Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Juegos Olímpicos de Tokio: la Selección Argentina de fútbol ya conoce a sus rivales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Juegos Olímpicos de Tokio: la Selección Argentina de fútbol ya conoce a sus rivales
Fútbol

Juegos Olímpicos de Tokio: la Selección Argentina de fútbol ya conoce a sus rivales

Cfin Noticias
Última actualización: 21/04/2021 a las 6:40 PM
Cfin Noticias
Publicado 21 de abril de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo del cuadro. El equipo del Bocha Batista es uno de los grandes favoritos para quedarse con el torneo que arrancará el 22 de julio.

La Selección Argentina de fútbol Sub 23 ya conoce a sus rivales para la zona de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio, que estará integrada por España, Australia y Egipto. El inicio del torneo será el 22 de julio y la final se jugará el 7 de agosto.

El sorteo tuvo lugar este miércoles en la sede de la FIFA de manera virtual debido a las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19, que ya afectó a la celebración de los Juegos Olímpicos, pospuestos hasta el próximo verano.

El equipo entrenado por el Bocha Batista, que podrá citar a tres jugadores mayores de 23 años igual que el resto de seleccionadores, tiene como referentes a el Tanque Gaich (Benevento), Lisandro Martínez (AJAX), y Santiago Ascacibar (Hertha Berlín).

Si bien aún no trascendieron los nombres de los ‘mayores’ que podrán ser parte del plantel, el entrenador dejó en claro que quiere llevarlos para que el equipo gane en jerarquía y experiencia.

“El año pasado no tenía la idea de llevar mayores. Hoy tengo en la cabeza la posibilidad de utilizarlos para los Juegos. Estamos analizando qué jugador nos puede dar ese plus no solo futbolístico, sino también desde la experiencia”, contó.

 

Por otro lado, el DT se refirió la a decisión de Mateo Kliomowicz, de no formar parte del equipo: “Estuve hablando con él y decidió jugar con Alemania. Todavía puede jugar para nosotros, porque todavía no lo hizo para la selección mayor alemana. También hemos planteado el caso de Reyna en Estados Unidos o el hijo del Chaco Giménez que está jugando en México. Nosotros intentamos que no se escape ninguno, después son decisiones personales de cada jugador”.

Los últimos partidos del elenco nacional dejaron un sabor agridulce en los hinchas. Fueron dos amistosos ante el seleccionado de Japón con una victoria y una derrota.

Los grupos del torneo
GRUPO A: Francia, México, Japón y Suráfrica.

GRUPO B: Corea, Rumanía, Honduras y Nueva Zelanda.

GRUPO C: ESPAÑA, Argentina, Australia y Egipto.

GRUPO D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí.

“Cuarentena adaptada en Tokio”
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están cada vez más cerca y ya comenzó la cuenta regresiva: a 100 días del inicio de la competencia en Japón, el Comité Olímpico Internacional brindó una conferencia de prensa en la que explicó que los atletas no deberán permanecer 14 días aislados al llegar a Japón, sino que harán una “cuarentena adaptada”.

Los Juegos Olímpicos se suspendieron el año pasado por la pandemia de coronavirus y se realizará a partir del 23 de julio próximo con muchas restricciones y cuidados especiales.

// FOTOS: Los Juegos de Tokio empiezan a tomar forma

“Tenemos que explicar muy bien cómo será la cuarentena adaptada para todos los grupos participantes. Durante 14 días podremos hacer unas cosas y otras no. No es una exención a la cuarentena general, es una sujeción a unas reglas muy estrictas”, afirmó el director ejecutivo del COI, Christophe Dubi.

Además, Dubi avisó que el próximo 28 de abril se publicará la segunda versión de los manuales con el reglamento que tanto los deportistas, como las federaciones y los medios de prensa deberán seguir.

“Se incluirán medidas más precisas sobre la cuarentena adaptada, cómo tratar con los contactos cercanos, qué hacer en caso de ser positivo, cómo será el régimen de aislamiento, la política de controles y la lista de destinos y movimientos para los primeros 14 días de estancia en Japón”, detalló el director.

El tiempo que queda hasta el comienzo de los Juegos Olímpicos deben dedicarse a “poner a prueba las operaciones, generar confianza y centrarse en la precisión de cada medida para mitigar los efectos de la pandemia”, según explicó el dirigente del COI.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Coordinación del COI para Tokio 2020, el australiano John Coates, también estuvo presente en la conferencia de prensa. “Los deportistas no estarán exentos de la cuarentena. Serán controlados antes de los Juegos, al llegar y muy a menudo durante los Juegos y vivirán en una burbuja entre la Villa y el estadio”, añadió.

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi
Central reaccionó a tiempo y Campaz fue el héroe: asistencia, gol y ovación en el Gigante
Racing vendió a Santiago Sosa y ya busca a su reemplazante en Gremio
Mastantuono ya viste la camiseta de Fiorentina: “Tenía muchas ganas de llegar”
Madelón, tras el triunfo de Unión: “Más allá de los puntos me gusta que el equipo está creciendo”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Habló Guido Kaczka luego de que lo acusaran de no entregar los premios prometidos en su programa
Artículo Siguiente Revocaron la domiciliaria de Boudou, pero seguirá en su casa hasta que el fallo quede firme
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Geriátricos clandestinos: Una funcionaria Municipal y un concejal en la mira de la Casa Gris
Se Comenta
Pullaro y Michlig recorrieron y habiltaron obras en C. Bossi y en 2 Rosas y La legua e inauguraron 24 viviendas en Suardi
Región
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.
Caputo negó haber insultado a los industriales: “Jamás dije tarados”
Economía
Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Pullaro destacó el perfil productivo de Santa Fe y aseguró: “La única manera de salir adelante es producir más”
Provincia
Uno de los domicilios allanados durante el operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) realizado en distintos puntos de San Justo.
Golpe al microtráfico en San Justo: diez detenidos tras una serie de allanamientos
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jugadores de Unión celebran un gol en el estadio 15 de Abril durante un partido oficial. Foto de archivo.

Unión venció a Lanús y logró su primera victoria en el Clausura

6 de agosto de 2026
Thiago Almada con la camiseta de River Plate en una imagen ilustrativa. El atacante argentino, de destacada trayectoria internacional.

Thiago Almada será nuevo refuerzo de River: el Millonario acordó su llegada por 20 millones de euros

6 de agosto de 2026
Lionel Messi celebra un gol con la camiseta de Inter Miami durante un partido oficial. Foto de archivo.

Lionel Messi volvió con un doblete, una asistencia y un récord histórico en la Leagues Cup

6 de agosto de 2026
Mauro Luna Diale durante un partido con la camiseta de Unión.

Se destrabó la situación de Luna Diale: el delantero podrá debutar con Unión

5 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?