Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Lucas Bernardi no está dentro de los planes de Newell’s
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Lucas Bernardi no está dentro de los planes de Newell’s
Fútbol

Lucas Bernardi no está dentro de los planes de Newell’s

Cfin Noticias
Última actualización: 12/10/2021 a las 12:29 PM
Cfin Noticias
Publicado 12 de octubre de 2021
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Julio Saldaña, flamante responsable del fútbol, ya le dijo que no forma parte del proyecto. La dirigencia deslizó que se irá, pero el excapitán espera la reunión de mañana.

La definición sobre la situación de Lucas Bernardi como gerente del fútbol de Newell’s se aceleró en los últimos días. El responsable de fútbol de la flamante comisión directiva, Julio César Saldaña, se reunió con Bernardi y le expresó que “no contaba con él para trabajar”, quedando ahora la resolución en manos de las autoridades del club. En tanto, desde el seno de la dirigencia se deslizó que la salida del excapitán es un hecho. Pero Bernardi, el principal involucrado, no sabe nada al respecto y aguarda reunirse mañana con Astore y Saldaña para conversar sobre su futuro.

Bernardi asumió cuatro meses atrás la gerencia de fútbol del club, por decisión del entonces vicepresidente Cristian D’Amico. Según el exfutbolista y entrenador, aceptó el cargo por contar con el respaldo de los también candidatos a presidente, Nacho Astore y Ariel Moresco, aunque este último se encargó de aclarar que no era así y se debían una charla. Con el triunfo de Astore en la votación celebrada el 19 de septiembre, la cabeza del proyecto futbolístico pasó a ser Saldaña, existiendo desde ese momento una superposición de funciones con Bernardi que hasta el momento se encuentra pendiente de resolver.

Desde la semana pasada se dieron pasos en ese sentido. El jueves Saldaña se juntó con Bernardi. “Tuve una charla con Lucas. No lo habíamos hecho nunca y le planteé mi posición. Le comenté que no contaba con él para trabajar. Es una persona que no teníamos en los planes. Cuando entrás a un club lo hacés con tu gente, teniendo una misma idea sobre lo que hay que hacer. Mi función llegó hasta ahí. Ahora la decisión queda en la comisión directiva”, comentó Saldaña, antes de agregar que es imposible que haya dos personas cumpliendo las mismas funciones.

 “¿Cómo hacemos para convivir, si nos superponemos? No puedo andar por el vestuario y que esté allí también Bernardi, porque se confunden todos, se confunde el jugador y el cuerpo técnico. La gente ya me involucra en el fútbol y yo no estaba participando, por respeto, por una cuestión de ubicación. No pueden haber dos personas manejando el fútbol”, explicó.

La conducción del club, como lo reiteró en más de una ocasión Astore, designó a Saldaña como la persona encargada del fútbol, siendo el responsable de las incorporaciones, de los jugadores a subir a la primera, de las divisiones inferiores y de la captación. Y en ese sentido, choca con la tarea de Bernardi. “La gente votó para que haya cambios”, dijo Saldaña.

Mezclarse, imposible

Saldaña habló con Gamboa después de que el mismo jueves Astore diera una conferencia de prensa y planteara que la continuidad del gerente del fútbol dependía de si era capaz de amalgamarse al proyecto de la actual conducción del club. Pero no se trata de una cuestión de amoldarse. La realidad es que las autoridades de Newell’s consideran que Saldaña es el que tiene que estar al frente de todo el manejo del fútbol. Y Bernardi no puede aparecer en el medio ni participar en otro lado. Es una figura importante para quedar relegado por debajo de Saldaña. Y, lo principal, no forma parte del proyecto futbolístico de las nuevas autoridades. Tampoco quienes lo acompañan: Luciano Vella, que gestiona el fútbol profesional, y Daniel Faggiani, cumpliendo la misma tarea en el fútbol juvenil.

El viernes fue Saldaña el que estuvo junto al plantel y el cuerpo técnico por primera vez. Y ayer por la mañana siguió la práctica del equipo de Gamboa en Bella Vista, dejando en claro que ahora sí en los hechos asumió el rol asignado.

