata), Federico Redondo (Argentinos), Gino Infantino (Rosario Central) y Valentín Carboni (Inter, Italia).

DELANTEROS: Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus), Alejo Véliz (Rosario Central), Brian Aguirre (Newell’s), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán) y Juan Gauto (Huracán).

Fuente: Infobae

El camino de la Selección Argentina después del Mundial 2026: todos los torneos que vienen
El posteo de Central que hizo estallar las redes: la foto sin Messi ni Scaloni
La Selección regresa al país tras el Mundial: fuerte operativo en Ezeiza y un plantel dividido
El saludo entre Messi y Lamine Yamal que reflejó la grandeza después de la final del Mundial
Entre lágrimas, Scaloni sembró dudas sobre su futuro: «No sé si podré lograr algo más grande que esto»
ETIQUETADO:Javier MascheranoSelección Sub-20
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ariel Bermúdez en la presentación de «Unidos por cambiar Santa Fe»
Artículo Siguiente El Pulga Rodríguez fue operado con éxito, pero sigue en estado reservado: el parte médico
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Hinchas argentinos celebrando una conquista de la Selección en el Obelisco de Buenos Aires. Imagen de archivo.
No habrá feriado nacional por el regreso de la Selección argentina: cómo será la llegada al país
Destacados
Bulevar Gálvez de Santa Fe tras el operativo especial de limpieza realizado luego de los festejos por la Selección Argentina. Los equipos municipales trabajaron para recuperar el espacio público.
Festejos por la Selección: la Municipalidad de Santa Fe recolectó más de dos toneladas de basura
Santa Fe
Avanza la pavimentación del primer tramo de la Ruta Provincial Nº 2, una obra clave para mejorar la conectividad entre San Justo y Saladero Cabal. Foto de archivo.
El departamento San Justo integra un programa que busca ordenar el crecimiento del norte provincial
Provincia
Cielo cubierto y condiciones de inestabilidad durante una jornada con alerta por tormentas en la ciudad de Santa Fe.
Temporal en varias provincias: el SMN advirtió por tormentas y ráfagas de hasta 100 km/h
Región Santa Fe
Una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 durante un operativo de asistencia.
Murió una mujer en Rosario tras caer de una camioneta durante los festejos mundialistas
Policiales Rosario

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Leyenda atemporal para foto (archivo): Lionel Messi saluda a los hinchas argentinos tras un partido con la Selección, en una imagen que refleja el fuerte vínculo entre el capitán y la gente.

Las lágrimas de Lionel Messi con los hinchas argentinos: el emotivo gesto tras la final del Mundial

19 de julio de 2026
Lionel Scaloni durante un entrenamiento de la Selección Argentina en una competencia internacional.

Scaloni tras la derrota en la final: «España fue mejor y nosotros dejamos todo»

19 de julio de 2026
Ferran Torres celebra el gol que le dio la victoria a España en la final del Mundial 2026. Foto de archivo.

Orgullo argentino: la Selección luchó hasta el final, pero España fue campeón

19 de julio de 2026
María Becerra interpreta el Himno Nacional Argentino durante la ceremonia previa a la final del Mundial 2026 entre Argentina y España en el MetLife Stadium.

María Becerra emocionó al cantar el Himno Nacional en la final del Mundial 2026

19 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?