El delantero del Inter fue desafectado para los compromisos de Eliminatorias ante Venezuela y Ecuador. También quedó afuera Lisandro Martínez por un problema muscular.
La Selección argentina tendrá otra baja muy importante para los próximos partidos por Eliminatorias ante Venezuela y Ecuador: Lautaro Martínez dio positivo de Covid-19 y quedó desafectado antes de viajar desde Italia rumbo a Buenos Aires.
El delantero del Inter no estará a disposición del Lionel Scaloni para el cierre de la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y su lugar en la cancha podría ser ocupado por Joaquín Correa o Julián Alvarez.
Además del Toro, también quedó afuera de la convocatoria el defensor Lisandro Martínez, que sufrió un problema muscular jugando para el Ajax, y tampoco voló a la Argentina.
La Selección argentina enfrentará el viernes 25 a Venezuela en la Bombonera y el martes 29 a Ecuador en Guayaquil. Ya está clasificada al Mundial de Qatar y los partidos le servirán al seleccionador para ver jugadores que habitualmente no son titulares.
Las otras bajas de la Selección argentina
Para el partido contra Venezuela, la Selección no tendrá a Emiliano Martínez, Cuti Romero, Emiliano Buendía y Gio Lo Celso por estar suspendidos. La AFA apeló la sanción de la FIFA de dos partidos y no se descarta que puedan jugar ante Ecuador. El viernes tampoco estará Angel Di María, que se llega con una lesión muscular sufrida en el partido entre PSG y Real Madrid por la Champions League.
Marcos Acuña y Alejandro Gómez tampoco fueron convocados por lesiones musculares.
Hoy empiezan los entrenamientos y mañana llega Messi
A partir de este lunes, los futbolistas empezarán a llegar al predio de la AFA en Ezeiza, aunque Lionel Messi se sumará recién el martes ya que desde el cuerpo técnico le permitieron que se quede un día más en Francia para recuperarse de su estado gripal. Por este motivo, Messi no estuvo presente en la derrota de su equipo, el PSG, ante el Mónaco el último fin de semana.
Messi pidió estar en los últimos partidos de la Selección luego de haberse perdido los encuentros ante Chile y Colombia.