Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La selección argentina de fútbol peleó hasta el final, pero igualó con España y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > La selección argentina de fútbol peleó hasta el final, pero igualó con España y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos
Fútbol

La selección argentina de fútbol peleó hasta el final, pero igualó con España y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos

Cfin Noticias
Última actualización: 28/07/2021 a las 2:25 PM
Cfin Noticias
Publicado 28 de julio de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Los dirigidos por Fernando Batista necesitaban vencer al combinado europeo para seguir en carrera en Tokio 2020. Empataron 1-1 con goles de Merino y Belmonte.

Las esperanzas de una medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de fútbol masculino llegó a su fin. La Albiceleste empató 1-1 con España y quedó eliminada de la competencia olímpica. Para los ibéricos marcó Mikel Merino, mientras que Tomás Belmonte igualó el marcador.

Cuando parecía que el equipo del Bocha Batista iba a tener el control del balón, apareció el conjunto español para adueñarse de la pelota y generar peligro al arco que defiende Ledesma. Una vez que pasó el vendaval ibérico, el seleccionado argentino tuvo dos chances para abrir el marcador.

Primero fue Esequiel Barco, que disparó cerca del primer palo y el arquero de España, Unain Simón, mandó al córner. Pocos minutos más tarde, el que casi anota fue Tomás Belmonte: el volante de Lanús anticipó una pelota aérea, pero su cabezazo salió desviado por arriba del travesaño. Ya a los 35 minutos de la primera etapa, Alexis Mac Allister intentó una media tijera en el área que se fue por arriba.

Al igual que ocurrió en la etapa inicial, España tomó el dominio del juego. Y una jugada colectiva perfecta no terminó en gol porque Dani Olmo definió sin puntería. A los 5′ minutos del complemento, los españoles tuvieron dos ocasiones clave: una con Dani Olmo y la otra con Oyarzabal, pero una vez más la mala puntería, evitó que se abriera el resultado en Saitama.

Hasta que apareció una combinación dentro del área que Mikel Merino, el jugador de la Real Sociedad, cambió por gol a lo 21′ del complemento y puso el 1-0 parcial para los europeos. A partir de estar en desventaja, la selección que dirige Batista buscó pero sin claridad. Recién cuando restaban dos minutos para el final del encuentro, Belmonte apareció para poner el empate transitorio.
Los dirigidos por Fernando Batista llegaban a la tercera fecha con una derrota 2-0 frente a Australia en el estreno y una fundamental victoria frente a Egipto por 1-0 con gol de Facundo Medina y necesitaba una victoria para avanzar a los cuartos de final del fútbol masculino. Al final de cuentas, España quedó como primera del Grupo C y Egipto terminó en la segunda posición.

Al igual que ocurrió hace cinco años en Río 2016, el seleccionado de fútbol no pudo superar la primera ronda. Una pena el resultado para los dirigidos por Batista, sobre todo porque la base de este grupo se consagró en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ganó el preolímpico para sacar pasaje a Tokio 2020.

Formaciones:

Argentina: Jeremías Ledesma; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Agustín Urzi, Tomás Belmonte, Fausto Vera, Esequiel Barco, Alexis Mac Allister; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

España: Unai Simón; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Marc Cucurella; Mikel Merino, Martín Zubimendi, Pedri; Marco Asensio, Mikel Oyarzabal y Dani Olmo. DT: Luis de la Fuente.

Estadio: Saitama (Tokio).

Árbitro: Ismail Elfath (Marruecos).

River cayó ante Argentinos Juniors y profundiza su crisis en el Torneo Apertura 2026
La irónica reacción de Marcelo Gallardo que enfureció a Merlos y le costó la roja: mirá el video
Tigre venció a Aldosivi y se subió a la cima de la Zona B del Torneo Apertura
La filosa reflexión de un legendario entrenador cuando le compararon a Cristiano Ronaldo con Messi y Maradona
La tajante respuesta del Atlético de Madrid sobre una posible oferta del Barcelona por Julián Álvarez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior San Lorenzo se llevó el triunfo ante los pibes de Boca
Artículo Siguiente Los Pumas vencieron a Gran Bretaña y ganaron la medalla de bronce en Tokio 2020
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Felipe Michlig fue reelecto Presidente Provisional del Senado santafesino y se definió la nueva mesa directiva
Provincia
Romina Monzón, madre de Jeremías, siguió el debate por la baja de edad de imputabilidad desde uno de los balcones del Congreso.
“Es un día histórico”: la madre de Jeremías Monzón acompañó el debate por la baja de edad de imputabilidad
Sociedad
Vista general del Congreso de la Nación durante una sesión en la Cámara de Diputados. Foto de archivo.
Diputados aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años y el proyecto pasa al Senado
Destacados
Luciano Castro, en una imagen de archivo, durante una etapa previa de su carrera artística.
Luciano Castro se internó tras separarse de Griselda Siciliani: su estado actual y qué se sabe de su salud
Espectáculo
Mesa de negociación entre el Gobierno provincial y gremios de la salud en la sede del Ministerio de Trabajo.
AMRA y SIPRUS se reunieron con el Gobierno de Santa Fe por la paritaria 2026
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Alejandro Bonazzola, vicepresidente tercero de Colón, en una imagen de archivo vinculada a su gestión dirigencial en la institución sabalera.

Colón proyecta 40 mil socios para equilibrar sus finanzas y sostener el presupuesto en la Primera Nacional

12 de febrero de 2026
Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino, escenario de históricos ascensos y cuna de grandes protagonistas en todo el país.

Primera Nacional 2026: formato, fixture completo, ascensos y figuras destacadas

12 de febrero de 2026
Messi con la camiseta del Inter Miami, referente del equipo estadounidense y protagonista de la MLS.

Lesión de Lionel Messi: distensión muscular en Inter Miami y preocupación en la Selección Argentina

12 de febrero de 2026
riquelme

Los detalles de la denuncia contra Riquelme: ingresos no declarados, reventa de entradas y manipulación del padrón de socios

11 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?