Lucas Hoyos ya es arquero de Newell’s. El club del Parque anunció en la tarde de este jueves la adquisición del ciento por ciento del pase del número uno, que estuvo hasta la última temporada en Vélez. Hoyos firmó un contrato con la lepra por el plazo de tres años.
Hoyos había aparecido en un video, junto al plantel rojinegro, que se difundió el fin de semana pasado y a través del cual se le envió un mensaje de apoyo a la selección argentina en la previa a la final del Mundial. Newell’s informó en ese momento que el arquero se encontraba en Bella Vista para controles de rigor previos a su contratación.
El defensor Carlos Quintana podría ser el primer refuerzo de Central
La misma fue oficializada este jueves. A los 33 años, Hoyos retorna al club donde realizó las divisiones inferiores y atajó solamente dos partido en primera división, en 2014, previo paso por Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Sin la posibilidad de atajar en la lepra, continuó su carrera en otros clubes: Instituto, Atlético de Rafaela y Vélez desde 2018. Últimamente estaba alternando el puesto en el arco de la entidad de Liniers con Leonardo Burián.
Gabriel Heinze pidió la llegada de Hoyos, al que tuvo en su paso por la entidad de Liniers. Lo conoce, sabe de sus condiciones y lo considera para que sea el arquero titular de la lepra en la próxima temporada. El entrenador además cuenta para el puesto con el juvenil Williams Barlasina, que será el suplente, y a Ramiro Macagno.
Si bien existe interés de algunos clubes por Macagno para contratarlo a préstamo, y Newell’s estaría dispuesto a cederlo, el arquero tendría interés de quedarse y pelear por un lugar. El restante arquero que entrena con la primera es el juvenil Franco Herrera, que ya debutó.
Con la incorporación de Hoyos se sigue rearmando el plantel. El primero que se sumó fue el marcador central Guillermo Ortiz, otro exNewell’s, y el mediocampista central Iván Gómez. Todos ellos trabajaron ayer en doble turno, la misma modalidad que tendrán este viernes, para descansar en el fin de semana.
Fuente: La Capital