La inesperada caída de la Selección Argentina ante Uruguay por 2-0 en La Bombonera dejó en claro que por más que la Albiceleste sea el actual campeón del mundo, no es invencible. Así también, el tenso duelo del Clásico del Río de La Plata tuvo un clima muy caliente con empujones, Lionel Messi tomando del cuello a Mathías Olivera y el gesto obsceno de Manuel Ugarte a Rodrigo De Paul, acompañado de un comentario aún más vulgar.
“Chupav… de Messi, mamadera”, le habría dicho Ugarte a De Paul, luego de una disputa entre el Cuti Romero con Maximiliano Araujo por la pelota en un lateral, a los 19 minutos del primer tiempo con el marcador igualado en cero. Post partido y consumada la derrota del equipo de Lionel Scaloni, tanto el capitán del Inter Miami como el volante del Colchonero coincidieron en que el picante cruce con el jugador del PSG era “normal” en esa “clase de partidos” y se limitaron a decir que lo ocurrido quedaba “dentro de la cancha”. Aunque al astro rosarino, quien se resistió a decir lo que pensaba, sentenció: “La gente joven tiene que aprender de los mayores a respetar. Este clásico siempre fue intenso, duro, pero siempre con mucho respeto. Tiene que aprender un poquito”.
Este martes, en diálogo con la radio Sport890, el mediocampista uruguayo recordó lo sucedido y se mostró algo arrepentido de su accionar, algo que se hizo muy viral en redes sociales. “En el momento lo hice capaz que sin darme cuenta, pero el partido siguió y me enteré que se había hecho viral el gesto cuando terminó el partido. Yo no me acordaba cuál era. Al principio me quería matar, pero obviamente no está bien, pero bueno, es un partido que se juega a máxima intensidad, a veces en caliente hago cosas que no tengo que hacer, pero lo importante es que ganamos”, comentóel futbolista de 22 años.
“No hablé con De Paul, pero obviamente pido disculpas porque es algo que se hizo viral. Pero también como dijo él, es algo que queda en la cancha, yo creo que no lo tomó bien, pero le sacó importancia, como tiene que ser y bueno, fue como fue”, contó y le restó importancia. Sin embargo, Ugarte reconoció la molestia de Leo por su polémico gesto y sus comentarios: “Son cosas que quedan ahí que capaz más adelante las tengo que pensar pero en caliente me salen, pero como te digo, en el momento no me di cuenta”.