Este nuevo acuerdo convierte al delantero surgido de Racing en el jugador mejor pagado de la Serie A, superando a figuras como Victor Osimhen del Napoli, y las figuras de la Juventus Dusan Vlahovic y Adrien Rabiot. Además, el contrato no incluye una cláusula de rescisión, lo que refleja la sólida relación entre el goleador argentino y la directiva de la institución. Es decir, que si algún otro equipo deseara incorporar al atacante deberá negociar una transferencia millonaria con el combinado italiano.
Lautaro Martínez, quien llegó al Inter hace cuatro años, se ha convertido en un referente clave del equipo. Con la camiseta del elenco del norte, ha conquistado siete títulos y fue parte fundamental en la campaña que llevó al equipo a la final de la Champions League. En la última temporada, anotó 27 goles en la Serie A, consolidándose como el máximo artillero.
El notable desempeño del Toro, junto con su papel crucial en la conquista de Argentina en la Copa América, lo posiciona como uno de los principales candidatos para ganar el Balón de Oro.
Su primer grito ante Canadá en el certamen continental entrando desde el banco de suplentes, su doblete contra Perú en la tercera fecha de la Fase de Grupos, su aporte para el triunfo por penales ante Ecuador en cuartos de final y el gol en el minuto 112 frente a Colombia en la final, lo llevaron a estar en el ojo de los votantes, quienes ya sabían que llegaba al certamen continental con la Supercopa de Italia (Anotó el único gol del encuentro ante Napoli) y el Scudetto en el bolsillo.
Sin embargo, en su informe, L’Equipe se mantiene en la línea de que será Vinicius Jr. el que cierre el podio junto a Rodri y Bellingham pese a no haber tenido un buen rendimiento en la Copa América, en la que Brasil se despidió del torneo en los cuartos de final tras caer con Uruguay en la tanda de penales. El hecho de haber sido clave en la obtención de la liga española y la Champions League lo sigue posicionando como un firme candidato.
En lo que respecta a los resultados que arrojó la Eurocopa, los tres máximos goleadores del continente Erling Haaland (38), Kylian Mbappé (44) y Harry Kane (44), retrocedieron en la tabla y dejaron de ser favoritos. Mientras que el actual delantero del Real Madrid quedó eliminado en semifinales y no fue determinante, el noruego no llegó a clasificar con su país.
Cabe recordar que la ceremonia de la entrega del Balón de Oro 2024 se llevará a cabo el próximo 28 de octubre en el Theatre du Chatelet de París por quinta vez consecutiva. Allí, un jurado compuesto por periodistas internacionales elegirá al sucesor de Lionel Messi.
Los nominados se anunciarán el 4 de septiembre. También se entregarán el Balón de Oro femenino, y los trofeos Kopa (mejor jugador joven), Yachine (mejor portero), Gerd Müller (mejor goleador) y Sócrates (compromiso social), además de los premios a los mejores entrenadores y clubes del año, tanto en categorías masculinas como femeninas.
fuente: Infobae