Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La selección argentina de fútbol peleó hasta el final, pero igualó con España y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > La selección argentina de fútbol peleó hasta el final, pero igualó con España y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos
Fútbol

La selección argentina de fútbol peleó hasta el final, pero igualó con España y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos

Cfin Noticias
Última actualización: 28/07/2021 a las 2:25 PM
Cfin Noticias
Publicado 28 de julio de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Los dirigidos por Fernando Batista necesitaban vencer al combinado europeo para seguir en carrera en Tokio 2020. Empataron 1-1 con goles de Merino y Belmonte.

Las esperanzas de una medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de fútbol masculino llegó a su fin. La Albiceleste empató 1-1 con España y quedó eliminada de la competencia olímpica. Para los ibéricos marcó Mikel Merino, mientras que Tomás Belmonte igualó el marcador.

Cuando parecía que el equipo del Bocha Batista iba a tener el control del balón, apareció el conjunto español para adueñarse de la pelota y generar peligro al arco que defiende Ledesma. Una vez que pasó el vendaval ibérico, el seleccionado argentino tuvo dos chances para abrir el marcador.

Primero fue Esequiel Barco, que disparó cerca del primer palo y el arquero de España, Unain Simón, mandó al córner. Pocos minutos más tarde, el que casi anota fue Tomás Belmonte: el volante de Lanús anticipó una pelota aérea, pero su cabezazo salió desviado por arriba del travesaño. Ya a los 35 minutos de la primera etapa, Alexis Mac Allister intentó una media tijera en el área que se fue por arriba.

Al igual que ocurrió en la etapa inicial, España tomó el dominio del juego. Y una jugada colectiva perfecta no terminó en gol porque Dani Olmo definió sin puntería. A los 5′ minutos del complemento, los españoles tuvieron dos ocasiones clave: una con Dani Olmo y la otra con Oyarzabal, pero una vez más la mala puntería, evitó que se abriera el resultado en Saitama.

Hasta que apareció una combinación dentro del área que Mikel Merino, el jugador de la Real Sociedad, cambió por gol a lo 21′ del complemento y puso el 1-0 parcial para los europeos. A partir de estar en desventaja, la selección que dirige Batista buscó pero sin claridad. Recién cuando restaban dos minutos para el final del encuentro, Belmonte apareció para poner el empate transitorio.
Los dirigidos por Fernando Batista llegaban a la tercera fecha con una derrota 2-0 frente a Australia en el estreno y una fundamental victoria frente a Egipto por 1-0 con gol de Facundo Medina y necesitaba una victoria para avanzar a los cuartos de final del fútbol masculino. Al final de cuentas, España quedó como primera del Grupo C y Egipto terminó en la segunda posición.

Al igual que ocurrió hace cinco años en Río 2016, el seleccionado de fútbol no pudo superar la primera ronda. Una pena el resultado para los dirigidos por Batista, sobre todo porque la base de este grupo se consagró en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ganó el preolímpico para sacar pasaje a Tokio 2020.

Formaciones:

Argentina: Jeremías Ledesma; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Agustín Urzi, Tomás Belmonte, Fausto Vera, Esequiel Barco, Alexis Mac Allister; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

España: Unai Simón; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Marc Cucurella; Mikel Merino, Martín Zubimendi, Pedri; Marco Asensio, Mikel Oyarzabal y Dani Olmo. DT: Luis de la Fuente.

Estadio: Saitama (Tokio).

Árbitro: Ismail Elfath (Marruecos).

Flamengo vs. Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV en vivo y formaciones confirmadas
Unión goleó a Defensa y Justicia, aseguró la permanencia y se ilusiona con el título
Lucas Bernardi asumió como nuevo DT de Newell’s tras la salida de Cristian Fabbiani
Unión busca cortar la mala racha ante Defensa y Justicia y volver a la pelea por la clasificación
Las revelaciones de Verón: el caso Foster Gillett, su relación con Maradona y el Mundial 2002
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior San Lorenzo se llevó el triunfo ante los pibes de Boca
Artículo Siguiente Los Pumas vencieron a Gran Bretaña y ganaron la medalla de bronce en Tokio 2020
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Borla destacó la inversión en equipamiento policial y la inauguración de una nueva comisaría en La Criolla
Interior
Dispositivos de monitoreo electrónico adquiridos por la Provincia de Santa Fe para casos de violencia de género.
Nuevas medidas de seguridad: el 911 de Santa Fe controlará tobilleras duales en casos de violencia de género
Provincia
El presunto autor del femicidio de Rosa Villagra, capturado en la vía pública gracias al reconocimiento de un vecino, enfrenta cargos por el trágico asesinato ocurrido en barrio Loyola Norte.
Un llamado al 911, una fuga y una noche de tensión: así cayó el sospechoso del femicidio en Santa Fe
Policiales
Efectivos policiales trabajan en el lugar donde un hombre se atrincheró tras un episodio de violencia de género en Santo Tomé.
Tensión en Santo Tomé: un hombre se atrincheró tras un ataque a su expareja y fue reducido tras horas de negociación
Destacados
Gerardo Werthein presentó su renuncia y se anticipan más cambios en el Gabinete de Milei
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

San Lorenzo lo dio vuelta y se llevó tres puntos claves ante Atlético Tucumán

21 de octubre de 2025
Arturo Vidal, referente del fútbol chileno

Arturo Vidal generó polémica al celebrar la derrota de Argentina en el Mundial Sub-20

20 de octubre de 2025
Marruecos y la Selección Argentina Sub 20, disputado en la final del Mundial en Santiago de Chile.

Argentina cayó ante Marruecos y se quedó sin el título del Mundial Sub 20

19 de octubre de 2025

Un triunfo para la memoria de Miguel Russo que deja a Central a un pasito de la Copa Libertadores

19 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?