Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Messi sorprendió al hablar de su retiro: “Cuando sienta que es el momento, daré ese paso sin pensar en la edad”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Messi sorprendió al hablar de su retiro: “Cuando sienta que es el momento, daré ese paso sin pensar en la edad”
Fútbol

Messi sorprendió al hablar de su retiro: “Cuando sienta que es el momento, daré ese paso sin pensar en la edad”

Leo no gambeteó la pregunta y, si bien remarcó que todavía no tiene pensado colgar los botines, reflexionó sobre la chance de dejar el fútbol

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/03/2024 a las 12:15 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de marzo de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La pregunta siempre está latente, pero ningún argentino quiere hacerla: ¿cuándo llegará el momento del retiro de Lionel Messi? Lejos de gambetear este tema que sensibiliza a más de un hincha y compañero, el crack rosarino profundizó sobre la chance de ponerle fin a su gloriosa carrera y, a sus 36 años, dejó en claro que por ahora no piensa colgar los botines.

En una larga charla en Big Time Podcast, Leo fue consultado sobre los sueños que le quedan pendientes y se sinceró: “A nivel deportivo tuve la suerte de poder conseguir todos mis sueños y la verdad que no puedo pedir más. Gracias a Dios me dio tanto a nivel profesional y humano, como con mi familia, mis amigos. Intento disfrutar todo lo que me dio Dios hasta ahora, que es muchísimo”.

Sus vitrinas hablan por sí solas: 43 títulos (es el futbolista con más trofeos en la historia, al igual que Dani Alves), entre los que se destacan el Mundial, la Copa América y los Juegos Olímpicos, como así también las cuatro Champions League con Barcelona.

Si bien es consciente de que está viviendo la última etapa de su carrera, el N°10 no piensa parar la pelota en el futuro cercano e indicó qué tiene que ocurrir para que tome esa drástica decisión: “Yo sé que en el momento que sienta que ya no estoy para rendir, que ya no disfruto ni estoy ayudando a mis compañeros. Yo soy muy autocrítico conmigo mismo, sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego bien y cuándo juego mal».

Los años no inclinan los platillos de su balanza personal, sino el hambre competitiva y la plenitud física: «Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien intentaré seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y sé hacer”.

Así como hay futbolistas experimentados que ya tienen decidido que serán técnicos o dirigentes una vez que salgan de la cancha, Messi aseguró que todavía no tiene en su cabeza lo que hará post retiro y deposita sus energías en el presente: “No lo pensé todavía, hoy por hoy trato de disfrutar del día a día, de los momentos, sin pensar en el más allá. No tengo nada en claro todavía, espero seguir jugando durante un tiempo más, que es lo que me gusta. Cuando llegue el momento seguramente encontraré el camino a lo que me llene y lo que me guste y un nuevo rol”.

En Qatar, Leo se sacó una mochila pesada de encima y volvió a recalcar que su continuidad en la Selección Argentina dependió de la conquista de la Copa del Mundo: «Ser campeones del mundo para nosotros, las familias y todo el país fue mágico, nos quedará para toda la vida. Seguramente hubiese dejado la Selección si no salíamos campeones, pero por suerte se nos dio y le dimos otro título a Argentina».
Messi campeón del mundo
El momento más difícil para Messi

El paso por Paris Saint-Germain es uno de los capítulos más complicados en la historia de la Pulga, que llegó a la capital francesa entre gritos y ovaciones y se marchó silbado por un grupo de hinchas. «Fue difícil el cambio al irme al PSG, porque estaba muy bien en Barcelona y pensaba seguir ahí. No estaba preparado para irme, se dio todo muy rápido, debí rehacer mi vida de un día para otro. Conocí otra liga, otro club, un nuevo vestuario. Fue un cambio que no buscábamos y por eso costó al principio», sostuvo.

Fuente: TyC

Boca impuso su jerarquía y sumó otra victoria en la Libertadores
Atlético de Madrid eliminó al Barcelona y avanzó a semifinales de la Champions League
Mascherano deja Inter Miami: el club confirmó su salida por motivos personales
Boca recibe a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones
Colón planifica refuerzos para mitad de año y apunta a sumar jerarquía al plantel
ETIQUETADO:Lionel MessiSeleccion Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Gobierno provincial y senadores reclamaron por el Acueducto San Javier – Tostado
Artículo Siguiente Tini Stoessel anunció el lanzamiento de su nuevo disco
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Avanzan los trabajos de pavimentación sobre la Ruta Provincial 2, una obra estratégica que fortalece la conectividad y el desarrollo regional entre San Justo y Saladero Cabal.
La Justicia ordena a Nación reparar la Ruta Nacional 11 entre Santa Fe y San Justo
Provincia
Pullaro recorrió zonas afectadas por el temporal en el departamento Belgrano y anunció asistencia a productores
Provincia
Guillermo Francos: “El Presidente no debió haber confiado en Spagnuolo”
Guillermo Francos habló del caso Adorni, analizó el impacto en el Gobierno y confirmó su intención de ser candidato
Destacados
Detención de una mujer acusada de ejercer como psicóloga sin habilitación legal. El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones en el marco de una causa judicial en Santa Fe.
Cayó una falsa psicóloga en Santa Fe: atendía pacientes sin título habilitante
Policiales
El senador provincial Felipe Michlig y el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, protagonistas de un cruce político por la paralización de viviendas en el departamento San Cristóbal. Foto ilustrativa.
Michlig redobla la presión por obras inconclusas y expone a Enrico en la escena política
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Hinchas del Club Atlético Unión celebran un nuevo aniversario en la emblemática Avenida López y Planes, en una postal de pasión y pertenencia rojiblanca. Foto de archivo.

Cuenta regresiva para los 119 años de Unión: habrá vigilia y festejos en La Avenida

13 de abril de 2026
Cristian Romero, estandarte de la defensa argentina y referente del Tottenham Hotspur.

Alivio en la Selección Argentina: confirman la lesión de Cuti Romero y llegará al Mundial 2026

13 de abril de 2026
Facundo Colidio abre el camino y desata el festejo millonario en Avellaneda: River golpeó primero y encaminó una victoria clave ante Racing.

River venció a Racing en Avellaneda y selló su clasificación a octavos del Torneo Apertura

13 de abril de 2026
Rosario Central no pudo en Parque Patricios: cayó ante Huracán en un duelo intenso y se vuelve con las manos vacías.

Rosario Central cayó ante Huracán: lo ganaba desde el inicio y se lo dieron vuelta en el final

13 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?