El blaugrana está concentrado en la próxima ventana de transferencias y ya entabló conversaciones con varios jugadores que Joan Laporta tiene en carpeta
Invicto hace 11 fechas en La Liga de España y tras haber eliminado al Napoli en la Europa League, el presente le sonríe al Barcelona cuyo objetivo ahora es mantenerse en los primeros planos para volver a pelearle mano a mano los títulos al Real Madrid. Para eso, la plantilla necesita un poco más de jerarquía y el presidente del club, Joan Laporta, no deja de negociar en busca de las mejores alternativas disponibles en el mercado de junio.
Aunque aún falta para la apertura de una nueva ventana de transferencias, el primer fichaje estaría al caer. Según confirmó el medio Sport, el defensor central del Chelsea Andreas Christensen tiene todo acordado para sellar la firma final este mismo miércoles. Los representantes del danés recibieron una mejora respecto a la última oferta por parte del Barcelona que fue lo suficientemente satisfactoria como para cerrar las gestiones y que el zaguero se ponga la camiseta blaugrana una vez que termine la temporada actual.
Con lo de Christensen ya cerrado, todos los cañones se concentrarán ahora en el mediocampista central Franck Kessié, con presente en el Milan. El marfileño tiene ofertas más tentadoras en lo económico por parte de otros equipos, pero medios catalanes afirman que se inclinará por el escudo del club español. Quien también ya recibió un primer contrato es el lateral del Ajax Noussair Mazraoui como para iniciar las conversaciones entre Laporta y los representantes.
La danza de nombres y negociaciones desemboca en el gran objetivo culé para la ventana de junio: un centrodelantero de calidad. El primer futbolista que aparece en la mira es Erling Haaland, por quien ya se llevaron a cabo varias reuniones que demostrarían las intenciones del noruego en unirse al Barcelona. Sin embargo, el mercado es largo y en la dirigencia preparan planes alternativos en caso que no se llegue a buen puerto. La utopía con la que también sueña Xavi Hernández es Robert Lewandowski, que se queda sin contrato a fines de 2023 y dicho detalle podría abaratar los costos.
En un tercer escalón aparecen tres personalidades que aportan gran cantidad de goles a sus equipos: Alexander Isak, Lautaro Martínez y Karim Adeyemi. Los tres jugadores son delanteros jóvenes que pueden transitar todo un proceso con la camiseta del Barcelona. El sueco de la Real Sociedad se destapó en la último Eurocopa y el cuadro español confía en venderlo (rechazó una fuerte oferta del Arsenal la ventana pasada) en una gran cifra que por ahora el culé no estaría dispuesto a abonar.
El fichaje del Toro, que viene de marcar un golazo contra el Liverpool en Anfield, dependerá plenamente de las exigencias que el Inter decida poner. Ya hubo varias gestiones que no terminaron en acuerdo y el deseo del argentino en jugar en el Camp Nou es una realidad. La tercera opción está en el alemán y nuevamente las pretenciones económica del RB Salzburgo marcarán el ritmo de las tratativas, aunque es de las alternativas más lejanas, ya que no cumple el perfil de 9 natural que está buscando el Barcelona.