Tras varias semanas de conversaciones, Gallardo quedó definido como el sucesor de Sebastián Beccacece, quien estuvo al frente de la Tricolor durante el ciclo mundialista de 2026.
Gallardo viajará a Quito para firmar su contrato
Según trascendió, el entrenador viajará en los próximos días a Quito para completar los trámites formales y estampar su firma. Una vez concretado ese paso, asumirá oficialmente como seleccionador ecuatoriano.
Su debut está previsto para fines de septiembre, durante la primera fecha FIFA posterior al Mundial de 2026. De esta manera, comenzará un nuevo proceso con el objetivo de preparar al equipo para la próxima Copa del Mundo.
La elección de Gallardo representa nuevamente una apuesta de Ecuador por un entrenador argentino. Antes de Beccacece, Gustavo Alfaro había dirigido al seleccionado durante el Mundial de Qatar 2022.
Será la primera experiencia de Gallardo al frente de una selección
La llegada a Ecuador marcará un capítulo inédito en la carrera del Muñeco, ya que será su primera experiencia como entrenador de un combinado nacional.
Gallardo comenzó su carrera como técnico en Nacional de Uruguay en 2011. En junio de 2014 asumió en River Plate y construyó allí una etapa histórica, convirtiéndose en el entrenador más ganador de la institución.
Durante su primer ciclo en el club de Núñez, que se extendió por más de ocho años, conquistó 14 títulos, entre ellos siete campeonatos locales y siete internacionales. Entre sus principales logros se destacan las dos Copas Libertadores obtenidas con River.
Un nuevo desafío después de su segundo ciclo en River
Luego de dejar River en 2022, Gallardo tuvo una experiencia en el fútbol de Arabia Saudita como entrenador del Al-Ittihad.
En agosto de 2024 regresó al club argentino para iniciar un segundo ciclo. Sin embargo, esta etapa no tuvo el mismo impacto que la primera y el equipo no consiguió títulos bajo su conducción.
Gallardo dejó nuevamente el cargo en febrero, después de la victoria de River por 3-1 ante Banfield en el Monumental. Posteriormente, Eduardo Coudet asumió como entrenador del conjunto millonario.
Ahora, el Muñeco tendrá por delante un desafío diferente: conducir por primera vez a una selección y comenzar a construir el proyecto de Ecuador rumbo al Mundial 2030.

