Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Néstor Lorenzo es el nuevo entrenador de Colombia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Néstor Lorenzo es el nuevo entrenador de Colombia
Fútbol

Néstor Lorenzo es el nuevo entrenador de Colombia

Cfin Noticias
Última actualización: 03/06/2022 a las 2:43 AM
Cfin Noticias
Publicado 3 de junio de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El ex ayudante de Pekerman, de gran campaña con Melgar de Perú, estará a cargo de la selección cafetera hasta 2026.

Del rumor que venía circulando en los últimos días a la confirmación oficial. Colombia tiene nuevo entrenador y es argentino: se trata de Néstor Lorenzo, histórico ayudante de José Néstor Pekerman, quien firmó contrato por cuatro años, hasta el Mundial de 2026 que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

El ex defensor de la Selección, que fue subcampeón en el Mundial de Italia 90, estará acompañado por otro central que pasó por el fútbol argentino. Su ayudante de campo será Luis Amaranto Perea, ex Boca y al que ya conoce de su anterior ciclo con los cafeteros junto a Pekerman.

«Desde la Federación Colombiana de Fútbol le damos la bienvenida al profesor Néstor Lorenzo, esperando que coseche muchos éxitos junto a nuestra Selección Colombia», fue el mensaje de bienvenida que recibió el argentino por parte de las autoridades cafeteras.

Tras dejar el cuerpo técnico de Pekerman en 2020, Lorenzo arrancó su carrera como entrenador principal. Su primer equipo fue Melgar de Perú, con el que venía haciendo una gran campaña. A nivel local, venía puntero luego de 15 fechas en el campeonato. Aunque lo mejor de su equipo se vio en la Sudamericana: le ganó a Racing en Arequipa y se clasificó primero en su grupo, aprovechando un traspié de la Academia en la última jornada ante River de Uruguay en el Cilindro.

A los 56 años, el deté tendrá el desafío de volver a clasificar a Colombia a un Mundial, como ya lo hizo cuando era parte del CT de José (ahora en Venezuela). Los cafeteros vienen de quedar sextos en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, lo que provocó la salida de Reinaldo Rueda del banco de suplentes.

Además, Colombia está en medio de una renovación generacional del plantel de la selección. La gran figura de la siguiente camada es Luis Díaz, el extremo que brilla en el Liverpool de Jurgen Klopp y que se adaptó rapidísimo a la Premier League tras romperla en el Porto de Portugal.

Mayoría de argentinos
Con la llegada de Néstor Lorenzo a Colombia, ya son siete (sobre diez posibles) las selecciones sudamericanas que tienen a un argentino en el banco de suplentes. Se suma a una lista que tiene a Lionel Scaloni (Argentina), Guillermo Barros Schelotto (Paraguay), José Pekerman (Venezuela), Ricardo Gareca (Perú), Gustavo Alfaro (Ecuador) y Eduardo Berizzo (Chile).

Tim Payne, el fenómeno viral del Mundial 2026, fue presentado como refuerzo de Olimpia
Enzo Fernández, el gran objetivo de Mourinho: Real Madrid prepara una oferta millonaria al Chelsea
La familia de Lionel Messi confirmó que Jorge Messi atraviesa un problema de salud y evoluciona favorablemente. Pidió prudencia.
Comenzó la era Arruabarrena: cuatro futbolistas quedaron fuera de sus planes
Mundial 2026: Colombia derrotó a Uzbekistán y comenzó su camino con una victoria en el Grupo K
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Perotti participó de la inauguración de la megamuestra agropecuaria Agroactiva
Artículo Siguiente Alberto Fernández y los gobernadores acordaron impulsar un proyecto para ampliar la Corte Suprema a 25 integrantes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Reforma judicial en Santa Fe: la Corte Suprema expresó reparos sobre cambios en los colegios de jueces penales
Justicia
Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria
Destacados
Vista exterior de la Legislatura de Santa Fe, uno de los principales edificios institucionales de la provincia. Foto de archivo.
La Legislatura santafesina convirtió en ley la Ficha Limpia para contratistas
Legislativas
Florencia Peña en una participación televisiva marcada por un momento de fuerte carga emocional. Foto de archivo.
El video de Florencia Peña que volvió a viralizarse tras la polémica en Luzu TV
Sociedad
Elementos de alta tecnología para salto en alto y salto con garrocha, incorporados para la práctica y competencia de atletas de alto rendimiento. Foto: archivo.
Arribó a Santa Fe equipamiento internacional para las pruebas de atletismo
Deportes Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Edinson Cavani rescindió su contrato con Boca y deja el club antes de fin de año

17 de junio de 2026
Ronaldo Nazário, una de las máximas figuras de la historia del fútbol mundial, durante una aparición pública años después de su exitosa carrera como jugador. Foto: archivo.

Ronaldo se rindió ante Messi: “Es hora de aceptar que es el mejor de la historia”

17 de junio de 2026
Lionel Messi se emociona tras convertir el primer gol de la Selección argentina ante Argelia durante su debut en la competencia.

Entre lágrimas y emoción: la batalla silenciosa que enfrenta Messi junto a su familia

17 de junio de 2026
Lionel Messi celebra con emoción uno de los tres goles que marcó en el triunfo de Argentina ante Argelia en el debut mundialista.

Con un Messi imparable, Argentina goleó 3-0 a Argelia y arrancó el Mundial 2026 con autoridad

17 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?