Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Néstor Lorenzo es el nuevo entrenador de Colombia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Néstor Lorenzo es el nuevo entrenador de Colombia
Fútbol

Néstor Lorenzo es el nuevo entrenador de Colombia

Cfin Noticias
Última actualización: 03/06/2022 a las 2:43 AM
Cfin Noticias
Publicado 3 de junio de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El ex ayudante de Pekerman, de gran campaña con Melgar de Perú, estará a cargo de la selección cafetera hasta 2026.

Del rumor que venía circulando en los últimos días a la confirmación oficial. Colombia tiene nuevo entrenador y es argentino: se trata de Néstor Lorenzo, histórico ayudante de José Néstor Pekerman, quien firmó contrato por cuatro años, hasta el Mundial de 2026 que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

El ex defensor de la Selección, que fue subcampeón en el Mundial de Italia 90, estará acompañado por otro central que pasó por el fútbol argentino. Su ayudante de campo será Luis Amaranto Perea, ex Boca y al que ya conoce de su anterior ciclo con los cafeteros junto a Pekerman.

«Desde la Federación Colombiana de Fútbol le damos la bienvenida al profesor Néstor Lorenzo, esperando que coseche muchos éxitos junto a nuestra Selección Colombia», fue el mensaje de bienvenida que recibió el argentino por parte de las autoridades cafeteras.

Tras dejar el cuerpo técnico de Pekerman en 2020, Lorenzo arrancó su carrera como entrenador principal. Su primer equipo fue Melgar de Perú, con el que venía haciendo una gran campaña. A nivel local, venía puntero luego de 15 fechas en el campeonato. Aunque lo mejor de su equipo se vio en la Sudamericana: le ganó a Racing en Arequipa y se clasificó primero en su grupo, aprovechando un traspié de la Academia en la última jornada ante River de Uruguay en el Cilindro.

A los 56 años, el deté tendrá el desafío de volver a clasificar a Colombia a un Mundial, como ya lo hizo cuando era parte del CT de José (ahora en Venezuela). Los cafeteros vienen de quedar sextos en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, lo que provocó la salida de Reinaldo Rueda del banco de suplentes.

Además, Colombia está en medio de una renovación generacional del plantel de la selección. La gran figura de la siguiente camada es Luis Díaz, el extremo que brilla en el Liverpool de Jurgen Klopp y que se adaptó rapidísimo a la Premier League tras romperla en el Porto de Portugal.

Mayoría de argentinos
Con la llegada de Néstor Lorenzo a Colombia, ya son siete (sobre diez posibles) las selecciones sudamericanas que tienen a un argentino en el banco de suplentes. Se suma a una lista que tiene a Lionel Scaloni (Argentina), Guillermo Barros Schelotto (Paraguay), José Pekerman (Venezuela), Ricardo Gareca (Perú), Gustavo Alfaro (Ecuador) y Eduardo Berizzo (Chile).

Uruguay empató con Arabia Saudita en su debut y dejó escapar la victoria en el Mundial
España no pudo con Cabo Verde: empate sin goles y sorpresa en el Grupo H del Mundial 2026
Chilavert apuntó contra Paraguay y responsabilizó a Alfaro tras la goleada en el Mundial 2026
Otamendi disfruta su último Mundial y avisa: «Todos nos van a querer ganar»
El Pulga Rodríguez tuvo su despedida soñada en el Brigadier: emoción, goles y una ovación inolvidable
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Perotti participó de la inauguración de la megamuestra agropecuaria Agroactiva
Artículo Siguiente Alberto Fernández y los gobernadores acordaron impulsar un proyecto para ampliar la Corte Suprema a 25 integrantes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Restos de las aeronaves involucradas en el accidente ocurrido en Recreio dos Bandeirantes, Río de Janeiro, donde murieron seis personas, entre ellas el influencer argentino Gaspi.
Revelan una hipótesis clave sobre el choque de helicópteros que mató a Gaspi
Sociedad
Operadores financieros siguen la evolución de los mercados internacionales durante una jornada marcada por el optimismo global y el avance de los activos argentinos.
Wall Street festejó la paz en Medio Oriente y los activos argentinos se dispararon
Economía
Autoridades provinciales y municipales participaron de los homenajes realizados en memoria del Brigadier General Estanislao López en la ciudad de Santa Fe.
El legado federal de Estanislao López volvió a ser protagonista en Santa Fe
Santa Fe
Foto de archivo: Fachada del Hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe, una de las instituciones de referencia en salud mental de la provincia.
Importante mejora en el Hospital Mira y López: renovarán toda la red eléctrica
Provincia Salud
La capacitación “Cómo te ven, te contratan”, a cargo de la licenciada Natalia Aranda, se realizará el 27 de junio en el Anfiteatro Parque Juan de Garay. La propuesta brindará herramientas de comunicación, redes sociales e inteligencia artificial para artistas y trabajadores de la cultura.
Capacitación en Santa Fe: cómo usar redes sociales e inteligencia artificial para impulsar proyectos creativos
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Países Bajos y Japón disputan un intenso duelo en el Mundial 2026 en Dallas.

Empate vibrante entre Países Bajos y Japón en el debut del Grupo F del Mundial 2026

14 de junio de 2026
Alemania celebra uno de sus goles en la contundente victoria ante Curazao en el Mundial 2026.

Alemania no tuvo piedad: 7-1 ante Curazao en su debut del Mundial

14 de junio de 2026

Marc Cucurella, a un paso del Real Madrid: el Merengue prepara un millonario fichaje tras el Mundial 2026

14 de junio de 2026
Vinicius Junior celebra su gol durante el encuentro entre Brasil y Marruecos por la fase de grupos del Mundial 2026. Foto: archivo.

Brasil y Marruecos empataron en un partidazo y repartieron puntos en su debut mundialista

13 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?