De acuerdo a la información que maneja El Litoral, Iván Moreno y Fabianesi ha dejado de ser el director deportivo de Colón, en una decisión que fue discutida durante la semana en varias reuniones que se llevaron a cabo entre los dirigentes.
En realidad, Moreno y Fabianesi había presentado la renuncia hace ya varios días y todavía contaba con cierto sostén dentro de la dirigencia. En algunos casos había un convencimiento en aceptarla, inclusive para descomprimir este cuadro de situación crítico en lo deportivo; en otros, como era el caso del propio presidente Godano, requería de una evaluación más profunda teniendo en cuenta que se le atribuyen algunas cuestiones que fueron positivas en este proceso que se inició a fines del año pasado, pero que lamentablemente no se dieron en lo más importante que tiene el club, que es el fútbol profesional y esta urgencia de volver a los primeros planos en el fútbol argentino, algo que hoy aparece como muy lejano con esta mala campaña del equipo.
Moreno y Fabianesi se hizo cargo del armado de todo el fútbol de Colón, se logró la participación de las inferiores en Afa y una mayor inserción de jugadores surgidos de las canteras rojinegras en el plantel profesional, algo que no había ocurrido el año pasado. Pero así también tomó la decisión con la contratación del cuerpo técnico encabezado por el Pata Pereyra y la llegada de jugadores que lo hicieron bajo su exclusiva responsabilidad, por más que en todos los casos se haya consensuado con el entrenador.
Mirá también»No estamos en contra de Colón; estamos a favor de su gente»
La realidad es que luego de un comienzo promisorio, que duró pocas fechas, el proceso de Pereyra empezó a caerse y tuvo su último eslabón en cancha de Chacarita. Con Yllana se inició un proceso diferente, con jugadores que llegaron – y siguen todavía – bajo su responsabilidad y pedido, más una imagen de la dirección deportiva que se ha desgastado muchísimo con esta mala campaña.
Fuente: El Litoral