Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Marcelo Gallardo asumirá el próximo lunes como DT de River
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Marcelo Gallardo asumirá el próximo lunes como DT de River
Fútbol

Marcelo Gallardo asumirá el próximo lunes como DT de River

El “Muñeco” terminó de definir los detalles de su incorporación al club de Núñez y la próxima semana iniciará su segunda etapa como entrenador

Sfaff Cfin
Última actualización: 31/07/2024 a las 2:28 PM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de julio de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Se confirmó la novedad que esperaban todos los hinchas de River Plate: Marcelo Gallardo asumirá el próximo lunes para iniciar su segunda etapa como director técnico “millonario”.

Según supo Infobae, en las últimas horas se terminaron de definir los detalles en el contrato del entrenador más ganador de la historia riverplatense, quien finalmente reemplazará a Martín Demichelis y deberá enfrentar en tiempo récord un duro desafío: la ronda de octavos de final de Copa Libertadores frente a Talleres de Córdoba.

Mientras tanto, Marcelo Escudero -actual DT de la Reserva- dirigirá el equipo de Primera el próximo domingo contra Unión. De no haber cambios, Gallardo debutaría en la fecha 10 contra Huracán, actual puntero del campeonato, en el estadio Monumental.

El último duelo del Muñeco como DT millonario se dio el 13 de noviembre de 2022, en ocasión del triunfo 4-0 ante Betis en Mendoza, en un amistoso previo al Mundial de Qatar. Desde entonces, vivió más de un año de descanso, cerca de sus seres queridos, y se embarcó en la aventura en el Al Ittihad de Arabia Saudita, que no terminó bien, dado que tuvo cortocircuitos con Karim Benzema, sufrió una racha de lesiones y no logró darle la identidad deseada al equipo.

Su retorno será con el cuerpo técnico de siempre: sus asistentes Matías Biscay, Hernán Buján, el profe Pablo Dolce, y Mariano Barnao, entre otros colaboradores. Además de lo que depara el torneo local, en el que la Banda suma 13 puntos, a cinco del líder Huracán, se halla en octavos de final de la Libertadores (se probará ante el duro Talleres de Córdoba), y el DT se convirtió en un especialista de los duelos de mata-mata. De hecho, eliminó en cinco oportunidades a Boca en choques de eliminación directa. De avanzar, además, el Millonario a definirá siempre de local.

Su último duelo oficial fue en la victoria por 2 a 1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda en el marco de la jornada final de la Liga Profesional 2022. Durante sus más de 8 años al frente del equipo de Núñez comandó a River Plate en 424 partidos, cosechando 228 victorias, 111 empates y sólo 85 derrotas. De este modo cosechó 795 puntos sobre 1272 (un 62.5 por ciento de efectividad). Además, sus elencos marcaron 756 goles y recibieron 366.

Más allá de dejar una huella imborrable dentro de la institución, llevando adelante una verdadera revolución, su gestión también se vio marcada por los títulos. En total sumó 14 estrellas: tres Copas Argentina, dos Supercopas argentina (en la primera se impuso a su clásico rival en Mendoza), dos Copas Libertadores (en ambas eliminó al Xeneize), una Copa Sudamericana (también dejó en el camino a los de La Ribera), tres Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

Producto de sus 14 títulos, el oriundo de Merlo se convirtió en el entrenador más ganador de la historia de la institución. Aventaja por cinco a Ramón Díaz, su más inmediato perseguidor. Un escalón por detrás aparecen José Minella (8), Ángel Labruna (6), Renato Cesarini (6) y Emérico Hirschi (6). Si se desglosan estos títulos, el DT ostenta 7 del ámbito local y 7 en el plano internacional.

También es el más triunfador en un mismo club, con cinco más que Carlos Bianchi en Boca Juniors, y el más laureado con un mismo club argentino junto a Ángel Labruna si se contabilizan sus etapas como jugador y entrenador, con 22. Con la banda roja cruzada en el pecho levantó el Torneo Apertura 1993, el Torneo Apertura 1994, la Copa Libertadores 1996, el Torneo Apertura 1996, el Torneo Clausura 1997, Torneo Apertura 1997, Supercopa 1997 y Torneo Clausura 2004.
infobae

Durante su estadía como estratega del Millonario, Napoleón utilizó 122 futbolistas, siendo el polifuncional defensor Milton Casco el que lideró el ranking de presencias en su ciclo con 231 presencias. Un escalón por debajo quedaron Leonardo Ponzio, actual integrante de la secretaría técnica, (213) y Franco Armani (209).

