Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Jordi Alba anunció que dejará el Barcelona al final de la temporada
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Jordi Alba anunció que dejará el Barcelona al final de la temporada
Fútbol

Jordi Alba anunció que dejará el Barcelona al final de la temporada

El lateral confirmó que, al igual que Sergio Busquets, no jugará más para el equipo culé

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/05/2023 a las 11:01 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de mayo de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Jordi Alba anunció su salida del Barcelona después de once temporadas. El lateral izquierdo de 34 años que se formó en La Masía y debutó como profesional en el Gimnastic antes de dar el salto al Valencia y volver a su tierra disputará el próximo domingo su último partido en el Camp Nou. Así lo confirmó en un emotivo video en el que leyó una carta para repasar lo que fue su estadía en Barça.

“Después de mucho meditar y valorar, creo que lo mejor es dar un paso al lado. Y me gustaría anunciaros que esta sera mi última temporada como jugador del Barça. No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo porque creo que desde mi sentimiento culé es lo mejor”, mencionó el emblemático número 18 blaugrana.

De esta manera, los catalanes tendrán dos sentidas despedidas en el Camp Nou cuando el equipo dirigido por Xavi Hernández reciba al Mallorca por la Fecha 17 de la liga española que acaban de adjudicarse (la cita arrancará a las 14 hora argentina). La otra, cabe recordar, será la de otro referente históico como Sergio Busquets, quien también adelantó que se marchará de la institución (se sumarán a Gerard Piqué, quien se retiró del fútbol en noviembre de 2022).

Alba, que fue fichado por Barcelona en 2012 a cambio de 14 millones de euros, fue titular indiscutido como marcador de punta izquierdo en cada una de las temporadas hasta la actual. En esta campaña jugó a penas 13 encuentros como titular y registró un total de 23 presencias en La Liga. De esta forma, Alba se alejará de la institución que lo vio nacer, disputar más de 450 partidos oficiales, convertir 27 goles y ganar nada menos que 18 títulos (un Mundial de Clubes, una Champions League, una Supercopa de Europa, seis Ligas Españolas, cinco Copas del Rey y cuatro Supercopas de España).

De esta manera, el Barça tiene confirmada la salida de otro futbolista con una ficha importante para alivianar su economía y permitirse la chance de fantasear con el regreso de Lionel Messi. En las últimas horas trascendió que serían 11 los jugadores que se alejarían del club para abrirle paso al argentino y uno de ellos era Jordi Alba. Hay otros nombres como los de Samuel Umtiti, Ansu Fati y Ferrán Torres, entre otros.

LA CARTA DE DESPEDIDA DE JORDI ALBA:

Gracias a mis amigos por compartir este camino conmigo. A todos mis compañeros, staff, técnicos, presidentes y todos los trabajadores con los que he tenido la suerte de coincidir durante 18 años en el club y por supuesto quiero darles gracias a mis hijos por la fuerza que me dan diariamiento y a mi mujer por su apoyo incondicional, sin ellos nada habría sido igual porque la realidad superó el sueño.

Mi mayor deseo siempre fue ser jugador del Fútbol Club Barcelona y mi memoria está llena de inumerables recuerdos que guardo con mucho cariño. Crecer en la cantera fue una de las etapas más especiales de mi vida. Tras aquellos 7 años tuve que marcharme, pero tiempo despues volví para cumplir lo que siempre había soñado, jugar en el primer equipo del Barça. Lo logré en 2012, regresando a casa con una presentación en el Camp Nou que fue un momento único. Y once temporadas después me siento muy orgulloso y plenamente satisfecho de todo lo que hemos conseguido juntos. No todo ha sido bonito porque también hemos vivido momentos complicados, pero siempre hemos salido de ellos unidos. Echaré mucho de menos correr la banda del Camp Nou, sentir el aliento de la afición, su empuje, su afecto y su alegría en los grandes momentos.

Quién le habría dicho a aquel niño de 9 años que empezaba su camino lleno de ilusión en la escuela del Barça que iba a conseguir tanto con el club de su vida. Me siento un gran afortunado, quiero agradeceros de corazón a todos los clubes del mundo por el gran cariño que siempre me habeis dado. Gracias, de verdad.

Por todo ello, después de mucho meditar y valorar, creo que lo mejor es dar un paso al lado. Y me gustaría anunciaros que esta sera mi última temporada como jugador del Barça. No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo porque creo que desde mi sentimiento culé es lo mejor.

Nos vemos el domingo en el Camp Nou. Gracias culés y visca el Barça.

Alarma por la rodilla de Facundo Farías: qué dijo tras salir del partido
Leandro Paredes se recuperó y Boca recibió una noticia clave antes de la revancha ante Vasco da Gama
Dibu Martínez sufrió una fractura de mandíbula: cuánto tiempo estará sin jugar
Unión busca levantar cabeza ante Riestra: Madelón prepara cambios
Messi brilló en la MLS: marcó dos golazos en cuatro minutos y lideró la victoria de Inter Miami
ETIQUETADO:BarcelonaJordi Alba
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vialidad Provincial multó a un camión con 50 toneladas de exceso de carga
Artículo Siguiente La provincia entregó créditos a productores afectados por la sequía
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

1. Argentina campeona: La selección Mayor de Argentina se consagró en la Zona Sur de la CONMEBOL Liga Evolución de Futsal 2026, disputada en el estadio Invencible Santa Fe.
El futsal internacional pasó por Santa Fe y dejó más de 14.000 QR descargados
Deportes
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.
Granadero Baigorria: detuvieron a un policía acusado de golpear a su pareja y a su bebé
Policiales
El río Uruguay y sus zonas costeras, en una región donde las crecidas pueden afectar campos, caminos rurales y la actividad ganadera. Foto de archivo.
Alerta por la crecida del río Uruguay: advierten por sus efectos en Santa Fe
Sociedad
Foto de archivo: Guardia del Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe.
Violencia en La Guardia: un joven de 27 años terminó internado
Policiales
Exhibición de vehículos en una muestra del sector automotor. Los salones del automóvil reúnen novedades tecnológicas, modelos clásicos y deportivos.
El Salón del Automóvil llega a Rosario con más de 100 vehículos y simuladores de Fórmula 1
Rosario

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Colón y Almirante Brown igualaron 2-2 en el estadio Brigadier López, por la fecha 34 de la Zona A de la Primera Nacional, en un partido que tuvo cuatro goles y un desenlace agónico.

Colón tenía el triunfo en sus manos y terminó con un empate amargo

17 de octubre de 2026

Ramón Díaz rompió el silencio sobre River y reveló por qué rechazó a Corinthians

17 de octubre de 2026
Julián Álvarez durante un partido con la camiseta del Atlético de Madrid. Foto de archivo.

Julián Álvarez apareció en el final y fue clave en el agónico triunfo del Atlético de Madrid

17 de octubre de 2026

Boca reaccionó a tiempo, dio vuelta el resultado ante Talleres y se subió a la cima de la Tabla Anual

17 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?