Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Néstor Lorenzo es el nuevo entrenador de Colombia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Néstor Lorenzo es el nuevo entrenador de Colombia
Fútbol

Néstor Lorenzo es el nuevo entrenador de Colombia

Cfin Noticias
Última actualización: 03/06/2022 a las 2:43 AM
Cfin Noticias
Publicado 3 de junio de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El ex ayudante de Pekerman, de gran campaña con Melgar de Perú, estará a cargo de la selección cafetera hasta 2026.

Del rumor que venía circulando en los últimos días a la confirmación oficial. Colombia tiene nuevo entrenador y es argentino: se trata de Néstor Lorenzo, histórico ayudante de José Néstor Pekerman, quien firmó contrato por cuatro años, hasta el Mundial de 2026 que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

El ex defensor de la Selección, que fue subcampeón en el Mundial de Italia 90, estará acompañado por otro central que pasó por el fútbol argentino. Su ayudante de campo será Luis Amaranto Perea, ex Boca y al que ya conoce de su anterior ciclo con los cafeteros junto a Pekerman.

«Desde la Federación Colombiana de Fútbol le damos la bienvenida al profesor Néstor Lorenzo, esperando que coseche muchos éxitos junto a nuestra Selección Colombia», fue el mensaje de bienvenida que recibió el argentino por parte de las autoridades cafeteras.

Tras dejar el cuerpo técnico de Pekerman en 2020, Lorenzo arrancó su carrera como entrenador principal. Su primer equipo fue Melgar de Perú, con el que venía haciendo una gran campaña. A nivel local, venía puntero luego de 15 fechas en el campeonato. Aunque lo mejor de su equipo se vio en la Sudamericana: le ganó a Racing en Arequipa y se clasificó primero en su grupo, aprovechando un traspié de la Academia en la última jornada ante River de Uruguay en el Cilindro.

A los 56 años, el deté tendrá el desafío de volver a clasificar a Colombia a un Mundial, como ya lo hizo cuando era parte del CT de José (ahora en Venezuela). Los cafeteros vienen de quedar sextos en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, lo que provocó la salida de Reinaldo Rueda del banco de suplentes.

Además, Colombia está en medio de una renovación generacional del plantel de la selección. La gran figura de la siguiente camada es Luis Díaz, el extremo que brilla en el Liverpool de Jurgen Klopp y que se adaptó rapidísimo a la Premier League tras romperla en el Porto de Portugal.

Mayoría de argentinos
Con la llegada de Néstor Lorenzo a Colombia, ya son siete (sobre diez posibles) las selecciones sudamericanas que tienen a un argentino en el banco de suplentes. Se suma a una lista que tiene a Lionel Scaloni (Argentina), Guillermo Barros Schelotto (Paraguay), José Pekerman (Venezuela), Ricardo Gareca (Perú), Gustavo Alfaro (Ecuador) y Eduardo Berizzo (Chile).

Encuentro Unionista reunió a más de 250 personas y presentó nuevos proyectos para el futuro de Unión
Thiago Cardozo, cada vez más cerca de quedarse en Belgrano: avanzan las negociaciones con Unión
Mundial 2026: la Selección Argentina viajó a Estados Unidos para iniciar la concentración
Otra vuelta olímpica para el Turco Mohamed: Toluca se coronó campeón de la Concacaf
Colón empató con Almirante Brown y sumó un punto tras reaccionar en el segundo tiempo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Perotti participó de la inauguración de la megamuestra agropecuaria Agroactiva
Artículo Siguiente Alberto Fernández y los gobernadores acordaron impulsar un proyecto para ampliar la Corte Suprema a 25 integrantes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gasoductos para el Desarrollo: Santa Fe licita una inversión de US$ 26 millones para ampliar la infraestructura energética
Provincia
Trabajos de limpieza y acondicionamiento de canales forman parte del plan provincial para reducir el riesgo hídrico y mejorar el drenaje ante lluvias intensas.
Lluvias intensas en 2026: Santa Fe refuerza obras para proteger a las zonas más vulnerables
Provincia
Miguel Vega, abuelo de Agostina, expresó su dolor tras el crimen y reclamó justicia por la adolescente.
El desgarrador testimonio del abuelo de Agostina tras el crimen: “No sé cómo decirle a mi hija que la mataron”
Destacados
Trabajadores nucleados en ASOEM se movilizan frente a la Municipalidad de Sauce Viejo en el marco del conflicto laboral que mantiene enfrentados al gremio y al Ejecutivo local.
ASOEM redobló las críticas contra Papaleo y denunció nuevos descuentos a trabajadores municipales
Gremiales Municipios
Deportistas santafesinos reciben apoyo económico para fortalecer su preparación y participación en competencias de alto rendimiento.
Juegos Suramericanos 2026: 27 atletas santafesinos recibieron apoyo económico para su preparación
Deportes Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Los jugadores del PSG celebran una conquista europea tras una final disputada en el máximo torneo continental de clubes.

PSG es bicampeón de la UEFA Champions League tras vencer al Arsenal por penales

30 de mayo de 2026

Leandro Paredes sufrió un desgarro y genera preocupación en la Selección Argentina a días del Mundial 2026

30 de mayo de 2026
Leyenda foto de archivo: Nicolás Otamendi durante una presentación oficial, antes de incorporarse a River Plate tras su participación en el Mundial 2026.

Nicolás Otamendi selló su llegada a River antes de viajar al Mundial

29 de mayo de 2026
Julián Álvarez durante un partido con la camiseta del Atlético de Madrid. Foto de archivo.

PSG acelera por Julián Álvarez: la millonaria oferta al Atlético de Madrid y el salario récord que le propusieron

29 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?