El presidente de Barcelona volvió a fundamentar su decisión de no renovar a la Pulga: “La institución está por encima incluso del mejor jugador del mundo”.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien quedó en el ojo de la tormenta por “haber perdido” a Lionel Messi, habló hoy en conferencia de prensa y volvió a hacer referencia al astro argentino, flamante refuerzo del PSG.
“Con Messi ha sido una historia de amor que al final se ha deteriorado. Hemos adelantado dos años la era post Messi. Es el mejor futbolista del mundo y tiene sus aspiraciones y tenía ofertas, como hemos podido comprobar”, comenzó el mandatario catalán.
Luego, bancó la postura dirigencial: “Las sensaciones de su presentación con el PSG han sido contradictorias. Hubiera preferido verle continuar en el Barça, aunque estoy convencido de que hemos tomado la decisión correcta, porque la institución está por encima incluso del mejor jugador del mundo. Hubiéramos puesto el club en riesgo, porque la situación, aunque tiene solución, es dramática. Solo nos daban fair play si hipotecábamos el club con los derechos audiovisuales”.
“Tengo la sensación de que se ha hecho lo que debía… además, viendo su presentación veo que se siente feliz y a mí eso me alegra. Ahora quizá seremos rivales y también tendremos que encajarlo. Su marcha podía haber afectado al vestuario, pero ha demostrado que está fuerte. Hicimos todo lo que pudimos dentro de las posibilidades económicas del club. Los detalles de la negociación, los guardamos por respeto y aprecio”, finalizó.