Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Néstor Lorenzo es el nuevo entrenador de Colombia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Néstor Lorenzo es el nuevo entrenador de Colombia
Fútbol

Néstor Lorenzo es el nuevo entrenador de Colombia

Cfin Noticias
Última actualización: 03/06/2022 a las 2:43 AM
Cfin Noticias
Publicado 3 de junio de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El ex ayudante de Pekerman, de gran campaña con Melgar de Perú, estará a cargo de la selección cafetera hasta 2026.

Del rumor que venía circulando en los últimos días a la confirmación oficial. Colombia tiene nuevo entrenador y es argentino: se trata de Néstor Lorenzo, histórico ayudante de José Néstor Pekerman, quien firmó contrato por cuatro años, hasta el Mundial de 2026 que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

El ex defensor de la Selección, que fue subcampeón en el Mundial de Italia 90, estará acompañado por otro central que pasó por el fútbol argentino. Su ayudante de campo será Luis Amaranto Perea, ex Boca y al que ya conoce de su anterior ciclo con los cafeteros junto a Pekerman.

«Desde la Federación Colombiana de Fútbol le damos la bienvenida al profesor Néstor Lorenzo, esperando que coseche muchos éxitos junto a nuestra Selección Colombia», fue el mensaje de bienvenida que recibió el argentino por parte de las autoridades cafeteras.

Tras dejar el cuerpo técnico de Pekerman en 2020, Lorenzo arrancó su carrera como entrenador principal. Su primer equipo fue Melgar de Perú, con el que venía haciendo una gran campaña. A nivel local, venía puntero luego de 15 fechas en el campeonato. Aunque lo mejor de su equipo se vio en la Sudamericana: le ganó a Racing en Arequipa y se clasificó primero en su grupo, aprovechando un traspié de la Academia en la última jornada ante River de Uruguay en el Cilindro.

A los 56 años, el deté tendrá el desafío de volver a clasificar a Colombia a un Mundial, como ya lo hizo cuando era parte del CT de José (ahora en Venezuela). Los cafeteros vienen de quedar sextos en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, lo que provocó la salida de Reinaldo Rueda del banco de suplentes.

Además, Colombia está en medio de una renovación generacional del plantel de la selección. La gran figura de la siguiente camada es Luis Díaz, el extremo que brilla en el Liverpool de Jurgen Klopp y que se adaptó rapidísimo a la Premier League tras romperla en el Porto de Portugal.

Mayoría de argentinos
Con la llegada de Néstor Lorenzo a Colombia, ya son siete (sobre diez posibles) las selecciones sudamericanas que tienen a un argentino en el banco de suplentes. Se suma a una lista que tiene a Lionel Scaloni (Argentina), Guillermo Barros Schelotto (Paraguay), José Pekerman (Venezuela), Ricardo Gareca (Perú), Gustavo Alfaro (Ecuador) y Eduardo Berizzo (Chile).

River eliminó a San Lorenzo por penales y avanzó a cuartos del Torneo Apertura 2026
Colón venció a All Boys y alcanzó la cima de la Zona A en la Primera Nacional
Racing venció a Estudiantes con un gol agónico y clasificó a cuartos del Torneo Apertura 2026
Cuándo y dónde juegan Belgrano vs Unión por los cuartos de final del Apertura
Barcelona venció a Real Madrid y festejó el título de La Liga en el clásico
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Perotti participó de la inauguración de la megamuestra agropecuaria Agroactiva
Artículo Siguiente Alberto Fernández y los gobernadores acordaron impulsar un proyecto para ampliar la Corte Suprema a 25 integrantes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El PRO tomó distancia del Gobierno y cuestionó actitudes internas: “Acompañar el cambio no es avalar todo”
Política
Donald Trump durante una aparición pública en Estados Unidos en medio de su participación en debates sobre política internacional. Foto de archivo.
Trump rechazó la respuesta de Irán y aleja un acuerdo de paz: “Es totalmente inaceptable”
Mundo
Operativos municipales de asistencia y acompañamiento a personas en situación de calle en distintos sectores de la ciudad. Foto de archivo.
Frío y vulnerabilidad: cómo trabaja Santa Fe para asistir a personas en situación de calle
Santa Fe
Juanjo Piedrabuena sufrió un ataque a piedrazos mientras viajaba junto a su equipo por la autopista Rosario-Santa Fe. Foto de archivo.
Piedrazos y tensión en la autopista: el dramático momento que vivió Juanjo Piedrabuena
Policiales
Antes de la marcha universitaria, la FCE-UNL difundirá datos sobre el financiamiento de las universidades públicas
Educación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Nahuel Molina sufrió un desgarro y genera preocupación en la Selección argentina rumbo al Mundial 2026

10 de mayo de 2026
Ángel Di María celebra un gol con la camiseta de Rosario Central. Foto de archivo.

Rosario Central venció a Independiente, avanzó a cuartos y mantiene la ilusión

10 de mayo de 2026
Kylian Mbappé en acción con la camiseta de Real Madrid durante un encuentro oficial. Foto de archivo.

Sorpresa en Real Madrid: Mbappé quedó afuera del clásico ante Barcelona y crece la tensión interna

10 de mayo de 2026
Foto de archivo: Colón recibe a All Boys en el estadio Brigadier López por una nueva fecha de la Primera Nacional, con la necesidad de volver al triunfo tras tres partidos sin victorias.

Colón recibe a All Boys con la obligación de ganar para volver a la cima

10 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?