Leonardo Burián, quien tiene la chance de rescindir su contrato con Colón el 30 de junio, ya habría comunicado la decisión sobre su futuro en el club.
Uno de los temas que acapara la atención del mundo Colón es la chance de perder a jugadores titulares en el próximo mercado de pases, más allá de que todas las expectativas están puestas en que el equipo se pueda clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Uno de ellos es el arquero Leonardo Burián.
Pero no solo la incertidumbre está puesta en la situación de Leonardo Burián, sino que también la misma se extiende a Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, mientras que también se podría abrir la puerta de partida para Lucas Beltrán.
Pero la situación de Leonardo Burián reviste un carácter particular en el mundo Colón, ya que el arquero siempre tuvo claro que estaba la chance de partir en junio de este año, como consecuencia que su familia se encuentra en Uruguay, donde pretende radicarse definitivamente para el tramo final de su carrera deportiva.
Incluso, en varias entrevistas que brindó en los últimos meses, reconoció que cada vez se le hacía más difícil volver a Santa Fe cuando estaba de vacaciones en Uruguay, ya que sus hijos le pedían que se quede. Además, su continuidad en cuanto a lo contractual se dilató más de la cuenta porque en su momento había diferencias económicas, y el arquero quería imponer las cláusulas de salida.
El arquero de Colón, Leonardo Burián, se entusiasmó mucho con el regreso del hincha al Brigadier López.
Pero el hecho de inseguridad que sufrió la familia de Leonardo Burián, por el cual se perdió los partidos ante Olimpia en Paraguay por la Copa Libertadores y frente a Arsenal en Sarandí, habrían llevado al arquero a tomar una decisión clave sobre su futuro en Colón.
Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, Leonardo Burián ya le habría comunicado al presidente José Vignatti y al entrenador Julio Falcioni que tiene decidido ejecutar la cláusula de salida que tiene el 30 de junio y así marcharse antes de la finalización de su contrato con Colón.
Vale recordar, que advertido de esta posible salida de Leonardo Burián en el próximo mercado de pases, los dirigentes de Colón cerraron la continuidad de Ignacio Chicco, de gran rendimiento ante Olimpia en Paraguay por la Libertadores, y la llegada de Matías Ibáñez, procedente de Patronato de Paraná.
De igual manera, los dirigentes de Colón intentarán por todos los medios convencer a Leonardo Burián para que continúe hasta fin de año, con la carta a favor que el equipo está muy cerca de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.