Astore dialogó con Bernardi el viernes por la mañana, el mismo día que Newell’s jugó contra Vélez. Dejaron abierto un nuevo encuentro para esta semana. Desde la comisión directiva se filtró que la desvinculación de Bernardi no tiene vuelta atrás, existiendo un contrato de por medio, que es una de las cuestiones a resolver y que sería de cuatro años. Pero hasta el momento no existe nada en concreto acerca del alejamiento del gerente del fútbol.

Bernardi prefiere ser cauto y no se deja llevar por los rumores sobre su inminente salida. Espera el encuentro que acordaron con el presidente, programado para mañana, y aguarda por Astore y Saldaña. Nadie duda de que en esa charla habrá una definición. Lo concreto es que Newell’s no lo tiene dentro sus planes.

La reestructuración, también en juveniles

Las autoridades del club también se proponen una reestructuración de nombres en las divisiones juveniles, comandadas desde 2019 por Enrique Borrelli, con un contrato por tres años y medio.

Faltan pocas semanas para que terminen los torneos de AFA y no existe interés en adoptar antes una decisión, aunque la idea está y es lo que se viene evaluando.

La próxima fecha de inferiores de AFA, Newell’s jugará ante Central y en la última frente a Sarmiento. La lepra se ubica tercera en la tabla acumulada y la 4ª, que dirige Rubén Petete Rodríguez, se ubica primera en su zona y hasta ahora clasifica a la final. Con este panorama, la dirigencia considera que no tiene sentido apresurarse en modificar algo.

Pero ya existe una planificación para las inferiores y eso implica cambio de nombres, entre ellos en la cabeza del proyecto. Astore habló en la campaña electoral de la necesidad de volver a las fuentes, realzando el trabajo en la formación.

Se cayó la posibilidad: el duelo entre Los Andes y Colón será solo con público local
Madelón valoró el empate ante Vélez y aseguró: “No podemos especular”
Unión empató con Vélez en Liniers y quedó a un paso de la clasificación
Se confirmó la lesión de Mbappé y crece la preocupación en Francia a 45 días del Mundial 2026
Andrada desató un escándalo en España: trompada, expulsión y disculpas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior María Eugenia Vidal criticó a Cristina Fernández de Kirchner: «Es un engendro de vicepresidenta que es presidente»
Artículo Siguiente Omar De Felippe ya no es más técnico de Atlético Tucumán
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Imagen borrosa del influencer investigado, captada durante el avance de la causa judicial en la ciudad de Santa Fe.
Seguirá detenido el influencer santafesino investigado por juego clandestino en redes sociales
Justicia
Fajos de billetes de dólares estadounidenses. Foto de archivo.
Dólar en Argentina hoy: movimientos dispares en bancos y leve caída del MEP
Economía
Funcionarios provinciales y autoridades locales durante la firma de convenios para fortalecer los servicios de niñez en Santa Fe.
Más recursos para la niñez en Santa Fe: incremento del 50 % en convenios con municipios
Provincia
Rosario: allanamiento por explotación sexual infantil deja detenidos y secuestro de dispositivos
Destacados
Trabajadores del Correo Argentino se reúnen en asamblea para analizar la situación laboral y definir medidas gremiales. Foto de archivo.
Alerta en el Correo Argentino: 39 despidos en Santa Fe y paro de 48 horas
Gremiales Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fernando Peverengo, director de Seguridad en Eventos Masivos, brinda declaraciones sobre operativos y medidas en el fútbol. Foto de archivo.

Incidentes en el estadio de Colón: aplicarán derecho de admisión y analizan más medidas

27 de abril de 2026

Newell’s empató con Instituto en el final y estiró su racha positiva en el Torneo Apertura 2026

26 de abril de 2026
Colón y Godoy Cruz no se sacaron ventajas en Santa Fe: intensidad, disputa y un 0 a 0 que reflejó un duelo parejo.

Colón empató con Godoy Cruz, mantuvo el invicto en casa y quedó segundo en la Primera Nacional

26 de abril de 2026

Real Madrid ejecutará la recompra de Nico Paz tras el Mundial 2026: impacto en Europa

26 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?