Según informan en España, el argentino presentará una querella contra el diario El Mundo y cinco personas importantes en el mundo Barcelona.
La novela por la publicación del contrato de Lionel Messi por parte del diario El Mundo tiene un nuevo capítulo. Y es que ahora, según informan en España, el argentino iniciará acciones legales contra el periódico que dio a conocer el vínculo que firmó con Barcelona en 2017 y también contra cinco personas importantes del mundo culé.
Específicamente, lo que hará Messi será presentar en la Justicia una querella criminal. Además de El Mundo, los apuntados por el rosarino serán Josep María Bartomeu, expresidente de Barcelona, Carles Tusquets, actual presidente de la Comisión Gestora, Jordi Mestre, exvicepresdente deportivo, Óscar Grau, CEO del club, y Romà Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos de la institución catalana.
La razón por la cual estos cinco hombres son llevados a la Justicia por Messi es que sólo ellos tenían acceso a toda la información del contrato de Leo, por lo cual son los principales sospechosos de haber filtrado este documento de índole privada.
Vale recordar que el propio Barcelona negó desde el primer momento su complicidad para la publicación del vínculo de la Pulga, aunque, desde el propio club, el Comité de Empresa ha pedido iniciar una investigación interna con el objetivo de esclarecer los hechos.
Messi iniciaría acciones legales por la filtración de su contrato
En la tapa del 31 de enero, el periódico español reveló todas las cifras del contrato de Lionel Messi con Barcelona, al que calificó como “faraónico” y aseguró que de “arruina al Barça”. Todo esto en un contexto electoral que tiene a La Pulga en el centro de la escena, teniendo en cuenta que podría irse libre del club a partir del 1º de julio.
En lo que define como el vínculo “más caro de la historia del deporte”, la publicación suma más de 555 millones de euros de acuerdo al documento firmado en noviembre de 2017, acumulando hasta 138 millones por temporada entre lo fijo y lo variable. Además, habla de dos primas, una por aceptar la renovación de 115 millones y otra en concepto de “fidelidad” de 78 millones. En ningún encabezado se refiere a la enorme ganancia deportiva y económica que el rosarino le otorgó al club. Por el contrario, las notas que acompañan el artículo central son “Un acuerdo hecho de rodillas”, “el día que Messi confiscó al Barça” y “Un hombre nunca puede ser un dios”. Y asegura que hasta el momento ya se aseguró el 92 por ciento de la cifra total estipulada.