De esta manera, el estadio Monumental vivirá una jornada especial cuando el fin de semana del 11 de agosto reciba al líder Huracán con uno de sus máximos ídolos nuevamente sentado en el banco de suplentes. Los de Núñez, tras la inesperada eliminación en la Copa Argentina a manos de Temperley, tienen dos grandes objetivos para lo que resta del año. Uno es retener el título de la Liga Profesional, donde luego de ocho jornadas figura en el noveno lugar con 13 unidades, cinco menos que el líder Huracán.

No obstante, el gran anhelo de todos es levantar la quinta Copa Libertadores. Luego de quedarse con el primer puesto del Grupo H (superó a Nacional de Uruguay, Libertad de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela), el Millonario enfrentará a Talleres de Córdoba por los octavos de final. La ida será el miércoles 14 de agosto en el Kempes, mientras que la vuelta se llevará adelante el miércoles 21 en el Monumental.

Fuente: Infobae

El futuro de Unión se define en Mendoza: el resultado que puede meterlo en playoffs
River perdió con Atlético Tucumán y terminó segundo en la Zona B del Torneo Apertura
Lautaro Martínez campeón en Italia: Inter de Milán conquista el Scudetto tras 37 años como local
Racing y Huracán empataron 0-0 y sellaron su clasificación a octavos del Torneo Apertura 2026
Boca venció a Central Córdoba y quedó como líder parcial de la Zona A del Torneo Apertura
ETIQUETADO:Marcelo GallardoRiver
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Laguna Paiva: Elvio Cotterli se reunió con el Secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe Lic. Nicolás Mijich
Artículo Siguiente Insisten en Diputados con ampliar a siete ministros la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los dos hombres detenidos por el caso de abigeato en Arroyo Leyes junto a los cortes vacunos secuestrados durante el procedimiento realizado por la Guardia Rural Los Pumas.
Abigeato en Arroyo Leyes: Los Pumas detuvieron a dos hombres con carne vacuna robada
Policiales
La ministra Silvia Ciancio recorrió el Hospital Vera Candioti junto a trabajadores de la salud y pacientes, en el marco de las obras de modernización y fortalecimiento del sistema público sanitario.
El Hospital Vera Candioti tendrá una sala de Rayos X propia para evitar traslados de pacientes
Provincia Salud
Sorteo del Quini 6 en la sala oficial de la Lotería de Santa Fe, durante una jornada habitual de extracción de números. Foto de archivo.
Quini 6: no hubo ganadores y el próximo sorteo tendrá un pozo récord de $7.150 millones
Sociedad
El estadio Brigadier López vuelve a quedar en el centro de la escena mientras Colón define prioridades deportivas e institucionales.
Un recital de Tini en duda y una auditoría por $300 millones: el doble frente que enfrenta la dirigencia de Colón
Se Comenta
UCR en conflicto: cuestionan proyecto de Carolina Losada por denuncias falsas y advierten impacto en víctimas
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Colón y Los Andes protagonizaron un intenso empate en el estadio Eduardo Gallardón por una nueva fecha de la Primera Nacional. Foto: gentileza.

Colón empató con Los Andes y dejó pasar la chance de alcanzar a Morón en la cima

2 de mayo de 2026

Gonzalo Higuaín: la foto viral en Miami que generó dudas por su cambio físico

2 de mayo de 2026
Franco Mastantuono, mediocampista argentino, durante un partido oficial con la camiseta del Real Madrid.

Arbeloa elogia a Franco Mastantuono en Real Madrid y destaca su “madurez” y “futuro extraordinario”

2 de mayo de 2026

Atlético de Madrid busca blindar a Julián Álvarez ante el interés del Barcelona

2 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?