Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Murió el Mencho Balbuena, gloria de Independiente y formador de Sergio Agüero: el profundo mensaje de despedida del Kun
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Murió el Mencho Balbuena, gloria de Independiente y formador de Sergio Agüero: el profundo mensaje de despedida del Kun
Fútbol

Murió el Mencho Balbuena, gloria de Independiente y formador de Sergio Agüero: el profundo mensaje de despedida del Kun

Cfin Noticias
Última actualización: 09/03/2021 a las 9:44 PM
Cfin Noticias
Publicado 9 de marzo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Ganador de cuatro Copas Libertadores, una Intercontinental y dos Interamericanas, el emblemático futbolista dejó un enorme legado tanto dentro y fuera de la cancha en el Rojo

Dentro de la impresionante historia de Independiente, hubo futbolistas que se volvieron íconos gracias al aporte que tuvieron a la enorme vitrina del club de Avellaneda. Entre ellos aparece el nombre de Agustín Alberto Balbuena, quien murió este martes a los 75 años por motivos que todavía no trascendieron. Su nombre fue un símbolo dentro y fuera de la cancha. El mejor ejemplo de eso es que desde Ricardo Bochini hasta Sergio Agüero enviaron mensajes de condolencias a la familia.

El Mencho arrancó su carrera en Colón de Santa Fe donde debutó en 1964. Años más tardes fue transferido a Racing donde no tendría ni un minuto de juego para dar su siguiente paso a Rosario Central. La historia del puntero cambió cuando Independiente se lo llevó en 1971, donde ganó el Metropolitano durante su primera temporada.

Además, levantó las Copas Libertadores de 1972, 1973, 1974 y 1975 junto a la Intercontinental de 1972 y las Copas Interamericanas de 1973 y 1974. Acumuló un total de 214 partidos jugadores donde anotó un 50 goles para convertirse lentamente en una pieza clave de aquella época dorada.

“Me acabo de enterar del fallecimiento del gran Mencho Balbuena, mi primer entrenador cuando tenía 8 años en Independiente. Recuerdo el respeto que tenía por todos y sus consejos y enseñanzas que siempre me guiaron. Mis condolencias a la familia Q.D.E.P”, escribió Sergio Agüero en sus redes sociales en memoria de uno de sus primeros mentores.

Otra personalidad reconocida del club que se mostró muy conmovida fue Ricardo Bochini. “Mencho querido, me acabo de enterar de tu partida. Te voy a extrañar mucho, fuiste un gran compañero y un gran amigo. Siempre nos apoyaste desde que empezamos a jugar de chicos, y eso jamás lo voy a olvidar. Hasta siempre!”, fueron las palabras del ídolo del Rojo, acompañando el texto con una foto de la formación campeona de la Intercontinental en 1973.

Balbuena siempre se mantuvo muy cerca del club y, en el último tiempo, salió a la luz que fue el encargado de que Alan Velazco llegue a Independiente. Pero la joya actual del plantel profesional no fue el único futbolista que tuvo al Mencho como nexo ya que Juan Di Lorenzo, defensor del Rojo, también admitió la relación en sus redes sociales: “El hombre que junto a Gustavo Yalve me abrieron las puertas en Independiente. Mi más sentido pésame”.

Balbuena dejó su sello en el club tanto dentro de la cancha con todos los títulos como fuera a causa de su exhaustivo trabajo en el scouting y formación de juveniles durante tantos años. Tanto el cuadro de Avellaneda como Colón de Santa Fe se despidieron vía redes sociales y seguramente utilizarán una cinta negra en el brazo para recordar a una de sus leyendas durante la próxima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Kevin Zenón se va de Boca: Atlas de México compró su pase por seis millones de dólares
El plan de la AFA para convencer a Scaloni y asegurar su continuidad en la Selección Argentina
El Colo Barco marcó su primer gol en Chelsea y fue protagonista en la goleada ante Leeds
Di María despejó las dudas sobre su futuro en Central: “Me quieren retirar, ja”
Boca ganó ante San Pablo y viaja a Brasil con ventaja para definir la serie
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Gutiérrez: «No hay dudas de que el problema de inseguridad en la provincia es gravísimo»
Artículo Siguiente Las entidades financieras del sector público avalaron el plan para capitalizar acreencias
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Natalia Pastorutti confirmó su separación tras 30 años de relación: “Es una cuestión privada”
Espectáculo
Banco Santa Fe baja la tasa de sus créditos hipotecarios: ofrece UVA + 7,5% para primera vivienda
Provincia
La Costanera Este de Santa Fe fue denominada oficialmente “Paseo Costanera Lionel Messi” por el Concejo Municipal.
Santa Fe bautizó a su Costanera Este con el nombre de Lionel Messi
Santa Fe
Operadores financieros siguen la evolución de los mercados internacionales durante una jornada marcada por el optimismo global y el avance de los activos argentinos.
Mercados: las acciones argentinas avanzan y el riesgo país se mantiene en 491 puntos
Economía
Estudiantes en un aula de una escuela secundaria.
¿Te quedaron materias del secundario? Así podés inscribirte al Plan FinEs 2026
Educación Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Enzo Fernández y Erling Haaland, protagonistas de un festejo con la camiseta del Manchester City.

Enzo Fernández brilló en Portugal y fue clave para el triunfo del Manchester City

8 de septiembre de 2026

Mac Allister contó que Liverpool no le ofreció renovar y admitió: “Me pone muy triste”

8 de septiembre de 2026
Lionel Messi celebra con la Selección Argentina tras un partido mundialista. Foto de archivo.

Messi está de vuelta: volvió a ser nominado al Balón de Oro

8 de septiembre de 2026
Facundo Garcés, defensor santafesino surgido de Colón, durante su etapa como futbolista profesional. Foto de archivo.

Facundo Garcés recibió otra dura noticia y estará varios meses fuera de las canchas

8 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?